facebooktwitterpinterest

Reseñas, información para Museo de la Técnica de Manresa

Historia

El Museo de la Técnica de Manresa ocupa los espacios de los Depósitos Viejos que recogían y almacenaban el agua de la acequia en la ciudad de Manresa . El recinto cuenta con tres grandes depósitos de piedra, construidos entre los años 1861 y 1865, que ahora están completamente restaurados y que acogen una sala polivalente y dos exposiciones permanentes, una dedicada a la Acequia de Manresa y otra al mundo de la cintería.EdificioEl Museo de la Técnica de Manresa está situado donde antiguamente se encontraban los depósitos viejos de Manresa, lugar donde se recogían y se almacenaban 12.000 m³ de agua provenientes de la Acequia y que fueron construidos por el maestro de obras Marià Potó y proyectados por el ingeniero Enrique León, entre 1861 y 1865. Este edificio está formado por tres depósitos idénticos e independientes, cada uno de los cuales tiene 19,78 metros de anchura y 8,50 metros de altura. La cubierta de cada uno de los depósitos está formada por dos bóvedas de piedra que descansan sobre los muros perimetrales y una hilera de arcos y pilares central.Hasta 1980 suministraba agua a las partes bajas de la ciudad. En 1991 se restauró el edificio con motivo del 125.º aniversario de Caja Manresa.El edificio fue construido para poder disponer de una reserva de agua que pudiera hacer frente a un eventual corte de la Acequia (canal que desde el siglo XIV conduce agua del Llobregat a la ciudad de Manresa). Esta construcción, además, estaba vinculada a la primera red de distribución de agua para toda la ciudad a través de tuberías de plomo.El coste de la construcción de estos depósitos se puede cifrar en unos 70.000 duros y una parte importante de esta suma se obtuvo por medio de la emisión de las primeras plumas de agua de propiedad. Cada pluma equivalía a 2.468 litros por día y en esta primera emisión cada pluma costaba 100 duros.

Dirección: Manresa
Teléfono: +34938772231
Ciudad: Manresa


Reseñas
Superrrrr. Vi jornades gastronómiques Cami ignasia. Muy buenos tallers de gastronomía, con degustación a precios de 3€. Hemos conocido varios restaurantes y productos de la rioja. Cocineros criativos y platos de temporada.
Reservamos para este domingo para ir en grupo y no estaba ni abierto, en un momento mientras esperábamos nuestra hora se encendieron las luces , indicando que sí había alguien pero que ni se dignaron a abrir la puerta. Estuvimos esperando hasta las 12 del medio día y decidimos marcharnos, pero ni el teléfono nos cogieron. Espero que como mínimo se dignen a devolvernos las entradas. Una vergüenza.
Visita para conocer la actividad económica e industrial de Manresa. Bien presentada con maquinaria y mobiliario de la época RecomendableSe visitó enFin de semanaTiempo de esperaSin esperaReserva recomendadaNo
Un lugar donde se ponen muchas ferias Hoy he visto junto a mis hijos el playmobil museum.dificil aparcamiento.cerca del centro de la ciudad.
Muy interesante. La señora de recepción super amable y te lo enseña todo con mucho cariño.
Espectacular edificio interior para pequeñas exposiciones como la que estuve este pasado fin de smena, playmobil.
Museo ideal para aprender sobre la ciudad de Manresa, su industria textil y la historia sobre el uso y trato del agua. Hay una zona interactiva para niños, o sea que es estupendo para ir en familia! El edificio donde se aloja el museo es muy bonito y la chica que atiende en la Recepción se merece un súper diez por su atención, amabilidad y predisposición para dar las explicaciones que necesiten sobre el museo y su historia! Felicidades por haber gente tan maja!
Espacio ideal para eventos, amplio y encantador. Ya van varios años celebrando la festa del cava de 'El Petit Celler' y es el lugar idóneo.
Museo muy pequeño y para mi parecer bastante desaprovechado, hoy he coincidido con una muestra de alimentación con lo que era todo un caos. Lo bueno, lo bien que me han atendido con el lío que tenían. Lo malo, la falta de información en la cartelería en otro idioma que no fuera el del régimen totalitario. Yo soy catalán y no me importa, pero hacer que gente que no lo entiende se sienta fuera de lugar, esta feo.
El museo contiene material muy interesante relativo a la industria textil local y la creación de la acequia de Manresa. Las máquinas son impresionantes y creo que relata muy bien el pasado industrial. El museo está preparado para el visitante catalán, especialmente. La visita guiada no me ha gustado nada; no pagaría por ella.
Comenta sobre este lugar

Agregue este mapa a su sitio web;



Nosotros usamos cookies

Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad