facebooktwitterpinterest

Reseñas, información para Museo de la Trufa

Museo de la Trufa

Sobre Nosotros

Museo dedicado a la Trufa negra de la Sierra de Lokiz, en Metauten - Tierra Estella (Navarra).Actividades en torno a la trufa.Venta de Trufa Negra de Lokiz.Visitas guiadas en el museo y truferas, en temporada de trufa negra.

Historia

Este Museo, pionero en España en su temática, tiene como objetivo principal dar a conocer a la misteriosa trufa negra (Tuber melanosporum) que crece de forma natural en la zona, así como su historia, la cultura que se ha desarrollado en torno a ella, y sus valores naturales y gastronómicos.



"Al abrigo de la Sierra de Santiago de Lokiz, en plena comarca de Tierra Estella Navarra se localiza nuestro Eco-Museo de la Trufa – Centro de Interpretación de Metauten.Un moderno edificio ubicado en un entorno fantástico, dedicado a dar a conocer el estimado hongo conocido como "el diamante negro" de la cocina.El Museo de la Trufa es el único centro de interpretación que hay en España dedicado a este singular producto.Éste tiene como objetivo principal dar a conocer la trufa negra Tuber melanosporum que crece de forma natural en la zona, así como su historia, el entorno, la cultura, la biodiversidad requerida por la trufa para llegar hasta nosotros, sus valores naturales y gastronómicos."
Dirección: Calle Ganuza, 1, 31241 Metauten
Teléfono: 948 540 102
moc.afurtaledoesum@ofni
Ciudad: Metauten
Ruta: Calle Ganuza, 1
Código postal: 31241


Reseñas
Magnífica cita en un entorno y inmejorable, degustación sorprendente. La trufa acompańa y acentúa toda la degustación con sus aromas y sabor. Acompańar a Álex y Manuel el cuatro patas de la nariz.
Vimos el museo con explicación incluida, saboreamos buen vino, comimos rico, nos deleitamos con sus maravillosas vistas y el trato fue inmejorable. No se puede pedir más. Los espárragos trufados una delicia. Las patatas las frieron y sirvieron a parte para que no tuvieran contaminación cruzada de gluten. Recomiendo la experiencia 100% Marzo 2023
Un descubrimiento. Hicimos la visita guiada con degustación. La guía nos explicó muy bien toda la historia, Desconocíamos la trufa y nos encantó. Volveremos en inviernoSe visitó enFin de semanaTiempo de esperaSin esperaReserva recomendadaSí
Excelente experiencia! Flor una mujer encantadora que sabe de lo que habla! Hay varias opciones, desde la visita guiada, hasta experiencia entre árboles truferos con picnic en el monte! 100% recomendable! Muchas gracias chicos por recibirnos tan cálidamente
Cogimos la visita básica que incluye visita guiada al museo y una pequeña degustación de productos trufados. Amables. Pero no para tirar cohetes.
Merece la pena pasar por este rincón y pararse en él para hacer la visita guiada. Flor nuestra guía fue encantadora y nos explicó muy bien todo lo relacionado con la trufa. Es un museo pequeño pero salimos de él habiendo aprendido y disfrutado. Lo siguiente la visita guiada para ver las truferas.
Una experiencia muy interesante, enriquecedora, en un lugar con vistas preciosas. Elegimos la opcion " Entre truferas", con visita en las truferas, picnic sabroso en medio del bosque, con productos trufados de la zona, acompañados de un buen vino. La trufa, estrella que brilla con su toque único, la conocimos de cerca. Guiados de Jorge, un profesional, amante de la naturaleza , quien nos acompaño con amabilidad, cercania , con las explicaciones sobre la historia del lugar, de la trufa y los truferos. El almuerzo en el restaurante del Museo, en un ambiente relajado y buena compañia. Gracias, Flor y Jorge por esta experiencia maravillosa. Repetiremos.
Además del Museo tienen restaurante y tiene una carta muy apetecible. Volveremos. Volvimos a comer dos semanas después, se come de maravilla, comida km0, excelentes ingredientes, el personal del servicio muy amables, nos atendieron de maravilla en todo momento. Gran variedad de platos con trufa y el estofado de jabalí espectacular. La cocinera es excelente. Recomendable para todo el mundo
Único centro de interpretación de la trufa conocido. Gran amabilidad de Flor y Jorge con la ayuda inestimable del trufero Carlos. Restaurante con alta calidad de cocina y servicio. Visita obligada.
Estuvimos visitando el museo y comiendo en agosto y todo correcto.Den dena boilurra saporearekin eskatu genuen
Comenta sobre este lugar

Agregue este mapa a su sitio web;



Nosotros usamos cookies

Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad