Museo en Palma dedicado al arte y a las tradiciones de Mallorca. Expone cerámica, pintura, trajes, juguetes, muebles, joyas e instrumentos musicales.
Ubicado en una de las entradas de Palma, el Museo de Artes Decorativas de Mallorca nace con la idea de mostrar al público una gran parte de la cultura de la Mallorca preturística.
La colección, única en Mallorca, está compuesta por más de tres mil piezas de diferentes tipos, entre las que se incluyen:
- Cerámica mallorquina de la antigua fábrica de La Roqueta
- Cuadros de los principales pintores mallorquines
- Joya antigua mallorquina desde el siglo XVII
- Ropa original mallorquina que permite diferenciar las distintas clases sociales de la época
- Instrumentos musicales fabricados en Mallorca
- Juguetes antiguos
- ¡Y mucho más!
Las piezas están repartidas por temáticas entre las catorce salas de la Possessió de Son Pax, una antigua alquería árabe del siglo XIV que, durante un tiempo, fue propiedad de los Templarios, y que más adelante pasó por las manos de numerosas familias mallorquinas, convirtiéndose en una posesión tradicional. Hoy, esta finca sirve para albergar el museo, y se integra con la colección para mostrar, junto con las piezas de la exposición, cómo se vivía hace siglos en Mallorca.
Agregue este mapa a su sitio web;
Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad