facebooktwitterpinterest

Reseñas, información para Monasterio de Yuste

Dirección: 2 Avenida de Yuste, 10430 Cuacos, Extremadura, Spain
Teléfono: +34 927 17 21 97
Ciudad: Cuacos
Ruta: 2 Avenida de Yuste
Código postal: 10430


Reseñas
Lugar muy bonito para visitar, merece la pena tomarse un par de horas para verlo con mucha calma. Está muy bien cuidado todo y el personal es muy amable y atento. Está casi todo muy accesible salvo el jardín, por el suelo es complicado manejar una silla de ruedas y tiene un par de cuestas con piedras no uniformes en el camino. Si lo necesitas te dejan silla de ruedas para realizar el recorrido.
El lugar tiene buen acceso y con aparcamientos en la misma entrada. Suele haber gente, aunque en nuestro caso no en exceso, por lo que pudimos hacer la visita sin tener que pedir cita previa ni reservas previas. Tan solo vimos el horario en san Google. La visita no es larga, pero se puede complementar con un paseo por los alrededores y disfrutar del paisaje. Nosotros con una niña pequeña en unas dos horas lo vimos todo, menos los alrededores. El monasterio está muy bien conservado y merece la pena verlo sin duda alguna.
Magnífico lugar para hacer una visita sin prisas. El entorno, en medio del bosque, es espectacular. Todo muy, muy bien cuidado, limpio y recogido. Felicidades al personal de limpieza, jardinería y mantenimiento. Un lugar en el que el tiempo se mide de otra manera. Paseas tranquilamente y cuando te quieres dar cuenta, han pasado dos horas. Merece la pena y mucho, sentarte sol@ en los claustros y/o jardines, y dedicarte unos minutos a ti mismo.
Me ha gustado y me ha parecido muy interesante. Tienes visitas guiadas del Patrimonio y audioguias. Pasear por los jardines es un placer. También puedes ir a misa diaria a las 13 horas y los festivos, cantada en gregoriano y con órgano.
Realmente algo muy desconocido pero de gran belleza. Totalmente recomendable. Se debería promocionar más este tipo de patrimonio para darse a conocer, enclave espectacular y monasterio de los Jerónimos y residencia del emperador muy bien restaurado. Cada año, van mejorando instalaciones y ampliando zonas visitables. Tiene parking gratuito. Personal muy amable, y la visita guiada muy recomendable. Museo con grandes obras de arte.
A pesar de no ser especialmente amante del arte o arquitectura religiosas... Hay que admitir que este monasterio es un muy buen ejemplo de sobriedad y belleza arquitectónica mezcladas en la justa medida. Adelante vamos y mezclamos esto con el pedazo de historia que conlleva el hecho de que el emperador Carlos V haya ido a pasar sus últimos años ahí, y la visita hasta aquí está más que justificada. El monasterio cuenta con dos patios, uno gótico y otro renacentista; la cripta, un refectorio, una iglesia interior con su respectiva capilla, varias habitaciones que otrora fueron usadas por Carlos V, un jardín muy amplio alrededor de un estanque y todo esto aderezado con la vegetación local y el buen hacer de los conservadores históricos. Además, conserva en su interior varias obras de arte distribuidas en pinturas, esculturas y trabajos de orfebrería. Por otro lado, solo se pueden hacer fotos en las zonas exteriores, la entrada al sitio debe hacerse con reserva previa o arriesgándose a hacer la cola y finalmente el aparcamiento, dependiendo de la hora, puede estar bastante concurrido. En definitiva, la valoración final es que es un sitio espléndido que bien merece ser visitado al menos una vez en la vida.
Interesante lugar histórico rodeado de una vegetación exuberante. Personal de Patrimonio y de seguridad colaboradores y amables. Haría falta mejorar la conectividad a Internet en el recinto, para facilitar el trabajo a los empleados y la promoción en redes sociales del lugar por los visitantes.
Es un lugar bastante bonito. Está restaurado y bien mantenido, con elementos no originales que permiten hacerse una idea de cómo vivió Carlos I sus últimos días. Algún itinerario del exterior estaba cortado, pero la visita merece la pena en general.
Espectacular dos edificios uno el monasterio y otro el Palacio unido al monasterio.da gusto lo bien rehabilitado que está todo ,jardín incluido. Entrada 7 eur más 2 eur por visita guiada pero vale lo que pagas,como dicen si pagas lo valoras. Magnífico edificio el monasterio con dos claustros y palacio donde acabo sus días Carlos V. Merece mucho la pena ir hasta allí para dar un paseo y escuchar la historia de lo que ocurrió allí. Fantástico aprovecha el parking gratis y entra ver y oír una gran experiencia. No dudes en ir .lo agradecerás.
Bonito sitio, compramos entradas para la visita guiada unos 40 minutos y el guía, la verdad, muy profesional. Las estancias del emperador son muy interesantes. No se permite hacer fotos en el interior. Merece la pena el lugar y el entorno. Toda la comarca de La Vera
Comenta sobre este lugar

Agregue este mapa a su sitio web;



Nosotros usamos cookies

Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad