Le damos a cada niño, la oportunidad de satisfacer su potencial para que éste sea un ser humano independiente, seguro y equilibrado.
La primera meta en una programación Montessori es ayudar a cada niño a conseguir el máximo potencial en todas las etapas de la vida. Las actividades ayudan a desarrollar los valores sociales, el desarrollo emocional, físico y cognitivo para conseguir en un futuro próximo unos buenos resultados académicos.
Todo el currículo escolar tiene que ser presentado por profesores especializados que le den al niño la experiencia y el placer y alegría que se siente al aprender día a día y al mismo tiempo que le ayuden a desarrollar su autoestima, dándole al niño las experiencias necesarias para que desarrolle su conocimiento.
Es también muy importante la preparación del medio donde el niño se va a mover y aprender, el aula, los materiales escolares, los profesores que proveen los recursos necesarios para que el niño trabaje en un lugar seguro y en un ambiente positivo y estimulante, la atmósfera en general en donde el niño va a aprender tiene que respaldar el proceso educativo de cada individuo. El profesor y el niño juntos tienen que desarrollar una relación basada en la confianza y el respeto mutuo, para que el niño pueda desarrollar todo su potencial, autoestima y así tenga buena disposición para aprender cosas nuevas.
Agregue este mapa a su sitio web;
Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad