facebooktwitterpinterest

Reseñas, información para Museo Balenciaga Getaria

Dirección: Aldamar Parkea, 6, 20808 Getaria, Pais Vasco, Spain
Ciudad: Getaria
Ruta: Aldamar Parkea, 6
Código postal: 20808



búsquedas relacionadas: Museo Balenciaga entradas, Museo moda Getaria, Balenciaga 1950, Manuel Balenciaga, Balenciaga colecciones, De donde es la marca Balenciaga, Museos, Balenciaga Cristóbal Wikipedia
Reseñas
Es muy agradable de visitar, a pesar del tamaño del edificio, el recorrido te va llevando de una manera cercana a las diferentes colecciones de Balenciaga. En las vitrinas no solo hay trajes expuestos, tambien vas a ver los patrones montados en un maniquí de costura, al lado del traje. Espero que os guste.
Muy valiente abrir el museo en la tierra natal de Balenciaga. Edificio absolutamente moderno e impresionante en un pueblo de pescadores de la costa guipuzcoana. Grandes contrastes en la visita a este lugar. El museo , bien planteado, con rigor y buen gusto. Consiguen acercar la persona y la obra del gran modisto de manera amena e interesante. Luego se puede ir uno al puerto a comer. Nunca defrauda
Nos encantó el sitio. Un edificio increíble, muy moderno, cuya exposición es impresionante. Muy ameno, bonito y con mucha información sobre el diseñador. Eso si, llegamos 15 minutos después de la apertura y el grupo con guía estaba ya lleno asi que si quieres guía infórmate primero. La tienda es muy bonita también, con articulos como libros , ropa y recuerdos del museo bastante bonitos. Volveremos seguro
Museo de Cristóbal Balenciaga, cuenta con varios bellos modelos de vestidos creados por él. También hay una tienda de accesorios con su nombre, ropa, tarjetas, fotográficas, etcétera. Recomiendo su vista, el museo es pequeño pero es muy interesante, sus vestidos y su historia. Vale la pena su vista!
El museo nos ha gustado mucho. No es un museo excesivamente grande, y quizás por eso sabe a poco ya que hay tantos trajes y vestidos que los que se exponen, se quedan cortos. Son sobre 100 de un total de casi 3000 que componen la coleccion y que tienen guardados y van rotando anualmente. La visita con guía es imprescindible si quieres conocer todos los detalle lo que hay detrás de cada diseño, de cada traje, de cada tela, de cada concepto. Si no, vas pasando por unos escaparates y ya. La guía que nos ha explicado todo, ha sido muy simpática y concreta en los detalles. El que muestren en una tablet los vestidos en fotos de cuando se lucieron en la vida real, es muy aclaratorio. La única nica pega que le ponemos es que el primer vestido nada más entrar, no es un Balenciaga. Sorpresa mayúscula, y un contrasentido. Eso y que si no se hace una visita guiada, hay pocas explicaciones en cada "escaparate". Muy recomendable. Hemos tardado demasiado en venir estando tan cerca.
Como persona neófita en el mundo de la moda al menos conozco este palabro he de reconocer que me impactó tanto el museo como los trajes, el continente y contenido. Es de quitarse el sombrero la elegancia, soberbio buen gusto y maestría que hizo gala este buen hombre en sus creaciones. Alguien destinado a una vida sencilla relacionada con el mar supo encontrar y encajar en el sitio en el cual tenía que estar en la vida: en lo mas alto. Algunos trajes tienen el prototipo detrás en tela de tarlatana, donde veras los cortes del patrón y si te consideras habilidoso tratar de emularla jajaja copiar un Balenciaga, buena suerte. El edificio en si es otra obra de arte, estilo moderno, muy abierto y luminoso, con pasarelas y ascensores al aire. Todo pintado de un sobrio y elegante negro. La exposición, al contrario, contrasta con un tenue blanco, galerías sinuosas, siendo sorprendido el visitante en cada giro con piezas maestras de alta costura que te observaran curiosas tras un cristal. Dicha exposición se ve rápido, no llegaras a una hora. Sin embargo, como en casi todos los museos es recomendable estar mas tiempo y contratar un guía para que te cuente los pormenores y vicisitudes detrás de cada prenda, puesto que ellas al igual que las personas, han tenido una vida emocionante. O quizás mas. Resumiendo, tanto si eres comprador habitual de Gucci, como si rebuscas en los montones de ropa caída del Primark tienes que venir a este museo. Tu buen gusto textil solo puede mejorar tras la visita.
Museo ubicado en Getaria en un edificio espectacular con unas grandes vidrieras y la casa donde nació Balenciaga. La exposición consta de un documental sobre la vida de Balenciaga muy interesante como introducción y una exposición que va cambiando todos los años que te muestran muchos vestidos de la extensa colección de vestidos que posee el museo. La entrada son diez euros.
Desde mi punto de vista el mejor museo de indumentaria y textiles de España, y una vanguardia a nivel internacional. El edificio y los accesos son fantásticos, no suele estar lleno de gente. La colección va rotando y los montajes cambian. Las exposiciones temporales son increíbles. Todo está súper cuidado desde los maniquíes para la exposición a la iluminación, cartelería, trípticos... Visita no solo recomendable, sino obligatoria si eres un apasionado de la moda en particular y del arte en general.
Impresionante colección basada en parte de los trajes que diseñó el modisto Cristóbal Balenciaga , con referencias a su vida y carrera. Enclavado en un bello entorno, el museo se haya en un gran edificio de cortes modernistas que ayuda mucho al paseo por la moda y dota a los visitantes de la esencia para mimetizarse y aprender un poco sobre la arquitectura textil del artista.
Genial! Visita increíble ... estuvimos en la exposición caracter...visita guiada con luz..muy bien! Recomendable al 100% Es de agradecer toda colaboración de particulares con las donaciones para poder ver la evolución en el tiempo de Balenciaga! Gracias!
Comenta sobre este lugar

Agregue este mapa a su sitio web;



Nosotros usamos cookies

Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad