facebooktwitterpinterest

Reseñas, información para Monestir de Sant Salvador

"L’any 1038 és fundat el monestir de Sant Salvador de Breda pels Cabrera, vescomtes de Girona, i consagrat trenta any després.Te una història farcida, plena d’esdeveniments de tota mena, atzarosos, i de més pausats, tos ells però dignes de coneix-s ’els.Durant la guerra del Francès 1804 • 1814 , durant el setge al Castell d’Hostalric i el saqueig que va patir la població de Breda, el monestir va quedar molt malmès i això fer que els monjos l’ocupessin intermitentment.Els senyals ben visibles de l’incendi provocat per les tropes del oficial Lister el gener del 1939 encara són ben patents.El seu admirable i alhora auster campanar quadrat de traça llombarda i de cinc pisos, restaurat el 1951 , s’ha mantingut pràcticament íntegre."
Dirección: Breda, Cataluna, Spain
Ciudad: Breda



búsquedas relacionadas: Breda España, Donde queda Breda, Castillo de Montsoriu
Lugares similares cerca
Reseñas
Muy bonito, nos a gustado mucho
Lugar típico o pintoresco el cual puedes visitar precioso velen viviente muy completo todo muy logrado
Ayer por desgracia enterramos a un familiar. Cuando ese viejo al que le llaman cura considero que la misa se terminó, se fue y nos dejó a todos dentro esperando... Espero que el infiero te sea leve.
Impresionante!!!! Visita totalmente recomendable no solamente al monasterio sino a todo el pueblo que es precioso!!!!
Bonita visita, con la inestimable y educativa guía de diversos voluntarios que ayudan a la restauración del monasterio. Es de destacar que una vez más el terror rojo destruyó en parte otra magnífica obra del románico gótico catalán. Vil Guerra Civil.
Preciosa.llena de historia.en proceso de reforma.cerrada.
Son las perlas que te encuentras, y hay que verlo
Es espectacular. Yo cada vez que lo veo.. me emociono. A mí me encanta y de noche todavía es más bonito..
El monasterio, así como el castillo de Montsoriu, está íntimamente relacionado con la casa de los Cabrera, vizcondes de Gerona. Según consta en el acta fundacional, los vizcondes Guerau y Ermesenda decidieron construir el cenobio para “salvar sus almas” y para que Dios les ayudara a salvarse de sus enemigos. La construcción se inició el 4 de junio de 1038 y el encargado de supervisar las obras fue Sunyer, primer abad de San Salvador. Sunyer murió antes de que la edificación finalizara y fue su sucesor, el abad Amat, quien finalmente culminó la obra. La iglesia del monasterio fue consagrada por los obispos de Gerona y de Barcelona el 4 de octubre de 1068. A la ceremonia asistió Ponç Guerau, hijo de los vizcondes de Cabrera, así como diversos nobles. Durante los primeros años de existencia del monasterio se realizaron importantes obras de ampliación, como la construcción de la iglesia de Santa María, cercana al edificio principal, destinada a dar acogida a los numerosos fieles que se acercaban hasta San Salvador. Los devotos acudían de forma masiva, sobre todo para venerar las reliquias de los santos Acisclo y Victoria, donadas en 1263 por el vizconde Guerau IV de Cabrera. Las reliquias se conservaban en una arqueta que desapareció entre 1820 y 1823. La casa de Cabrera realizó importantes donaciones al cenobio lo que permitió que éste creciera en importancia. En el siglo XIII incluso tuvo un monasterio filial en la comarca del Rosellón, el de San Salvador de la Sira. En el 1373 este monasterio fue vendido a los caballeros hospitalarios de Mas-Déu. A mediados de ese mismo siglo, el monasterio se convirtió en filial del San Cucufate aunque siguió conservando abad propio.
Impresionante iglesia y campanario.Actualmente se eatá restaurando.Pero es libre el acceso al casco antiguo y a la iglesia.Hasta se puede subir al campanario si es dia de puertas abiertas.recomendable.
Comenta sobre este lugar

Agregue este mapa a su sitio web;



Nosotros usamos cookies

Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad