facebooktwitterpinterest

Reseñas, información para Museo del Azulejo Manolo Safont

"El Museo del Azulejo "Manolo Safont" es la nueva sede inaugurada en 2004 para albergar el antiguo Museo de la Cerámica existente desde 1968. Está dedicado a la cerámica de aplicación arquitectónica y conserva más de veinte mil piezas que van desde la azulejería clásica hasta la actualidad. Reúne las colecciones de cerámicas procedentes de alfares e industrias cerámicas de la localidad de los siglos XIX y XX, con un interesante capítulo de azulejería decimonónica y modernista.​ El museo también alberga colecciones de máquinas, herramientas y archivos documentales dibujos, catálogos, fotografías,... relacionados con la fabricación, el diseño y la comercialización de los azulejos."
Dirección: Avenida Anselmo Coyne, S/N, 12200 Onda, Valenciana, Spain
Teléfono: +34964770873
Ciudad: Onda
Ruta: Avenida Anselmo Coyne, S/N
Código postal: 12200


Reseñas
Interesante museo cuya entrada es gratuita. Como centro de interpretación hace un recorrido por el uso de azulejos y diversas cerámicas desde la antigüedad hasta nuestros días. Se muestran asimismo fotografías y herramientas de antaño que permiten apreciar la laboriosidad de esta producción. Hay una rica exposición de azulejos de los últimos siglos. Lamentablemente se encuentra falto de personal, solo hay una persona que amablemente atiende en la entrada a los visitantes. Posee una tienda que tiene artículos interesantes realizados por alfareros y ceramistas de la zona, pero se encuentra cerrada desde hace años porque no hay quien la pueda atender. Increíble, de verdad. A ver si desde el Ayuntamiento de Onda toman finalmente medidas y se gestiona este museo desde el propio Ayuntamiento, no desde una empresa privada cuya gestión resulta inadecuada, empobreciendo las riquezas que este centro alberga.
El Museo del Taulell, fue una visita excelente. De gran interés sobre la historia de los Azulejos. Tiene su gran valor y nos gustó mucho. Aún se conserva algunas máquinas de los trabajadores de antaño. Sus gravados en los azulejos con la mezclas de colores son sublime total. Os lo recomiendo visitar, para aquellos que les guste la historia de la cerámica, de la arcilla... En fin, es un Museo que por él pasaron gran personalidad. Diseñadores, arquitectos y pintores.
Ya sabemos que Onda es por excelencia cuna de las fábricas de cerámicas, lo q no sabe la gente es que existe este inmenso museo que data desde el siglo XV hasta nuestros tiempos. Podrás ver gran vatiedad y cantidad de azulejos y no tan azulejos. Así como las descripción del proceso en la antiguedad Vs la technology que se ha manejando en los últimos tiempos. Si vas a Onda, tienes para visitar este museo, el Castillo de las 300 torres y su Casco histórico.
Buscando un museo diferente, lo encontramos. Merece la pena realizar una visita al museo del azulejo y cerámica de Onda. Un museo moderno, muy grande, con una variedad de salas explicando desde el nacimiento de los azulejos hasta las últimas innovaciones. Muy interesante y a la vez muy didáctico tanto para niños como adultos, con piezas que puedes tocar y disfrutar. Además hacen talleres para los peques y mayores. Y lo más sorprendente ES GRATIS. Horarios de mañana y tarde. Lo único que falla es que la tienda de souvenirs no funciona. Merece mucho la pena visitarlo. Volveremos
Tienen la historia del azulejo en una exposición muy interesante. Es lo único interesante de Onda. Y es gratuito.
Un museo que sin saber mucho de él puede parecer muy interesante, pero una vez dentro, parece un museo del terror. Fui un sábado y estaba desierto, no había ningún alma, me parecía raro, pero una vez en la exposición, lo entendí. La exposición temporal no tenía mucho sentido, pero es que la fija, a pesar de ser bonitas las cerámicas, estaba un poco mal presentada, tanto, que hubieron varias secciones sin ningún tipo de luz, por lo que no pudimos ni verlas. Respecto a las instalaciones, bueno, parece moderno pero no parece buen cuidado, entre a lavarme las manos al servicio y tuve que salir del mal olor que había a tubería. Tienda cerrada sin sentido.
A mí me sorprendió y encantó. Entré sin mayores expectativas, pero a medida que avanzaba me interesó mucho más. Hay toda una historia gráfica de la evolución, recogiendo muchos estilos. Hay que tener en cuenta que está emprendiendo marcha y no se puede exigir como si llevase tiempo recorrido. Muy buen taller pedagógico para estudiantes.
Aconsejo ir bien abrigados en invierno. Hace mucho frio dentro porque es muy grande. Esta muy bien organizada la historia del azulejo desde su inicio hasta la actualidad. Las instalaciones están muy bien y su mantenimiento. La entrada es gratuita.
Hace más de 2 años hice esta reseña de ese interesante museo, con importantes piezas azulejeras de antaño. Vale la pena visitar y tener conocimientos de la evolución del azulejo. A la reseña la acompañamos con diversidad de fotos del museo.Se visitó enDía laborableTiempo de esperaSin esperaReserva recomendadaNo lo sé
Visita al museo muy enriquecedora. Hemos aprendido mucho tanto los adultos como los niños. Las explicaciones muy adaptadas a todos los públicos. Y para finalizar un taller muy entretenido de modelaje de arcilla. Muy recomendable para pasar una mañana muy entretenida.
Comenta sobre este lugar

Agregue este mapa a su sitio web;



Nosotros usamos cookies

Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad