facebooktwitterpinterest

Reseñas, información para Museo De La Cuchilleria

Museo De La Cuchilleria

Sobre Nosotros

A 1 km del centro de Taramundi, conoce la aldea de Pardiñas, el museo de la cuchillería, la navaja gigante, el ingenio hidráulico, la fragua y el taller.

Historia

La evolución necesaria e imparable del oficio de cuchillero para agarrarse a los nuevos tiempos y evitar la desaparición definitiva, deja en el camino un patrimonio que es necesario recuperar y apartar del abandono y del olvido.

Ubicado a 1 km del centro de Taramundi, el complejo museístico incluye toda la aldea de Pardiñas, vinculada desde hace siglos con los oficios del hierro. En el Museo, podremos disfrutar de audiovisuales, manipular diferentes herramientas y máquinas empleadas en el proceso de fabricación de una navaja, descubrir mediante una videomaqueta la geografía del concejo, conocer la forma de vida y costumbres, e incluso la casa del navalleiro.

El museo se completa con dos salas donde se muestra una de las colecciones de navajas y cuchillos de Taramundi más importante de España.

En el espacio exterior se puede visitar la navaja gigante, el ingenio hidráulico y una “bodega” o fragua tradicional en la que se realizan demostraciones en vivo.

Como novedad se ha construido un nuevo taller visitable en el que a través de una galería acristalada se puede observar el trabajo actual de fabricación de cuchillos y navajas bajo la marca CQ Taramundi.



"Nuestra visita consta de dos partes:La primera es de recorrido autónomo, conformado por la navaja de 7,20 metros, nuestros talleres de elaboración, un ingenio hidráulico restaurado y la casa-museo con la historia de la cuchillería.La segunda, una demostración en vivo del proceso de elaboración tradicional de una navaja. Esta última parte se realiza a las 12:00 y 13:00 por la mañana y 17:00 y 18:00 por la tarde."
Dirección: Taramundi, 33775 Taramundi
Teléfono: +34 985 64 68 10
Ciudad: Taramundi
Ruta: Taramundi
Código postal: 33775


Lugares similares cerca
Lavirola Lavirola 999 metros Me ha gustado todo en esta pequeñita tienda con tanto encanto, Son sitios de los que ...
Esquios Esquios 1 km
Mazonovo Mazonovo 1 km La aldea de Mazonovo es una unidad poblacional perteneciente a Taramundi. Está situad...
Mazonovo Mazonovo 1 km Mazonovo is a former town and now a museum in the municipality of Taramundi, Asturias...
Castro De Taramundi Castro De Taramundi 1 km Situado en la zona baja del pueblo, accesible y con algo de aparcamiento. Buena expos...
Casa del Agua de Bres - Taramundi Casa del Agua de Bres - Taramundi 4 km Es pequeño, se ve en poco tiempo, se ven maquetas y tienen pulsador, que acciona el ...
Reseñas
Un lugar curioso para visitar en un valle precioso rodeado de naturaleza. El Museo está muy bien montado con la historia de la cuchillería a lo largo de los tiempos y dónde puedes comprar alguna navaja de recuerdo. Se incluye una pequeña demostración de cómo se trabajaba este oficio. Recomendable.Se visitó enDía laborableTiempo de esperaSin esperaReserva recomendadaNoPlaza de aparcamientoMuchas plazas libresOpciones de aparcamientoAparcamiento gratuito
El enclave es muy bonito y está muy cuidado. Me lo esperaba algo más grande, pero en realidad está todo lo importante. Te hacen una demostración de cómo se hacían antiguamente las navajas y está chulo verlo, porque utilizan herramientas muy antiguas y fuego. Es recomendable verlo si estás en Taramundi, ya que es lo típico del concejo, las navajas.
Un lugar hermoso. Al entrar, tienes la recepción, una navaja gigante que predomina en las vistas y unos talleres. Aquí se muestra como se creaban antiguamente las navajas y hacen una demostración en vivo de cómo se forjaba. También puedes ver un sistema hidráulico que mueve un afilador y que, técnicamente, se mueve con el agua antiguamente si, pero ahora es un sistema eléctrico. Hay otro taller donde se explica la historia del museo y como se crean actualmente las navajas. Extremadamente Recomendable si pasas por Taramundi.
Bonito museo de los famosos cuchillos y navajas de Taramundi, me ha gustado mucho visitarlo porque en mi casa siempre hubo unas cuantas navajas de estos artesanos. El museo está muy bien ambientado con los utensilios para fabricarlos en cada época, el taller actual y la gran colección que allí se expone. Al final de la visita, te explican de manera real como se hace una navajas, charla corta y muy amena. Podrás ver nada más llegar, una navaja de 7 metros que es perfecta para una foto. El museo está como a 2km del pueblo y es para ir en coche, hay una pequeña zona de aparcamiento y la entrada al museo no llega a 5€ Muy interesante.
Muy buen museo en el que nos cuentan la historia y nos enseñan el proceso de fabricación de las navajas de Taramundi. Además disponen de una tienda con cuchillos y navajas de muy buena calidad a muy buen precio. El chico de la taquilla muy majo y muy atento.Se visitó enDía festivoTiempo de esperaSin esperaReserva recomendadaNo
Una visita corta pero interesante. En ella ves la historia de las navajas de Taramundi y su evolución. Tienen una zona donde te hacen una pequeña demostración de cómo se hacía antiguamente una navaja, sin electricidad no te dejan sacar fotos ni hacer video también tienen zona de tienda, donde al final de la visita puedes adquirir navajas o cuchillos
Museo pequeño pero muy completo. Con todo tipo de mecanismos eléctricos, manuales y con la ayuda del agua para la creación de navajas. Cada cierto tiempo hacen una demostración de unos 15 minutos en los que muestra como se hacía una navaja desde los materiales más simples, me gustó mucho. Algo a mejorar es vender navajas allí. Desconozco si lo hacen, pero de hacerlo la hubiera comprado allí. Buenas explicaciones en las exposiciones de los diferentes autores, de la historia del pueblo y demás.
Buen museo para visitar, rondando el precio los 3€ y varia en niños y demás, tienen acceso para aparcar y en mi opinión recomiendo ir en coche, si te quieres ahorrar el paseo por carretera, pudiendo ser peligroso. Hacen demostraciones cada 1 hora, de cómo se fabricaban antiguamente las navajas, con una duración diría que 15 minutos aproximadamente. Tiene horario, cerrando a las 14:00 y volviéndose a abrir a las 16:00. Puedes encontrar una gran exposición de navajas, fabricadas por lo diferentes pueblerinos de la zona, siendo algo muy extendido, puedes encontrar una tienda de navajas y cuchillería. Buena atención del personal y un entorno verde, con muy buenas vistas. Puedes encontrar una grandísima navaja, siendo la más grande de Europa sino me equivoco.
En nuestra opinión, lugar obligado de visita si vas a Taramundi. Merece la pena tanto por el museo en sí contenido - muy intructivo - y continente - una maravilla como por el taller explicativo de fabricación de una navaja al que puedes asistir. La atención, sobresaliente, además. Ah, y nos llevamos un cuchillo...
Nos encantó. No se puede hacer fotos en el interior, y es lógico, merece la pena ir, la parte del museo muy completa, el ingenio hidráulico muy original y la exhibición en directo muy trabajada y gráfica.Se visitó enDía laborableTiempo de esperaSin esperaReserva recomendadaNo lo sé
Comenta sobre este lugar

Agregue este mapa a su sitio web;



Nosotros usamos cookies

Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad