facebooktwitterpinterest

Reseñas, información para Muralla de Lugo

Muralla de Lugo
Dirección: Ronda da Muralla, s/n , Lugo , ES
Ciudad: Lugo
Ruta: Ronda da Muralla, s/n



búsquedas relacionadas: muralla de lugo fotos, murallas romanas, muralla de roma, muralla de avila, muralla romana barcelona, muralla romana en inglaterra, lugo españa, muralla china
Reseñas
Lugo una ciudad pequeña con muchos encantos que ver, tranquila, acogedora, fácil de visitar. Pasear sobre la muralla, por abajo, por el interior, callejear con bares, parques, edificios históricos, merece la pena y mucho. Las murallas con 84 torres, y casi todas conservadas, con todo su perímetro que llega a nuestros tiempos. Con puertas de entrada que cada una tiene su historia, es fácil transportarse a época de los Romanos y sentir el bullicio de una ciudad histórica.
Lugo puede presumir de como ha protegido este monumento excepcional. La muralla romana completa mejor conservada del mundo, con más de 2000 años de historia. Hacer su recorrido sobre ella de poco más de 3 km, es emocionante y te transporta a otra época. Creo que conserva 10 puertas operativas para callejear su centro histórico. Eclipsa un poco el resto de monumentos de la ciudad pero, el conjunto convierte Lugo en una joya. Visita obligada.
Historia que se puede disfrutar dando un paseo, al lado o subida a ella. Se hace muy llevadero el paseo, buenas vistas a la ciudad, donde puedes ver el lado bueno y también un montón de edificios ruinosos. Una pena. No dejaría dejar la oportunidad de pasear.
Preciosa muralla monumental y muy bien restaurada y cuidada. Hay un paseo por toda la parte alta de la muralla que merece la pena hacer. Es de gravilla, por lo que no es muy recomendable ir en sandalias. Hay muchos accesos con escaleras y uno con ascensor no funcionaba cuando fuimos
Es una muralla muy interesante. Se puede pasear x toda ella. Tiene 10 puertas d acceso al casco histórico d 5 q había en la antiguedad. Tenía 85 cubos de 72 q tiene en la actualidad. Algunos cubos se reformaron en forma cuadrada. Se pueden ver la escaleras romanas en cada uno d los cubos.
Muy bien conservada y se puede recorrer completamente, disfrutando de las vistas. Le falta limpieza como a casi todos los monumentos que necesitan poco mantenimiento, además tiene la cartelería con grafitis que hacen que ni se vea lo que pone y de sensación de dejadez por parte del ayuntamiento o fundación que se dedique al mantenimiento de ello.
Pasear por la muralla es una pasada, ver anochecer es fabuloso! Un paseo ameno y enriquecedor, en el conoces buena parte de la ciudad amurallada y quedas prendado de ella, os va a encantar!
La muralla romana de Lugo circunda la ciudad y puede recorrerse entera. Hay varias zonas para poder subir y bajar, hacia el interior del casco histórico, y por su anchura e iluminación puede recorrerse de día y de noche.
Es excepcional la bien conservada que está la muralla romana, teniendo en cuánta que tiene alreador de 2000 años. Se puede recurrir también por la parte de arriba de forma gratuita. Es algo indescriptible la sensación que da, de pasear por tantos años de historia. Ofrece una facilidad enorme de imaginarnos como vivían nuestros antepasados y cuál eran sus preocupaciones diarias. Otra cosa es de mencionar el hábito tan especial qué tiene la gente local, de recurrir la muralla a cualquier hora del día y de mantenerse en forma. Me encanta verlos y poder dar una vuelta junto a ellos.
Patrimonio de la Humanidad, esta muralla romana es la única conservada en su integridad, transitable y gratuito, nos ofrece una vista de la ciudad extramuros e intramuros. Recomendable al menos recorrer un tramo.
Comenta sobre este lugar

Reseñas, obtener direcciones e información para Muralla de Lugo.

Lugo lugares emblemáticos y monumentos históricos

horas laborales, ubicación. Lugo mapa, vista satelital. Muralla de Lugo dirección, teléfono, ciudad, código postal. En esta página podrá encontrar empresas similares a Muralla de Lugo. En este sitio web puede compartir sus comentarios y experiencias sobre Muralla de Lugo con otras personas.

Agregue este mapa a su sitio web;



Lugares similares cerca
Nosotros usamos cookies

Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad