facebooktwitterpinterest

Reseñas, información para Museo de la Evolucion Humana

"Museo que muestra la historia de la evolución humana. Presenta restos originales de los yacimientos de Atapuerca desde hace un millón doscientos mil años hasta la actualidad, entre ellos el cráneo 5, el bifaz Excalibur, la pelvis Elvis, o los pies Prometeo, además de fósiles de homo antecessor"
Dirección: Calle de Sierra de Atapuerca, S/N, 09199 Arlanzón
Teléfono: +34 947 267 908
Ciudad: Arlanzón
Ruta: Calle de Sierra de Atapuerca, S/N
Código postal: 09199



búsquedas relacionadas: Museo de la evolución Humana, Museo de la Evolución Humana visita virtual, Museo de la evolución humana horario, Entrada Museo de la Evolución Humana, Museo de Burgos, Museo evolución actividades, Museo del hombre Burgos, Museo de la Humanidad Burgos
Reseñas
El museo más famoso de Burgos, un repaso a la historia de la evolución humana que tiene como ancla los cercanos yacimientos de Atapuerca. Llamativo edificio moderno y un interior enorme en el que se combinan paneles explicativos, elementos multimedia y, lo mejor, fósiles y elementos originales. Tienen también exposiciones temporales. Recomendable para conocer cómo nació todo y cómo era la vida hace cientos de miles de años. La entrada cuesta 6€ y te sirve para entrar gratis al Museo de Burgos.
Un lugar mágico y muy interesante que explica nuestros orígenes, la evolución humana, animal y de los ecosistemas. Está todo muy bien explicado y es un paraíso para los amantes de este tema. Hay recreaciones de nuestros antepasados y animales con miles y hasta millones de años. Si te gusta esto se te irá el día entero aprendiendo y disfrutando de tan bonito e interesante tema.
Un museo con mucha historia y muy muy bonito de ver. Una pasada perderse entre esas paredes y admirar todas esas obras de arte. Exposiciones impresionantes y muy cuidadas. También hay una zona con pantallas inteligentes para que los más peques puedan entretenerse y aprender. Una súper agradable visita, repetible y recomendable al 100%
Super interesante, con mucho material dentro!! Se nota el cuidado que han tenido a la hora de conservar todos los hallazgos. La visita no es guiada o al menos la mia no lo fue, pero hay códigos Qr que hacen de audio guía y pantallas de vídeo que proyectan vídeos y relatos que te ayudan a conocer mejor su historia. Es un museo para ver von calma y tiempo porque hay mucho que ver y leer, nosotros tuvimos que irnos porque teníamos que continuar el viaje así que solo pudimos ver dos de las plantas. Con carnet joven la entrada es gratuita y con el universitario 4€.
Sentimientos encontrados. La ubicación no podría ser mejor, en puro centro de la ciudad. El edificio es nuevo, con un diseño llamativo y muy bien estructurado. Respecto al contenido, cabe reconocer que quizá se encuentre a uno de los aspectos menos exóticos para el publico general, y ha de reconocerse los esfuerzos para hacerlo atrayente y sobre todo, pedagógico. No obstante, la sensación final es de un "a medio gas". Va por buen camino pero podrías ser mucho mejor, todo un referente para museos y ciudades del entorno. Una pena.
Estuve esta mañana con la familia y nos encantó. El personal es muy amable. El recinto se ve moderno. Hay mucha amplitud y luminosidad. Tienen piezas reales encontradas en Atapuerca; es una pasada. Hay muchos paneles explicativos, mogollón de réplicas, varios vídeos documentales, hay interactivos, juegos para los niños... Muy recomendable visitarlo. Volveré...
Una visita no solo recomendable, sino también obligatoria! Es tan interesante, que pasamos dos horas disfrutando de cada explicación, cada foto, cada recreación... Y en ningún momento pensamos que era aburrido o pesado. Un espacio amplio, luminoso, con una buena temperatura fuera nevaba, multitud de lavabos muy limpios en cada planta, facilidad para subir y bajar de una planta a otra. Y lo mejor, descuentos en la entrada para algunos colectivos.
El museo tiene la mejor accesibilidad que he visto. Hay escaleras, rampas y ascensores. Se puede obtener información sobre la exposición desde una app Android en mi caso, leyendo las indicaciones, o prestando atención a los elementos multimedia que están repartidos por el museo. Hay máquinas de vending en la ultima planta. Personal abundante y muy atento.
Un museo que permite entender los principales aspectos de la evolución de nuestra especie, nuestros antecesores y uno de los mayores yacimientos del mundo: Atapuerca. Totalmente recomendable y visita indispensable en la ciudad. La entrada es muy barata.
Destino obligatorio de visitar si estas en Burgos. Ir con peques se convierte en una aventura con la búsqueda de respuestas interesantes con el mapa que les dan. Cada planta, cada rincón lleno de nuestra evolución... Mención especial para la parte del cerebro. Enhorabuena a todos los partícipes de este sobresaliente museo.
Comenta sobre este lugar

Agregue este mapa a su sitio web;



Nosotros usamos cookies

Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad