facebooktwitterpinterest

Reseñas, información para Monfero Abbey

Monfero Abbey

Historia

Monfero Abbey is a former Cistercian monastery dedicated to Mary, Mother of Jesus, in the province of A Coruña in Galicia, Spain. It is located in Monfero in Ferrolterra in the comarca of Eume, about 22 km to the north-east of Betanzos.HistoryIn the 10th century on the site of an earlier hermitage a Benedictine monastery was founded, dedicated to Saint Mark, and supported by king Bermudo II. It was destroyed by Norman raids, but later reconstructed under Alfonso VII in 1134 in collaboration with several nobles, including Alfonso Bermúdez, Count Pedro Osório and the Counts of Traba, who endowed it.The abbey joined the Cistercian order in 1147 as a daughter house of Sobrado Abbey, of the filiation of Clairvaux.In the 16th century Monfero became part of the Castilian Cistercian Congregation.In the 17th century the Romanesque monastery was struck by lightning and destroyed. It was rebuilt between 1620 and 1658 in the Baroque style. In 1805 the church was again struck by lightning and damaged.

Dirección: Monfero
Ciudad: Monfero


Reseñas
El conjunto, en mi opinión, es de una magnitud impresionante, su construcción se inició en 1134 y se desalojó en 1820, tal como se aprecia en un cartel muy deteriorado por actos vandálicos, pese a ello la estructura que es posible ver aparenta ser robusta. Es una pena la situación actual, ya que no parece estar visitable, pero en una vista realizada hace algunos años, en fase de restauración, era posible acceder a casi todo el recinto.
Precioso monasterio con una original fachada en ajedrez y rodeado de naturaleza. Actualmente se pueden visitar la iglesia, la sacristía y un par de estancias porque el resto está muy estropeado, pero merece la pena. A destacar también la atención de la encargada de turismo que fue encantadora.
Un sitio precioso y de parada obligatoria sobretodo si admiras la arquitectura. Es una pena cómo está conservado, con humedades y algunas grietas. Ojalá en un futuro sea restaurado y pueda ser visitable parte del monasterio.
Precioso monasterio en el monte. A excepción de la iglesia, el resto del conjunto monasterial está muy deteriorado y no se permite visitar. Pero merece la pena y mucho acercarse a visitar el conjunto arquitectónico y sus alrededores. No esperaba ver este patrimonio entre las montañas. La iglesia es impresionantemente preciosa!
Aunque no pude entrar,su fachada es impresionante,como el paraje donde se encuentra. Es una pena que no se rehabilite. Podía ser un Parador estupendo como el de San Esteban . Tiene cerca muchos sitios preciosos que visitar como las Fragas del Eume
Desde fuera ya se ve lo que después vas a encontrarte dentro, que está abandonado. Una pena que en algún momento se gustasen fondos europeos para que al final sea un monasterio comido por la maleza. Lo único visitable es la iglesia donde casi nada luce excepto la cúpula y las tumbas, por lo demás es fría y humeda y oscura. Eso sí, la mujer que está a cargo de las visitas es muy amable y nos explicó todo muy bien
Está muy abandonado. Desgraciadamente no pudimos visitar el Interior. Del exterior solamente nos podemos deleitar con la fachada principal, impresiona la altura. En los laterales solo podemos ver la grandiosidad que el algún tiempo tenía el monasterio. Un poco antes de llegar hay un bar y unas casitas alrededor creando una aldea que le da la vida que ya no posee.
Impresionante hallazgo en las estribaciones del Parque Natural de las Fragas del Eume, un conjunto monumental, con mucha historia, no voy a valorar el estado en que se encuentra, pero por la vocación de la persona que nos atendió, imagino que está en proceso su cuidado para su conservación, es una lástima que no esté el retablo en su sitio, pero con semejante estructura merece que Patrimonio la cuide y preserve.
Me ha sorprendido las dimensiones del Monasterio, es enorme!!! Te traslada a otra época, y se encuentra en un ecosistema envidiable! Hay una zona de jardín a la entrada ideal para comer unos bocadillos o para pasar un buen rato disfrutando la relajación del entorno. Después podéis ver el monasterio por dentro horario a consultar pero está un poco en mal estado humedades, descuidado... aún así, merece la pena entrar y verlo!!! El mantenimiento es la única pega que le puedo poner, por el resto es un lugar ideal para ir a pasar un buen rato!!!
Fantástico lugar que te traslada a otras épocas. Pena del abandono del entorno y del propio edificio. En otras épocas sería impresionante.
Comenta sobre este lugar

Agregue este mapa a su sitio web;



Nosotros usamos cookies

Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad