facebooktwitterpinterest

Reseñas, información para Museo de Castejón

Dirección: Plaza España, 31590 Castejón, Navarra, España
Teléfono: 948 77 00 65
Estado: Navarra
Condado: Navarra
Ciudad: Castejón
Ruta: Plaza España
Código postal: 31590


Horas laborales

lunes: Cerrado
martes: Cerrado
miércoles: Cerrado
jueves: 10:00–14:00
viernes: 10:00–14:00
sábado: 10:00–14:00
domingo: 10:00–14:00

Reseñas
Si ha optado por conocer los atractivos de la Ribera y toma rumbo al sur de Navarra ¿por qué no sacar billete para viajar en el tiempo? Ubicado en el antiguo Mercado de Abastos de la localidad, el Museo de Castejón nos muestra el pasado de la localidad a través de objetos y enseres que pertenecieron a sus diferentes pobladores, especialmente numerosos en la Edad del Hierro y en la Era del ferrocarril a finales del siglo XIX. En él se recrea la necrópolis celtibérica de "El Castillo" así como el asentamiento romano del Montecillo; ambos se avistan desde la terraza del edificio. A lo largo de distintas vitrinas se exponen los ajuares funerarios encontrados en las tumbas entre los que se encuentran armas, monedas, cerámicas y lucernas, entre otros. La aparición del ferrocarril y la elección en 1859 de Castejón como estación enlace por su idónea situación estratégica, provocaron un fuerte crecimiento económico y demográfico que han marcado el devenir de la localidad. De ahí que esta exposición se complete con diversas máquinas y objetos relativos al transporte ferroviario: fotografías, un curioso botiquín, un carro apagafuegos, así como la recreación de un bar de finales de siglo o una oficina de jefe de estación de esta misma época. La estación en miniatura Una maqueta de 30 metros cuadrados ofrece al visitante la oportunidad de comprobar cómo era la estación en 1930, su época dorada. Pequeños y mayores pueden disfrutar con el traqueteo de ocho trenes que recorren las minúsculas vías, impulsados por un panel similar al de las salas de máquinas de las estaciones. La maqueta ha sido confeccionada con gran detalle. En ella se muestran trenes de distintas épocas, desde la tracción a vapor hasta el AVE. Y todos ellos enmarcados por un escenario poblado de figuras, farolas, árboles y coches que hacen al espectador viajar en el tiempo hasta principios del siglo XX.
5 Hace 6 años (24-04-2018)
La aparición del ferrocarril y la elección en 1859 de Castejón como estación enlace por su idónea situación estratégica, provocaron un fuerte crecimiento económico y demográfico que han marcado el devenir de la localidad. De ahí que la exposición se complete con diversas máquinas y objetos relativos al transporte ferroviario: fotografías, un curioso botiquín, un carro apagafuegos, así como la recreación de un bar de finales de siglo o una oficina de jefe de estación en esta misma época.
5 Hace 7 años (28-01-2018)
Un lugar interesante y con historia. Quizas se te hace pequeña la visita. muy amena yy cxcuenta desde tiempos Ade Cristo los yacimientos
5 Hace 7 años (16-12-2017)
Es muy bonito y sus azafatas son majisimas
5 Hace 6 años (18-04-2018)
Nunca se sabe cuándo está abierto, ya que no tiene el horario puesto. Y muchas veces intentas abrir la puerta y está cerrada.
1 Hace 7 años (25-01-2018)
Comenta sobre este lugar

Reseñas, obtener direcciones e información para Museo de Castejón.

Navarra museo

horas laborales, ubicación. Castejón mapa, vista satelital. Navarra como ir. Museo de Castejón dirección, teléfono, ciudad, código postal. En esta página podrá encontrar empresas similares a Museo de Castejón. En este sitio web puede compartir sus comentarios y experiencias sobre Museo de Castejón con otras personas.

Agregue este mapa a su sitio web;



Nosotros usamos cookies

Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad