facebooktwitterpinterest

Reseñas, información para Museo Abelló

Story

El Museu Abelló. Fundació Municipal d'Art (Museo Abelló. Fundación Municipal de Arte) es una institución museística creada por el ayuntamiento de Mollet del Vallés (Barcelona) a partir de la donación de la colección de arte legada a la ciudad por el coleccionista, empresario y pintor Joan Abelló.El Museo está situado en un edificio modernista, construido en 1908 y reformado en los años noventa. Inaugurado y abierto al público el 29 de marzo de 1999, el Museo se estructura en tres plantas y un subterráneo. La primera y segunda planta acogen la colección permanente y la planta baja dispone de una sala de exposiciones temporales y del espacio conocido como L’Aparador (El Escaparate), en el cual se exhiben muestras temporales en un escaparate visible desde la calle. L'Aparador es un espacio de difusión y producción de las artes visuales, que busca una nueva relación entre artista, obra y espectador. Este espacio está abierto las 24 horas del día. El subterráneo se destina a cursos, conferencias y pequeñas exposiciones, y dispone de una sala acondicionada donde se proyecta un audiovisual didáctico sobre la figura del pintor Joan Abelló.El Museo presenta en su colección permanente obras de autores de los siglos XIX-XX (existe una pequeña selección de piezas anteriores al siglo XIX y que muestran una pequeña y muy parcial evolución del arte en España desde algunas esculturas románicas hasta un retrato de Felipe III obra de Juan Pantoja de la Cruz), y quiere ofrecer una visión cronológica suficientemente amplia de la evolución del arte desde finales del siglo XIX hasta la época de madurez del mismo Joan Abelló, mostrando al espectador obras de autores como Ramón Martí Alsina, Mariano Fortuny, Isidre Nonell, Ramón Casas, Joan Llimona, Manolo Hugué, Joan Ponç, Pancho Cossío o Salvador Dalí, entre otros artistas.

Dirección: Carrer de Berenguer III, 122, 08100 Mollet del Vallès, Barcelona, España
Teléfono: 935 44 50 99
Estado: Catalunya
Condado: Barcelona
Ciudad: Mollet del Vallès
Ruta: Carrer de Berenguer III
Número de calle: 122
Código postal: 08100


Horas laborales

lunes: Cerrado
martes: Cerrado
miércoles: Cerrado
jueves: 17:00–20:00
viernes: 17:00–20:00
sábado: 11:00–14:00, 17:00–20:00
domingo: 11:00–14:00

Reseñas
Es un Museo muy bien estructurado, perfecto para ir con toda la familia, unas actividades para los niños muy divertidas. Genial para descubrir la vida del pintor y de alguno de sus amigos más importante
4 Hace 6 años (10-05-2018)
Museo de primera en Mollet, ideal para conocer a esta figura local, Joan Abelló. Los cuadros de artistas más famosos, eso sí, son anecdóticos. A tener en cuenta las exposiciones temporales del "escaparate" también.
4 Hace 7 años (07-01-2018)
Me gusto mucho! Una casa preciosa.
5 Hace 10 años (16-06-2015)
És un museu gran i accessible, que et permet conèixer la figura de Joan Abelló! Hi ha moltes obres pròpies però també de grans artistes amics de l'autor. També hi ha un espai a l'entrada amb exposicions d'artistes locals. Correcte per anar amb nens i que puguin fer les activitats que es proposen els caps de setmana!
4 Hace 6 años (01-05-2018)
Un museu extraordinari per a una ciutat modesta com Mollet.
5 Hace 8 años (22-04-2017)
Comenta sobre este lugar

Reseñas, obtener direcciones e información para Museo Abelló.

Mollet del valles museo

horas laborales, ubicación. Mollet del Vallès ripollet museo mapa, vista satelital. Catalunya como ir. Museo Abelló dirección, teléfono, ciudad, código postal. En esta página podrá encontrar empresas similares a Museo Abelló. En este sitio web puede compartir sus comentarios y experiencias sobre Museo Abelló con otras personas.

Agregue este mapa a su sitio web;



Nosotros usamos cookies

Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad