facebooktwitterpinterest

Reseñas, información para Monastero di Sant Pere de Rodes

Historia

Il monastero di Sant Pere de Rodes si trova nel comune di Port de la Selva, nella comarca (distretto) dell'Alt Empordà, in provincia di Girona, nella comunità autonoma di Catalogna, in Spagna. Fu costruito dai monaci benedettini sul versante della montagna di Sant Salvador Saverdera al di sotto del castello di Verdera, con una vista eccezionale sulla baia di Llançà, al nord di Cap de Creus. Vicino al monastero si trovano le rovine del paese medievale di Santa Creu de Rodes, del quale non rimane che la chiesa dedicata a sant-Elena.StoriaDi questo monastero non si conosce l'esatta origine, motivo per il quale fu oggetto di leggende e speculazioni nel passato, quali la sua fondazione da parte di monaci che erano sbarcati qui con reliquie di san Pietro e altri santi per sfuggire alle orde barbariche in Roma, e che sarebbero poi stati autorizzati da papa Bonifacio IV alla costruzione del monastero. Storicamente la prima testimonianza dell'esistenza di un luogo di culto risale all'878, trattavasi di una piccola cella monastica consacrata a san Pietro, ma è a partire dal 945 che viene considerato un monastero a tutti gli effetti, indipendente e retto da un proprio abate. Vide crescere la propria importanza anche perché nel frattempo era diventato centro di pellegrinaggio: in questa struttura si celebravano i giubilei con remissione dei peccati fino al secolo XVII,nel quale iniziò a perdere importanza e fu saccheggiato diverse volte. Nel 1793 venne abbandonato dai monaci che si ritirarono a Figueres (capoluogo della comarca) fino allo scioglimento della comunità nel 1809. Nel 1930 venne dichiarato monumento nazionale e nel 1935 iniziarono le prime opere di restauro finanziate dalla Generalitat de Catalunya.



"Al capdamunt de la serra de Verdera s'aixeca un dels conjunts monumentals més interessants per conèixer el món medieval. En aquest espai es reuneixen tres elements que representen els puntals de la societat feudal: els que resen, al monestir de Sant Pere de Rodes; els que produeixen, al poblat de Santa Creu, i els que lluiten, al castell de Verdera.El centre del conjunt és el monestir de sant Pere, que va esdevenir el monestir més important del comtat d'Empúries tant pel paper rellevant dels seus abats com per ser un important centre de pelegrinatge gràcies a les relíquies que custodiava."
Dirección: Puerto de la Selva
Ciudad: Puerto de la Selva


Reseñas
MARAVILLOSO. No puedo decir nada malo del lugar; se llega bien, está todo bien indicado, tienen audio guía, un silencio increíble, una paz... Todo. El wifi no me fue bien en ningún momento, así que no pude disfrutar de la audio guía, aun así disfrute de la visita en condiciones. Más o menos puedes estar una hora o más visitando el lugar. Hay restaurante y lavabos en el interior del monasterio. Las vistas son de infarto.
Simplemente hermoso, el mar, montañas y este edificio románico bastante preservado, donde se logra apreciar sus etapas arquitectónicas desde el inicio de su construcción. El audio guía es espectacular, explica a detalle cada espacio, de esta manera entendiendo las etapas arquitectónicas que vivo el monasterio. Excelente destino 10/10
Único y muy interesante. Está en un lugar privilegiado y desde él puede hacerse una pequeña ruta muy empinada a las ruinas de la antigua fortaleza y, más plantita, de un antiguo pueblo medieval. Muy recomendable la audioguia, se ve en una hora. Las vistas desde el castillo merecen mucho la cuesta que aquí que subir.
Es un Monasterio situado en una montaña muy cercana al pueblo de Port de Selva en el Cap de Creus. El acceso es por una carretera bastante sinuosa que sube hasta un parking con muy buen acceso. Existe tres parkings para poder dejar el coche y poder acceder a visitar el monasterio. El Monasterio es impresionante hay una visita guiada a través de una web en la que puedes escuchar todos los comentarios en tu propio teléfono. Al finalizar la visita llegas a un restaurante en la que puedes comer. Nosotros no lo utilizamos porque no entraba en nuestros planes pero hay una vista espectacular del Valle desde la terraza del Restaurante. Visita muy recomendable si estás hospedado en borde selva o en Cadaqués. Muy cercano al Monasterio también hay un pequeño pueblo medieval en el que se conserva una iglesia en bastante buen estado. Es una opción más de ocio para la zona.
Un bonito monasterio, lástima que casi todo lo que queda está muy restaurado, pero la iglesia se conserva bien, una maravilla románica, la nave central con la curiosidad de tener doble columna i las naves laterales muy estrechas,con uno de los techos más altos que he visto en este estilo arquitectónico. A destacar la cripta y una copia de la Biblia que escribieron los monjes benedictinos que lo habitaron. De todos modos, lo mejor, sin duda son las vistas, La Selva de Mar, La vaia de Roses i los pirineos en el punto donde detrás ya es Francia.
Un lugar precioso y tranquilo en una situación fantástica. Cada centímetro es una postal por lo tanto hay que prepararse con mucha batería y muchas poses! La carretera para llegar es muy panorámica aunque puede que de algo de vértigo ya que sube bastante y en las curvas hacia el mar da un poco de cosa! Sin embargo merece la pena sufrir un ratito porque la naturaleza y el monasterio son preciosos. Merece la pena también visitar el pueblo abandonado de Sant Pere y el Castillo. También se puede hacer mucho senderismo por las numerosas rutas de la zona.
Segunda vez que voy, y primera para mi persona especial. Este lugar tiene algo mágico, conecta contigo en muchas formas, al menos para mí. Visita obligada, ya solamente el camino para ir es un trayecto increíble.
Muy bonito de visitar y pagar los 6€ vi muy cuidadoso y conservado. Aunque falta cosas por restaurar, vale la pena que lo hagan un día y terminen de restaurar todo. Y los alrededores es muy bonito luego tienen un castillo a 20 min. por cierto dentro del monasterio tienen un restaurante con vistas. Vale la pena. Lo único que le faltó que los baños estén más limpios. Por lo resto muy bonito todo.
Gran lugar para sumergirse en la Edad Media. los paisajes alrededor son fascinantes. Llegar al monasterio no es difícil, puedes ir con los niños
Ha superado todas mis expectativas previas a la visita. Buenas explicaciones con la audioguia gratuita a través del móvil aunque se echa en falta más paneles explicativos durante el recorrido. Es un lugar especial, bonito, sobrecogedor.
Comenta sobre este lugar

Agregue este mapa a su sitio web;



Nosotros usamos cookies

Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad