facebooktwitterpinterest

Reseñas, información para Museo de la Ciencia del Vino

"Uno de los mejores museos interactivos de España se encuentra en Salvaterra de Miño. Un Museo en el que se difunde todo lo relacionado con la historia de la viticultura en Galicia, la vid, el viñedo y todas las labores que ello conlleva: la poda, la vendimia, injertos, etc.Se encuentra situado en el interior del "Castillo de Doña Urraca", una impresionante fortaleza cuyos inicios de construcción se remontan a los siglos X-XI y que fue declarado "Bien de Interés Cultural" en el año 1949.Ven y disfruta de un amplio recorrido interactivo sobre las características de la enología de la zona. Ven a Salvaterra de Miño."
Dirección: Praza do Castelo, nº4, 36450 Salvatierra de Miño
Teléfono: 617 14 88 66
Ciudad: Salvatierra de Miño
Ruta: Praza do Castelo, nº4
Código postal: 36450


Reseñas
Sito en Salvaterra de Miño, dentro del castillo de Doña Urraca, dispone de amplio aparcamiento. El segundo museo más interactivo de España, palabras mayores, va explicando todas las labores necesarias, desde la plantación, abono, poda, vendimia y hasta la elaboración del vino, a la vez que nos explica los diversos aperos y utensilios utilizados desde tiempos pretéritos hasta la actualidad. Realmente es una pasada!! Enfrente tienen otro edificio para las catas de los diversos vinos albariño, básicamente. En Galicia tenemos cosas preciosas para ver, muchas veces ignoradas. Se puede visitar con niños. Aparcamiento gratuito. Lo recomiendo.
Museo dedicado al vino que detalla de forma interactiva y muy didáctica desde las labores de la vid hasta el embotellado. Repaso por la historia de las distintas denominaciones de Galicia, tipos de uva, enfermedades de la vid, etc. muy recomendable y la atención por parte de Sonia fantástica!!!Se visitó enDía laborableTiempo de esperaSin esperaReserva recomendadaSí
Un museo chulísimo en un enclave precioso. Las guías Rocío y Sonia son majísimas y la visita guiada termina con una degustación de un vino local. Imprescondible la escalera de la torre!!
Experiencia inigualable! Me ha encantado! La ubicación del lugar es impresionante, las guías turísticas de lo mejorcito y el museo muy completo y didáctico. Y para poner la guinda final, una degustación de un buen vino de nuestra tierra acompañado de un plato de queso e ibéricos.
Un museo del vino bastante completo, donde puedes aprender de la historia del vino y curiosidades. La chica de la recepción y qué explica el inicio del recorrido Sonia muy amable. La mayoría de las carteleras informativas son interactivas. La planta inferior con unas exhibiciones muy bonitas. La terraza con vistas de los alrededores. Eché en falta una cata, no la han ofrecido, desconozco si es opcional. Recomendado visitar!
Museo en un enclave ideal. Se puede usar la audioguia o ir leyendo los carteles y/o las pantallas interactivas. Todo muy bien explicado. Las dos chicas que trabajan en el museo son encantadoras, sus explicaciones son muy didácticas. Curiosas escaleras de caracol, pozo y sala con eco. Muy buenos los vinos de la degustación. Recomiendo visitarlo.
Un museo sobre el vino muy bonito y original donde los niños disfrutan también. La guía Rocio de 10, encantadora, con amplios conocimientos del tema y dispuesta a resolver nuestras dudas sobre el vino y sobre Galicia, se le nota su pasión en lo que hace y por la historia gallega. Recomendable 100%Se visitó enDía festivoTiempo de esperaSin esperaReserva recomendadaSí
Visita muy interesante y muy recomendable. Sonia fue muy agradable en todo momento y nos ayudó a instalar la aplicación de la audioguía para poder hacer el recorrido por nuestra cuenta. Nos arrepentimos de no haber ido con tiempo, porque hay tanta información interesante y tantos detalles que nos quedamos con las ganas de seguir disfrutando del museo. Sin duda, una muy buena excusa para repetir.
Visita muy recomendable. Visita guiada por una estupenda guia,Rocio, que te explica la historia del vino ,visitando un museo interactivo, con un monton de curiosidades y encanto. La visita suele durar 1 hora y media, aunque puede durar un poco mas por todas las cosas que Rocio te puede explicar de una forma muy ameno .Y para terminar la visita, una cata de un vino con un aperitivo. La entrada son 5 euros , pero entre el tiempo de la visita guiada, las explicaciones y la cata, es una ganga, super recomendable.No dejar de ir.Saldreis satisfechos y con mas conocimientos sobre el fabuloso mundo del vino.
Totalmente recomendable, parejas o con niños… está todo súper modernizado.. no se hace pesado y después puedes disfrutar de una degustación que sienta genial.. destacar la súper genial atención de Rocio creo una mujer súper profesional atenta y en resumen un encanto….Se visitó enDía laborable
Comenta sobre este lugar

Agregue este mapa a su sitio web;



Nosotros usamos cookies

Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad