facebooktwitterpinterest

Reseñas, información para Monestir de Santa Maria de Ripoll

Dirección: Ripoll
Ciudad: Ripoll



búsquedas relacionadas: Pórtico de Santa María de Ripoll, Claustro de Santa María de Ripoll, Monestir de Ripoll, Iglesia Santa María de Ripoll, Ripoll significado, Portalada de Ripoll, Ripoll restaurante, Monasterio de Santa Maria de Poblet
Lugares similares cerca
Església de Sant Pere Església de Sant Pere 66 metros Espectacular iglesia de estilo románico si pasas por Ripoll no puedes perderte la vis...
Reseñas
Monasterio muy bonito. Merece la pena visitar. La portalada muy bonita, te recomiendo perder tiempo en ver todo lo que hay. La iglesia grande, pero muy sencilla, te traslada a la época. El claustro me ha gustado y la necrópolis curiosa. En el centro de interpretación hay algún dato que no es correcto del todo.
Espectacular monasterio del siglo XII. La iglesia es preciosa y el claustro está muy bien conservado. A pesar de ser festivo, estaba todo abierto para que lo pudiésemos ver. La entrada monumental está protegida por una estructura de cristal, algo que imagino que ayuda a la conservación pero limita espacialmente la experiencia visual de estar frente a un portal románico.
Ripoll es una pequeña ciudad alrededor de 12000 habitantes capital de la comarca catalana del Ripollès. Sus orígenes se remontan a la alta Edad Media con la fundación del Monasterio de Santa María por Wilfredo el Velloso, Conde de Barcelona, en la segunda mitad del siglo IX. Situada en la confluencia del Río Ter y su afluente el Freser en el prepirineo catalan, resulta un lugar muy interesante y agradable para visitar. Sus calles y plazas tienen un gran encanto y merece la pena recorrerlas con tranquilidad y detenimiento, de este modo disfrutaremos de un agradable paseo de una mañana o una tarde antes o después de comer a gusto en cualquiera de los restaurantes de la ciudad, en ellos se puede disfrutar de lo mejor de la cocina catalana. El principal lugar de interés es el Monasterio de Santa María, una preciosa joya del romanico cuya construcción se inició en el año 888, es uno de los mayores conjuntos arquitectónicos religiosos catalanes, es extremadamente interesante su visita, en su recorrido deberíamos dedicar como mínimo toda una màñana o toda una tarde.
Un monasterio románico excepcional no solo en Cataluña sino en Europa. Tiene un portal increíble que debería ser Patrimonio de la Humanidad. Tanto el claustro como el monasterio por dentro son una obra de arte única.
El complejo, ubicado en el centro de Ripoll, está increíblemente bien conservado y cuidado, el conocimiento de los profesionales que están al cargo es tan espléndido que merece hacer la visita guiada y conocer la historia del lugar, las figuras más relevantes que impulsaron su construcción y desarrollo o los detalles arquitectónicos de todo el monasterio. La visita nosotros fuimos dos un viernes de mañana, en catalán, y la visita nos la realizó sólo para nosotros porque no había más reservas a esa hora fue fantástica, con todo tipo de detalle, aproximadamente hora y media de duración. Recomendadísimo.
Hermoso paseo al pueblo de Ripoll para ver un monasterio de época Romana de más de 1000 años perfectamente conservado.
Un buen plan para hacer tarde de turismo. El monasterio es muy bonito y esconde unas ruinas, además de un jardín precioso en su interior. Además llamamos con antenlacion para sorprender a la família y en misa nos dieron la bienvenida nombrandonos como visitantes. Muy amables. CONSEJO: no contéis con tomar algo bravas o crequetiallas, picar algo al salir porque encontramos la mayoria de bares del pueblo cerrados y los que estaban abiertos tenian cocina cerrada hasta las 20.30. Eran las 19 y no pudimos tomar más que bebida. Eso sí, cafeterias para tomar un café, unas cuantas! :
Bonito monasterio altomedieval benedictino situado en Ripoll. Las primeras noticias hablan del año 880 y fundado por Wifredo el Velloso Guifré el Pilós. El pórtico es espectacular. Se puede visitar en horario de mañana y de tarde, menos los domingos y festivos que solo se puede por la mañana.
Es un sitio emblemático de Cataluña. A pesar de ser una reconstrucción y que se le nota, el pórtico de la iglesia es excepcional. La entrada al museo es cara y lo que ofrece es poco. El claustro bien pero no para volverse loco.
Todo muy bonito. La visita guiada genial, el museo etnográfico estupendo. Lástima q el claustre no se pueda visitar la primera planta como en otros monasterios...pero super cuidado y muy muy bonito todo.
Comenta sobre este lugar

Agregue este mapa a su sitio web;



Nosotros usamos cookies

Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad