facebooktwitterpinterest

Reseñas, información para Museo de Esperanto de Subirats

Historia

El Museo de Esperanto de Subirats conocido anteriormente como Hispana Esperanto-muzeo, es una notable colección privada de objetos relacionados con el idioma internacional esperanto, situado en la localidad catalana de Sant Pau d'Ordal, en el municipio de Subirats, Alto Penedés, provincia de Barcelona. Se trata del material recogido durante muchos años por Lluís Hernández Yzal con la ayuda de su mujer, Teresa Massana.IniciosSe inauguró como museo en el año 1968 formando parte de las dependencias de la farmacia del pueblo, regentada por el mismo Luis Hernández. Debido al constante crecimiento del fondo y la insuficiencia de espacio, en 1974 se compró un terreno sobre el que se construyó el edificio que acoge el museo actualmente. Con la muerte del fundador en el año 2002, el museo atravesó un período de inactividad hasta que el 10 de abril de 2010 se volvió a abrir oficialmente al público, gracias a una iniciativa impulsada por diferentes agentes: la familia propietaria del museo, el Patronato de Turismo de Subirats y la Asociación Catalana de Esperanto. La reapertura mereció la atención de una conexión en directo del Telenotícies de TV3. Tres meses después y hasta la actualidad la iniciativa se ha vinculado estrechamente con la promoción que realiza el Patronato de Turismo de Subirats.FondosSe calcula que el museo contiene unos 15.000 boletines y revistas de esperanto correspondientes a unas 400 cabeceras diferentes. El número de libros se acerca a los 8.000, el apartado de carteles y folletos, principalmente relacionados con congresos, se calcula en unos 1.500. El conjunto de postales coleccionadas suman, entre las esperantistas y no esperantistas, 150.000 ejemplares.

Dirección: Subirats, Cataluna, Spain
Ciudad: Subirats


Reseñas
Traducido por Google Visité el museo la semana pasada y, lamentablemente, tengo que escribir una crítica negativa. El museo está mal organizado, con muchos libros y objetos que, aunque interesantes, están dispersos sin ningún orden en salas pequeñas. La mayoría de ellos están ocultos detrás o debajo de otros objetos y no son fácilmente visibles. Además, aunque el museo es sobre Esperanto, tanto las guías como la guía solo están disponibles en catalán ni siquiera están disponibles en inglés o español. Si no hablas o al menos no entiendes el idioma catalán, no creo que valga la pena visitar el museo. Espero sinceramente que el museo se organice mejor en el futuro y que las guías se traduzcan al menos al esperanto. Original Mi vizitis la muzeon la pasintan semajnon, kaj bedaŭrinde mi endas skribi ne pozitivan recenzon. La muzeo estas malbone organizita, kun multaj libroj kaj objektoj kiuj, kvankam interesaj, estas dissemitaj sen ajna ordo en etaj ĉambroj. La plejmulto de ili estas kaŝitaj malantaŭ aŭ sube de aliaj objektoj kaj ne facile videblaj. Cetere, kvankam la muzeo temas pri Esperanto, kaj la gvidiloj kaj la gvidanto estas nur disponeblaj en la kataluna lingvo ne eĉ la angla aŭ la hispana estas disponeblaj. Se vi ne parolas aŭ almenaŭ komprenas la katalunan lingvon, mi pensas ke la muzeo ne estas vizitinda. Mi kore esperas, ke la muzeo fariĝos pli bone organizita en la estonto, kaj ke oni tradukos la gvidilojn almenaŭ en Esperanton.
Comenta sobre este lugar

Agregue este mapa a su sitio web;



Nosotros usamos cookies

Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad