facebooktwitterpinterest

Reseñas, información para Montessori Village

Montessori Village

Sobre Nosotros

Montessori Village Alcalá de Henares es una escuela bilingüe basada en el método Montessori dirigida a niños de entre 0 y 6 años.

Dirección: Paseo de los Curas 26, 28803 Alcalá de Henares
Teléfono: +34673492985
Ciudad: Alcalá de Henares
Ruta: Paseo de los Curas 26
Código postal: 28803


Horas laborales

lunes: 07:30 - 17:00
martes: 07:30 - 17:00
miércoles: 07:30 - 17:00
jueves: 07:30 - 17:00
viernes: 07:30 - 17:00


búsquedas relacionadas: Montessori Village Madrid, Montessori Village La Moraleja, Área sensorial método Montessori, Montessori práctica, Montessori y la vida práctica, Área sensorial Montessori pdf, Lista de materiales Montessori, Material Montessori
Reseñas
Estamos en esta escuela hace dos cursos y no podemos estar más felices. Es un lugar en donde respetan los ritmos de mi hijo, nos sentimos acompañados como padres y nos han ayudado en el proceso de adaptación. El lugar y cada ambiente es precioso, cuidan cada detalle y tienen muchos materiales; además todo el personal desde la coordinación, educadoras y en cocina son maravillosas. En el ambiente de mi hijo hay dos educadoras Montessori, por medio de la app comparten fotos del día y lo veo tan feliz que me hace sentir que hemos tomado la mejor decisión al confiar en Montessori Village como escuela.
SI TODAS LAS ESCUELAS FUERAN COMO ÉSTA EL MUNDO SERÍA UN LUGAR MEJOR. Creo que lo que más la diferencia del resto de escuelas es el RESPETO y sensibilidad hacia los niños. En esta escuela lo importante son los peques, de verdad. La directora y las guías profes tratan a los niños con muchísimo cariño y respeto, aman su trabajo y están muy preparadas, y se nota. Los ambientes clases están preparados para los peques y éstos se sienten cómodos y seguros, aprenden con su propia experiencia con todo tipo de materiales: puzzles, cerrojos, comida, ¡agua!... Y disfrutan aprendiendo. Las guías están pendientes de lo que necesitan los niños, y el RATIO, inmejorable, se lo permite. Además, se implica a las familias, tanto para aportar a la escuela como para recibir de ella, nos enseñan muchísimo también a los padres y nos ayudan a ser mejores. Los menús son muy sanos, y la cocinera es estupenda. Las instalaciones son amplias y cuidadas, y el patio es un verdadero lujo para los peques. Y para los padres también, ya que nos permite tener un pequeño aparcamiento para entradas y salidas, y facilita muchísimo la vida. En definitiva, el ambiente de la escuela es estupendo, y permite criar a personas MARAVILLOSAS.
El mejor lugar para que tus hijos se desarrollen felices. Sin más. Desde el primer momento en el que entras en la escuela, sientes el cariño y la dedicación de todo el personal. Desde la directora, hasta la cocinera, las guías, te reciben con una sonrisa y un cariño excepcional. En nuestro caso estamos con Yaiza y Leti, acompañadas por Sandra, y mis hijas no pueden estar más contentas y felices cuando van al "cole". Son personas increíbles y se han ganado nuestra máxima confianza y admiración por conseguir ese vínculo tan especial con todos los peques. La verdad es que no me imagino otro lugar mejor para que vivan esta etapa de su vida. Los ambientes son dinámicos y van cambiando según van evolucionando los niños, las comidas son excelentes y disponer de patio interior al aire libre también es un plus muy importante. En tema de bilingüismo, pese a ser muy pequeñas 2 años recién cumplidos hemos notado que las peques han interiorizado mucho vocabulario y que a veces nos dicen alguna cosa en inglés y nos reímos mucho con ellas por cómo utilizan las expresiones. Están en ese momento en el que se han lanzado a hablar y, por poner un ejemplo, cuando quieren más comida, nos dicen "mor pis" more plis - más, por favor en vez de hablarnos en castellano. A veces incluso creemos que nos hablan en inglés pero aun no las entendemos bien... : Por último, en nuestro caso todos los días nos dan un feedback de cómo han pasado el día y nos encanta tener esa cercanía con las profes. También quiero hacer una pequeña referencia a las tutorías y talleres para familias, ya que a nosotras nos ha ayudado muchísimo a aplicar las mismas herramientas que en la escuela para mejorar el autoestima y controlar las emociones rabietas y enfados de nuestras peques de forma efectiva, lo que se agradece muchísimo porque funciona. No sé si se nota en la reseña que nos encanta la escuela... Pero por si acaso, para nosotras la nota es 11 sobre 10. ¡Enhorabuena!
Magnifica escuela. Mi hijo lleva 5 años en esta escuela y es su segunda casa. Todas las guías con las que ha estado no han podido ser más cariñosas, amables y siempre dándonos herramientas para la crianza y educación de manera respetuosa. Es una escuela muy familiar y la alimentación es muy saludable. El trato con guías y la dirección es maravilloso. La dirección es accesible siempre que la necesitas, cariñosa y haciendo siempre todo lo que está en su mano para que nuestros hijos estén bien. Cercana, la prueba es que los niños cuando la ven, van a ella para abrazarla! Ojalá todas las escuelas tuvieran este trato, educación y cariño hacia los pequeños. Gracias Montessori Village.
Nuestros dos hijos han ido a esta escuela y estamos más que contentos. Todas las guías son personas maravillosas que tratan a tu hijo con respeto y amor. Aplican de manera correcta la metodología y estás viendo que el niño estás feliz y aprende muchísimo. Sin duda una de las mejores opciones que hay en Alcalá. Que pena que sólo es la etapa de infantil.
Es una escuela infantil familiar, cálida y tremendamente respetuosa con la infancia. Tiene un patio fantástico y siguen la metodología Montessori. La comunicación con las familias es constante y muy fluida, pero lo mejor de la escuela es el personal que trabaja en ella. Las guías son cariñosas, atentas y muy profesionales, se nota que disfrutan con su trabajo. La directora, Mayte, se implica mucho y siempre está tratando de mejorar los diversos aspectos de la escuela desde el afecto. Da mucha tranquilidad saber que dejas a tu hija en las mejores manos.
Muy contenta con la decisión de llevar a nuestra peque a esta escuela, a parte de verla entrar y salir contenta, que eso ya es indicativo inequívoco de que allí está feliz, encuentro otros aspectos muy muy positivos : -Todo el personal está formado en la disciplina montessori, sobretodo son muy cercanos, por lo que me siento muy tranquila de dejar a mi peque en sus manos. -tienen cocina propia, con lo que la comida es echa día a día, la comida es deliciosa, la probamos cada vez que hacen actividades de familia, ya que suelen poner entrantes y cosas de picoteo, y toda la alimentación está basada en el principio de que sea sano, tienen 4 tipos de menús. -realizan muchas actividades que involucran a las familias en el aprendizaje de los niños, dentro y fuera de la escuela, espacios donde recibimos formación gratuita, campañas de donaciones, actividades de reciclaje, muchas más. En mi opinión es bonito poder participar activamente del día a día donde nuestra hija pasa buena parte del día. La directora es muy amable y siempre intenta ayudarte. -el método montessori obviamente, promueven siempre la autonomía de los peques, a la hora de comer, las aulas, la relación con el otro, todo allí está adaptado para que aprendan con la experiencia. Es una gran escuela sin duda.
Recomendamos esta Escuela sin duda, donde hemos apostado por la educación de nuestra hija desde sus 6 meses a sus 4 años actuales y su futura continuación . Sus distintas guías son profesionales y encantadoras , promueven la capacidad de autoaprendizaje, elección, libertad y autonomía. Desarrollan las potencialidades del niño, quienes aprenden respetando siempre sus ritmos y sus intereses. Se hace partícipe a las familias en distintos foros y comisiones, involucrándolos de manera voluntaria en distintos proyectos, creando un ambiente de cercanía. Las instalaciones son muy amplias, los distintos ambientes son luminosos, con riqueza de material y cuenta con una gran zona exterior. La cocina es casera, libre de alimentos ultraprocesados y azúcares añadidos. La relación y comunicación con la Dirección y el resto del personal , es cercana, fluida y eficiente. En definitiva, un lugar ideal para crecer.
Mi hijo comenzó en Montessori Village de Alcalá con 7 meses. Buscaba un lugar que no tuviera hamacas, ni tronas, que fuera amplio y muy cuidado y este es el lugar. En el ambiente es como se llama al aula todo está a su medida pensado para los niños y su momento de desarrollo. Se fomentan los materiales naturales como la madera y todo es libre de BPA . Las guías docentes están implicadas y son maravillosas con los niños en mi caso Yaiza y Vero. Tienen todos los días tiempo al aire libre. El patio es enorme y aunque haga frio salen también debidamente preparados con sus pantalones de lluvia y sus botitas de agua. Los menús son sanos y elaborados, vale la pena ver un ejemplo de un mes para que lo comprobéis. El único aspecto negativo es el precio, pero no se pueden dar duros a pesetas. La calidad hay que pagarla… aunque si se pudiera bajar el precio estaría muy bien. Yo lo recomiendo 100% y lo volvería elegir sin duda.
Cuando el año pasado optamos por traer a nuestra peque a Montessori Village en lugar de llevarla al cole convencional para comenzar la etapa de 3 a 6 fue la mejor decisión que pudimos tomar. Todo ha sido, hasta los momentos más complicados, que tratándose de niñas y niños siempre los hay, gestionado de manera respetuosa con la peque y con nosotros: - La adaptación se hizo en un tramo de tres semanas, dándole tiempo a confiar en sus guías y crear el vínculo necesario, siempre con nuestra presencia en todo momento. Nunca ha llorado por ir a la escuela, al contrario, está deseando que llegue el lunes. - La gestión de conflictos, teniendo en cuenta que es una peque que no había cumplido los 3 años y tenía que compartir ambiente con otros peques de 4, 5 y hasta 6 años ha sido inmejorable, dotándola de recursos de los que carería y fortaleciendo su autoestima y autocontrol con el máximo respeto. También he de decir que nosotros aprendemos muchísimo de sus guías cada día. - La directora tiene una vitalidad y energía incansable que contagia y logra que las propias familias se involucren en comisiones, proyectos de donación, fiestas, talleres, cursos para padres... Eso hace que te sientas "pertenecer" y que pones tu granito de arena para lograr un lugar maravilloso para que tu peque crezca y se desarrolle en una etapa tan importante como es de 0 a 6 años. - Las guías son profesionales, respetuosas, cariñosas con los peques. Agradables y amables siempre con las familias y nos asesoran con muchísimo cariño cuando hemos necesitado resolver algún tema. Nos mantienen informados a diario a través de la APP con fotos del día a día de los peques y de como han comido, al igual que si hay un tema común o privado. - Mención especial para Alexandra, la cocinera. Mi peque repite primer plato, segundo plato y postre 4 DE CADA 5 DÍAS¡¡ El menú saludable, sostenible, si optas por menú normal se puede optar por vegetariano, comen proteina animal dos veces por semana, el resto ensaladas, legumbres, pasta, arroz....no repiten ningún día y mi hija está encantada con "la comida de Alexandra". - Del método solo puedo hablar maravillas. Es un método constatado desde hace un siglo y a día de hoy es una verdadera pena que no sea de práctica obligatoria en todos los niveles educativos. Sería maravilloso poder continuar primaria en Montessori Village. De momento vamos a disfrutar de estos años que nos quedan.
Comenta sobre este lugar

Agregue este mapa a su sitio web;



Nosotros usamos cookies

Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad