A 1 km del centro de Taramundi, conoce la aldea de Pardiñas, el museo de la cuchillería, la navaja gigante, el ingenio hidráulico, la fragua y el taller.
La evolución necesaria e imparable del oficio de cuchillero para agarrarse a los nuevos tiempos y evitar la desaparición definitiva, deja en el camino un patrimonio que es necesario recuperar y apartar del abandono y del olvido.
Ubicado a 1 km del centro de Taramundi, el complejo museístico incluye toda la aldea de Pardiñas, vinculada desde hace siglos con los oficios del hierro. En el Museo, podremos disfrutar de audiovisuales, manipular diferentes herramientas y máquinas empleadas en el proceso de fabricación de una navaja, descubrir mediante una videomaqueta la geografía del concejo, conocer la forma de vida y costumbres, e incluso la casa del navalleiro.
El museo se completa con dos salas donde se muestra una de las colecciones de navajas y cuchillos de Taramundi más importante de España.
En el espacio exterior se puede visitar la navaja gigante, el ingenio hidráulico y una “bodega” o fragua tradicional en la que se realizan demostraciones en vivo.
Como novedad se ha construido un nuevo taller visitable en el que a través de una galería acristalada se puede observar el trabajo actual de fabricación de cuchillos y navajas bajo la marca CQ Taramundi.
Agregue este mapa a su sitio web;
Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad