facebooktwitterpinterest

Reseñas, información para Muralles de Girona

Dirección: Carrer dels Alemanys, 20, 17004, Gerona
Ciudad: Girona
Ruta: Carrer dels Alemanys, 20, 17004


Reseñas
Precioso!!! Desde las murallas, se tiene una vista maravillosa de la catedral y toda la ciudad. El camino es muy bello y angosto. Además tienes la posibilidad de subir a las torres a lo largo de la muralla para ver todo desde mayor altura. Muy recomendable!!!
Un lugar al que ir si estás en Girona. Las vistas de la ciudad son muy bonitas y el impacto cultural e histórico que tiene como toda muralla. Bien conservada y mantenida. Lo que nos sorprendió que parte de la muralla no estuviera abierta al público y no pudimos hacer el recorrido de toda la muralla. También nos ostó bastante encontrar el acceso de entrada ya que como digo habían varias entradas cerradas. Os dejo fotos de las vistas.
Además de ser parte de la historia de la ciudad, se disfruta de unas vistas espectaculares y además su acceso es gratuito, lo cual lo hace aún más atractivo. Puedes pasear por encima de la muralla y subir a sus torres-miradores. Tiene también una zona preciosa con jardines.Se visitó enFin de semanaTiempo de esperaSin esperaReserva recomendadaNo
Caminar por allí es un viaje al pasado. Es hermoso. La vista es espectacular, ver cómo vas pasando de techos algo más modernos a los más antiguos es una travesía genial. Te demoras más o menos media hora recorriendo todo 1hra si tomas mil fotos como nosotros pero lo único que vuelvo a repetir como en otros lugares en Gerona, vas a encontrar mucha gente de la calle... No es culpa de ellos. Pero prepárate para que, en cada torre de la muralla que quieras entrar haya una bolsa para dormir o un cartón con estas personas ya sea durmiendo o talvez dopadas.. si, es triste. No hubo torre en la que no encontrásemos. Yo soy de corazón duro e igual no iba a dejar de subir allí para ver las vistas que son tan públicas para mí como para ellos. Pero sales desconfiando y algo culpable de haber irrumpido... El olor también por estos "habitantes" es muy fuerte.. si quieres evitarlo, pasa derecho de las torres y no subas... Espero que la situación mejore. Like si te gusta mi reseña, me gusta que los demás tenga una mejor experiencia.
Una visita obligada y, a la vez, olvidada por la mayoría. No lo entendemos, pues es espectacular, es apta para todo el mundo, tiene vistazas y... ES GRATIS! El único problema: mucho sol. Id protegidos si váis en épocas de calor y sol, pero por todo lo demás es sencillamente genial. En viviraventuras os contamos la historia pues hay parte romana y parte medieval y qué incluye la visita, puntos de acceso y lugares para hacer fotazas. También tenéis muchas otras visitas de Girona para planificar vuestra salida.
Hermosa caminata recorrer toda la muralla y disfrutar de las vistazas que ofrece. Creo que es un buen plan para hacer apenas se llega a la ciudad para poder tener un panorama de todo lo que hay. Fui un martes y había gente, supongo que fines de semana se llenará.
Puede accederse desde el Jardín de la Francesa, detrás de la Catedral, o unos metros más adelante en la Puerta de San Cristóbal. No es un recorrido apto para personas con movilidad reducida. Es recomendable llevar calzado seguro, no resbaloso, y no usar tacos. Hay escalones irregulares, rampas y escaleras empinadas. Primero se recorre la parte más antigua, con elementos romanos, visigóticos y carolingios. Hermosas vistas del Monasterio de San Pedro en Galligants, del Montjuic y del Valle de San Daniel. En el extremo, se ven los restos de la Torre Gironella, destruída por el ejército francés en retirada, fortificación que marcaba el vértice del recinto triangular original. Poco más adelante, pasando la primera torre, se puede observar la traza de la muralla antigua, descendiendo hacia el Onyar, hoy en gran parte integrada en casas. La siguiente es la mejor torre para subir, por las vistas impresionantes que ofrece. Después se continúa, disfrutando de muy diversas perspectivas de la ciudad y su entorno, hasta descender en el Jardín de la Infancia, cerca del río y la Plaza de Catalunya. Es el paseo más característico y obligado de Girona. No es recomendable un domingo ni feriado, porque cuanta menos gente haya, más se aprovecha. Con tranquilidad, lleva alrededor de una hora o un poco más. También vale mucho la pena hacer el recorrido de lado de afuera, que puede tomarse a continuación en sentido contrario u otro día.
Unas vistas increíbles de toda Girona y la muralla está en muy buenas condiciones. Hay varios sitios que se pueden subir que imagino serían puntos de vigilancia. Preguntamos a una mujer de la zona como llegar y nos indicó encantada. Llegamos al punto donde nos habían dicho y había unas escaleras para subir. Desde ahí se recorre todo lo que queda de muralla del tirón, sin otra escalera de bajar que el final.
Muy lindas vistas de la ciudad, muy bien cuidada y limpia. Acceso gratuito
Bonita muralla y bien conservada, con las mejores vistas de la ciudad. Ideal para dar un paseo con los peques.Tiempo de esperaSin esperaReserva recomendadaNo
Comenta sobre este lugar

Agregue este mapa a su sitio web;



Nosotros usamos cookies

Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad