facebooktwitterpinterest

Reseñas, información para Montia

Dirección: calvario 4, 28200 San Lorenzo de El Escorial
Teléfono: 911 33 69 88
Ciudad: San Lorenzo de El Escorial
Ruta: calvario 4
Código postal: 28200



búsquedas relacionadas: Los mejores restaurantes de San Lorenzo del Escorial, Restaurante El Escorial, Horizontal El Escorial, Charoles El Escorial, La cueva El Escorial menú, Vesta Taberna, Chef en Madrid, Michelin Madrid 2021
Lugares similares cerca
PASTELERIA LA CIMA PASTELERIA LA CIMA 44 metros
Reseñas
Desde su nueva reciente apertura en su nueva ubicación dónde ha dejado un local muy acogedor que no le falta ningún detalle. La experiencia culinaria fue espectacular dónde todos los pases destacaron y de sobresaliente. Los vinos nos dejamos aconsejar y la verdad que fueron una maravilla, y puedes probar vinos que no sueles encontrar en tiendas. Repetiremos sin duda ya que nos encanto y fue una experiencia muy top. El servicio por parte de todo el personal muy atento y amable.
Espectacular. Hemos hecho una degustación de menú largo con maridaje y ha sido maravilloso. Cada plato tenía sabores únicos y sorprendentes que casaban muy bien con los vinos. Lo mejor y más significativo ha sido que el chef nos ha preparado dos postres sin azúcar improvisando durante el tiempo que hemos estado cenando porque veníamos con una persona diabética. Y además, los postres han sido muy elaborados y trabajados. Se agradece encontrar lugares que dediquen tiempo a satisfacer al cliente de esta forma porque rara vez encontramos restaurantes que hagan postres sin azúcar. Lo recomiendo sin duda alguna.
Les doy cinco estrellas a todo, comenzando por el personal/atención que fue cercano y respetuosa. Todos muy atentos a todos los comensales. La comida inmejorable, elaborada con cuidado, grandes detalles y pulcritud. El lugar rústico, elegante y muy acogedor. Fuimos a celebrar nuestro aniversario y un chef en especial estuvo muy atento a cómo lo estábamos pasando. Pedimos el menú XL o extra que es el que incluye los callos servido en dos platos. Felicidades y que continúen así.
Es una opción para probar platos de autor a un precio aceptable en un pueblo precioso. Sin embargo, no le puedo dar las cinco estrellas por varios motivos: -en la terraza exterior, aunque totalmente acondicionada, hacía un poco de frío, ya que solo tienen una única máquina de aire acondicionado. Igual ocurre en el baño. -los postres dejan un poco que desear en el menú degustación. De hecho, si eres un amante del dulce, como yo, olvídate de degustarlos. - Los vinos. Aunque está bien dejarte aconsejar y que tengan vinos pocos habituales, también se agradecería que tuvieran vinos más comerciales para los que van buscando su vino favorito. Creo que no cuesta nada tener un par de botellas por si acaso.
Ir a probar un restaurante como el Montia, con una merecidísima estrella Michelín, es hacer un "viaje" guiado por Dani Ochoa y su equipo. Una atención excelente y donde Dani Ochoa como buen director de orquesta está rodeado de geniales solistas. La verdad que es todo un arte saber combinar una materia prima excelente la mayoría kilómetro 0 para que los 5 sentidos disfruten. En las fotografías de esta reseña se pueden ver los platos del Menú Corto 95€, pero aquí una imagen no vale más que mil palabras y venir aquí a darse un homenaje o celebrar algo es obligado, cuando se pueda. No probé los famosos callos, pero el nivel del resto de platos es muy alto y, como siempre en cualquier viaje, hay lugares mejores que otros, pero eso ya es el gusto de cada uno. Aperitivos espectaculares como el buñuelo de de río, el escabeche de lengua y orégano y el salpicón de caracol, albahaca y vermouth. De los 8 platos restantes y postres, me encantaron el helado de anchoa sobre sandía asada y hierba luisa todo un viaje de sabor, las judías verdes de Peguerinos, salsa verde de bacalao y acelga y el Cordero lechal colmenariño y con una bechamel de asadurilla. De los postres, para mí se salieron con el helado de queso jaramera, pera ahumada caramelizada y crema de trompeta negra y pacharán. El resto me gustaron más o menos. Los vinos espectaculares... pero como todo arte, hay gustos para todo.
No lo conocía en su anterior ubicación pero espero poder repetir en esta. Cenamos el menú largo con maridaje y todos los platos estaban espectaculares. La atención también es muy buena, explicándote cada pase. La única pega que le pongo es que por el precio del menú, quizás podrían incluir el café y no cobrarlo aparte al final, pero por lo demás todo perfecto.
Magnifico restaurante en San Lorenzo del Escorial. Platos combinando la tradición con la modernidad, incluidos unos callos 3.0, tras los cuales llegan unos callos de toda la vida, para mojar pan, hasta el codo. Tiene muy buena bodega y aconsejan muy bien. Montia va a ser un fijo en mi lista para ir varias veces al año.
Alta cocina sin duda, todo exquisito, el trato y la atención increíble. Uno de los menús adaptados sin gluten, muy buena adaptación. Recomiendo y repetiré cuando cambien el menú :
Tres aperitivos, tres tipos de pan, ocho platos con sus ocho maridajes, y tres postres hacen de comer toda una experiencia para los sentidos. El cordero hizo que se me saltasen las lágrimas. Repetiré pronto.
Lo visitamos en 2018 y resumiendo mucho puedo decir que se trata de arte gastronómico a un precio asequible y en un enclave perfecto. Los chefs elaboran su carta con productos de temporada, las texturas, los aromas... todo evoca a la tierra. Está ubicado en una pequeña calle cerca del Monasterio de El Escorial. El local es perfecto pues no admite muchos comensales y por tanto puedes disfrutar de la cena en la mayor calma. 100% recomendable.
Comenta sobre este lugar

Agregue este mapa a su sitio web;



Nosotros usamos cookies

Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad