facebooktwitterpinterest

Reseñas, información para Museo de Arte Abstracto Español

"The Museum of Spanish Abstract Art in Cuenca permanently exhibits a collection of paintings and sculptures by Spanish artists from the abstract generation of the 1950s and 1960s, which shaped some of the most significant abstract trends in art in Spain in the mid-20th century. The museum opened its doors on July 1, 1966, as a result of the initiative of Fernando Zóbel Manila, 1924-Rome, 1984, who in 1980 donated his collection to the Juan March Foundation. Since then, this institution has increased and completed it with its own funds and through the acquisition of new works. It is located in the Casas Colgadas in the city of Cuenca, in a very unique medieval building from the end of the 15th century."
Dirección: Calle Casas Colgadas, 16239 Casasimarro
Teléfono: +34 969 21 29 83
Ciudad: Casasimarro
Ruta: Calle Casas Colgadas
Código postal: 16239



búsquedas relacionadas: Museo Paleontológico precio, Museo Paleontológico Cuenca, Fundación Juan, Fundacion juan march instagram, Fundación Antonio Pérez, Fundación marc, Fernando Zóbel pinturas, Canal March directo
Reseñas
Sólo por ir a este museo debes ir a Cuenca. Está dentro de una casa colgante por lo que sus vistas son inmejorables. Sus paredes están decoradas y el techo de una de las salas es impresionante. Si hablamos del arte que contienen es un referente en cuanto al mundo abstracto, los mejores pintores tienen obra allí expuesta. Volveré cuando tengan todas sus salas abiertas porque ahora están en proceso de reforma y solo vi 3 salas y salí encantada. Ah! Y la biblioteca que tienen es todo un sueño para alguien que le encanta el arte.
Esta es una visita obligada en el casco histórico. Me encantó el paseo por este museo. Es completamente gratis y merece la pena ir. El interior es súper moderno y a la vez acogedor lo que hace un contraste con todo el exterior. Además tiene unas vistas hermosas.
Uno de los museos más bonitos que he visto nunca. De gran interés cultural tanto por la selección de arte abstracto que por dar la posibilidad de acceder a una de las casas colgantes de Cuenca. Las obras y la arquitectura coexisten perfectamente y las vistas al paisaje de afuera aportan mucho encanto. La entrada es gratuita.
Uno de los museos más bonitos que he visitado. No en vano, se encuentra situado en las mismísimas Casas Colgadas de Cuenca. Además de contar con una colección muy representativa de un grupo de pintores de arte abstracto, hay que destacar el buen gusto con el que se presentan. Por si fuera poco, cuenta con unas vistas espectaculares desde los balcones de las Casas Colgadas. Ah, y es gratis.
El entorno de este precioso Museo de Arte en la ciudad de Cuenca es ya digno de visitar, como todo el casco antiguo de esta ciudad. El Museo programa también exposiciones temporales, y en marzo pude ver una estupenda de Bruno Munari.
Una parada que no puede faltar en tu visita a Cuenca, y además su entrada es gratuita! Podrás disfrutar del arte y de paso visitar una de las casas colgadas más emblemáticas!
Después de ver las obras del supuesto “arte” entendí que la mejor obra eran las vistas de la ventana, por lo menos, dejé descansar a mis ojos ya que me estaba desmayando por la culpa de estas fumadas. P. S. La segunda foto será el autorretrato de pintor.
La entrada es gratuita y merece la pena pasar a visitarlo. Abierto Lis fines de semanaSe visitó enFin de semanaTiempo de esperaSin esperaReserva recomendadaNo
Ideal para disfrutar del arte sin prisas ni agobios
Creo que lo que más me gustó del museo fue su ubicación: el interior de una de las famosas Casas colgadas. Desde todas las plantas se tienen vistas espectaculares hacia la hoz del Huécar. Sin embargo, en cuanto al museo propiamente dicho y sus obras... me quedé con una sensación extraña. No hay paneles explicativos ni folletos que expliquen gran cosa. Por tanto, vas a ver obras abstractas que, según la experiencia que tengas te llegarán a decir más o menos. A mí, en particular, poco... por eso eché de menos un guía que explicara un poco. La entrada es gratuita y puedes dejar tu mochila o bolsos en taquillas que tienen. Se puede fotografiar todo lo que quieras. Un aspecto que sí me llamó la atención es la combinación del arte abstracto con las paredes de ciertas estancias, ya que conservan restos de la época medieval. Una pequeña habitación conserva hasta un retablo muy llamativo. Para ver todas las obras hay que ir subiendo o bajando escaleras, admirando también así el tamaño de estas casas. En resumen, una buena localización con un tipo de arte que requiere un poco de explicación para los menos informados sobre él.
Comenta sobre este lugar

Agregue este mapa a su sitio web;



Nosotros usamos cookies

Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad