facebooktwitterpinterest

Reseñas, información para Monastery of Santa Maria de la Piedad

Monastery of Santa Maria de la Piedad

Historia

The Monastery of Ntra. Sra. de la Piedad (Spanish: Monasterio de Ntra. Sra. de la Piedad) is a monastery located in Casalarreina, Spain. It was declared Bien de Interés Cultural in 1977.

Dirección: Casalarreina
Ciudad: Casalarreina



búsquedas relacionadas: Casalarreina (La Rioja)
Lugares similares cerca
Monasterio de Nuestra Señora de la Piedad Monasterio de Nuestra Señora de la Piedad 0 metros Un lugar espectacular, de los más importantes pero más desconocidos de La Rioja. Impr...
Reseñas
Un lugar espectacular, de los más importantes pero más desconocidos de La Rioja. Impresionante el monasterio y toda la historia que recoge. Además ahora con las visitas guiadas que hay todos los días mañana y tarde, fenomenal para poder visitarlo a cualquier hora y con un guía que te lo explica todo. ¡Un 10!
Monasterio muy bien conservado,con visita guiada aprendes bastantes cosas,precio muy asequible. Y qué decir de la repostería de las hermanas...... riquísimas las rosquillas,los nevaditos,la mermelada de manzanas,las mantecadas..etc y a muy buen precio.
Lugar de gran belleza, merece la pena la visita al monasterio. Preciosos tesoros poco conocidos y la repostería sublime.
Monasterio desconocido para la mayoría. Tienen obrador y visita guiada por el interior. Totalmente recomendable. Por poner una pega, que la guía hablaba muy bajito y era costoso seguirla.
El guía que nos enseño el monasterio, Diego, era muy amable y se notaba que le apasionaba la historia y el arte que emanaba este bello monasterio.
Lo regentan las monjas, que amablemente te dejan pasar al claustro y a la iglesia por un donativo de 3€. El techo de la iglesia es maravilloso, magnífico, increíble. Nadie dice que en un pueblo pequeño tengan esa maravilla. La portada renacentista de la iglesia conjuga muy bien temas profanos y religiosos
Simplemente espectacular. La visita es libre y te facilitan información detallada a la entrada. Las monjas son muy amables y tanto el precio de la entrada 3€, como el de los dulces que venden es totalmente asequible.
Es un cenobio de monjas Dominicas contemplativas construido a principios del s. XVI, en los estilos  gótico isabelino y renacentista. Es el primer lugar de la península ibérica en ser consagrado por un Papa.
Es una de las joyas artísticas de la Ruta del Vino de La Rioja Alta. Su construcción se inició en 1514 por voluntad de Juan de Velasco. Desde el año 1594 hasta hoy ha estado ocupado por monjas Dominicas. La Iglesia es de estilo Reyes Católicos. Destaca especialmente su portada-retablo de entradá, uno de los puntos de visita obligada. Fue realizada por el taller húrgales de Felipe Virgany y nos muestra una abundante iconografía.
La visita con guía es espectacular, con datos muy interesantes de lo que es el convento en su arquitectura y su forma de planificar la construcción del mismo. Lástima que las instituciones pertinentes no lo cuiden como es debido pues es una joya del patrimonio de este país.
Comenta sobre este lugar

Agregue este mapa a su sitio web;



Nosotros usamos cookies

Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad