Escuela Montessori Internacional. Guías nativas de habla inglesa y guías españolas acompañan a los niños en su aprendizaje de todas las áreas.
Algunas familias residentes de la zona de Alicante decidimos establecer un ambiente de aprendizaje Montessori para nuestros hijos pequeños en 2014. Tras una profunda investigación, una labor consistente y una organización minuciosa, nuestros esfuerzos han sido recompensados con la apertura en septiembre de 2015 de la Casa de Niños de Montessori House en San Juan de Alicante.
La escuela Montessori House de San Juan de Alicante se integra en el grupo de centros educativos Palmlunds de Suecia, que dirige escuelas tanto en Suecia como en todo el mundo y dirige, con especial interés, escuelas Montessori.
“El consuelo fue que en Cataca habían abierto por esos años la escuela montessoriana, cuyas maestras estimulaban los cinco sentidos mediante ejercicios prácticos y enseñaban a cantar. Estudiar era algo tan maravilloso como jugar a estar vivo… No creo que haya método mejor que el montessoriano para sensibilizar a los niños en las bellezas del mundo y para despertarles la curiosidad por los secretos de la vida”. Vivir para contarlo, Gabriel García Márquez
La importancia del ambiente, la educación de los sentidos y la disciplina en la libre actividad
Los niños disfrutan de un ambiente Montessori cuidadosamente confeccionado que les permite desarrollarse a su propio ritmo y progresar por medio de actividades meticulosamente preparadas para cada estadio de su aprendizaje. Los niños logran realizar las tareas con facilidad y están orgullosos de lo que han logrado por sí mismos.
La educación sensorial comienza al nacer, pero de los dos años en adelante el niño comenzará a sentirse fascinado por las experiencias sensoriales (oído, olfato, gusto y tacto). Entre el nacimiento y los seis años, realizar ejercicios para desarrollar la conciencia sensorial es especialmente importante porque es en este período cuando se está desarrollando el sistema nervioso.
La arquitectura de Montessori House
Nuestra escuela es rica tanto en espacios interiores como exteriores.
Dentro de la casa existen tres ambientes de aprendizaje, una cocina y una zona anexa donde los niños colaboran en la preparación de su comida diaria.
En el exterior los niños disfrutan de la naturaleza, así como de su tiempo de recreo en un magnífico jardín de 1.000 m2, donde también aprovechan las pistas deportivas para practicar otras actividades.
Aprenden a cultivar sus propias frutas y verduras en nuestro extenso y variado huerto ecológico.
Y durante el verano disfrutan de actividades acuáticas dirigidas en nuestra piscina.
Agregue este mapa a su sitio web;
Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad