facebooktwitterpinterest

Reseñas, información para Museo de los Bolos de Asturias

Historia

El Museo de los Bolos de Asturias es un museo temático dedicado a los bolos. Fue fundado en 2003 y se encuentra en la parroquia española de Panes, en el concejo de Peñamellera Baja (Principado de Asturias).El museo fue idea de la asociación Pico Peñamellera y su construcción fue impulsada por dicha asociación, el Ayuntamiento de Peñamellera Baja, la Consejería de Cultura Comunicación Social y Turismo del Gobierno de Asturias, el Consorcio para el Desarrollo Rural del Oriente de Asturias y el programa Leader+ de la Unión Europea.IntroducciónLos bolos, en sus distintas modalidades, son uno de los elementos lúdico-deportivos que forman parte de las raíces del pueblo asturiano. Desde tiempos remotos, jugar a los bolos era la única actividad de ocio que se podía practicar en los pueblos, de tal manera que un sinfín de partidas de bolos ocupaban las tardes de primavera y verano, especialmente los domingos y festivos, convirtiéndose la bolera en lugar de encuentro donde se daban cita desde los más viejos del pueblo hasta los niños que, imitando a los mayores, jugaban también con botes y piedras en los alrededores.Por consiguiente, la consideración de los bolos como parte esencial del legado cultural y como elemento integrante de las señas de identidad asturiana es incuestionable.



"En este museo se presenta de forma sencilla y didáctica lo que ha sido el juego de los bolos en Asturias. Abierto semana santa y verano."
Dirección: 33570 Panes
Ciudad: Panes
Código postal: 33570



búsquedas relacionadas: Bolos asturianos
Lugares similares cerca
Bowling Museum of Asturias Bowling Museum of Asturias 0 metros En la zona hay pueblos donde se juega a los bolos. Es tradicion el museo esta bien
Río Cares Río Cares 478 metros Debería ser obligatoria. Algunas cosillas a tener en cuenta 1. Lleva agua, son aprox...
Rio Cares Rio Cares 561 metros Debería ser obligatoria. Algunas cosillas a tener en cuenta 1. Lleva agua, son aprox...
Reseñas
Una iniciativa fabulosa! Cuenta con maquetas de pistas de bolos, conjuntos de bolos y explicación de terminología de los diferentes juegos practicados en Asturias. También fotos históricas. Incluso herramientas tradicionales para la fabricación de los bolos. Un espacio luminoso y muy bien cuidado. Una visita entrañable a un precio simbólico. Facilitan información turística del concejo.
Me ha encantado la visita. He podido conocer la gran cantidad de variedades de bolos que se practican en Asturias y Cantabria. La visita guiada por una joven que la hizo muy amena. Totalmente recomendable.Se visitó enFin de semanaTiempo de esperaSin esperaReserva recomendadaNo lo sé
Precioso: hemos venido desde Madrid y estaba cerrado. Hemos llamado al teléfono que tienen en la puerta y no han contestado. Hemos ido hoy martes 20 de septiembre a las 12 horas y en Google decía que estaba abierto desde las 11 h.
Muy bien explicado, no sabía que hubiese tantos tipos de juegos de bolos
Seguramente es un museo interesante y lo he incluido entre mis posibles visitas en mi próximo viaje a Asturias. Lo que no entiendo es que tipo de filtros tiene Google para admitir fotos. Me he cansado de denunciar en el apartado "Notificar un problema" un montón de fotografías que NADA tienen que ver con el lugar al que acompañan. En este caso, la inmensa mayoría. Animo a los responsables del museo, a los habitantes de Panes y a los mismos responsables de Google Maps, para que denuncien y borren todas estas fotos que no representan a lugares concretos, pues llegará un momento que no creamos nada de lo publicado como representativo de un lugar.
Muy didáctico. Hay que dar a conocer costumbres y juegos de antaño para que no se pierdan
Muy interesante el museo. Hay que ver la cantidad fe tipos de bolos que había. El juego en si, es super popular. Hay fotos en el museo, bolos y hasta un campo de bolos en el patio, yo pensé que era una piscina jaja. Lo recomiendo a adultos.
Para amantes de este deporte un auténtico museo
Regular. Ubicado en el centro del pueblo,se pueden reservar las entradas a la Cueva de la Loja en la recepcion del museo. Poco frecventado y poco conocido. La atencion al visitante es buena.
En la zona hay pueblos donde se juega a los bolos. Es tradicion el museo esta bien
Comenta sobre este lugar

Agregue este mapa a su sitio web;



Nosotros usamos cookies

Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad