facebooktwitterpinterest

Reseñas, información para Museo del Queso

Dirección: Calle Barrionuevo Bajo, 7, 10190 Casar de Cáceres
Teléfono: +34927290081
Ciudad: Casar de Cáceres
Ruta: Calle Barrionuevo Bajo, 7
Código postal: 10190


Reseñas
Es una casa tipica de la epoca, muy bien cuidada y ves cosas muy interesantes, ademas tienes varios videos explicando todo lo que se hacia. Nos ha encantado la visita.
Un lugar bien concebido y elaborado. Una casa tradicional en la que conocer su estructura y vivencia y, sobre todo, la vida de la torta de Casar y los quesos. Una casa bien conservada, una estructura y contenido didáctico, muy medido y sin agobios. Elementos tradicionales de la elaboración y la vida en el mundo rural y ganadero acompañado de videos cortos, explicativos y valiosos. Es una visita imprescindible para peregrinos y caminantes que por la Vía de la Plata se dirijan a Santiago. Es un lugar muy recomendable también para visitantes, turistas, grupos escolares y familiares. Quién lo gestiona Arancha e introduce al tema lo hace con sentido de acogida, amabilidad y sin agobios. Después de la visita solo queda degustar las tortas con DO... Y si es tiempo unas deliciosas tencas. Muchas gracias a Arancha y a quienes lo pusieron en marcha y lo mantienen.
Una casa típica del pueblo donde se recrea la elaboración del queso del Casar
Recomendable la visita. Amabilidad de Arancha, quien te atiende a la entrada. Mejoraría si tuviera algo más de mobiliario y enseres del pasado.
Museo ubicado en una casa típica de agricultores donde te recibe una simpática guia que te describe los pormenores de la elaboración de los quesos que se elaboran en la zona, hay muchisimos aperos y herramientas que utilizaban en las labores agrícolas. También se homenajea a los pastores trahumantes con un video muy didáctico y diversas fotografías antiguas, tijeras de esquilar, utiles de marcar el ganado etc.etc...
Casa tipica deplora casar de dos plantas con la cocina arriba, pues del patio más el corral tenían un solo acceso y salida a la calle para salir las "bestias" e iniciar las labores en el campo, también los dormitorios eran en la planta Baja, accesorios del hogar y campo de antaño, con videos explicativos,Se visitó enFin de semanaTiempo de esperaMás de 1 hReserva recomendadaNo
Un museo muy completo donde podemos ver como era una casa típica de una familia del Casar y como se vivía en ella, también cuentan toda la elaboración de este manjar en unos videos en las diferentes salas de la casa, la chica que lo gestiona muy agradable y nos explicó muchas cosas sobre el queso como rutas del queso extremeño y donde adquirirlo o comerlo.
Si os pasáis por Casar de Cáceres debéis hacer una visita a este museo del queso, que es una antigua casa, adaptada para representar una casa típica de pastores con su típico ajuar, donde se explica el proceso de producción artesanal del queso así como su elaboración industrial actual. Arantxa nos explicó muy amablemente y con todo detalle cualquier duda que nos surgió sobre el museo y los típicos quesos de la zona.
Es una experiencia maravillosa visitar este museo. Rosa la guía, te traslada en el tiempo. Es una narradora maravillosa. Una gran conocedora de su tierra. Merece la pena hacer la visita, y si tenéis niños no dejéis de llevarlos. Gracias Rosa, me he sentido como una quesera, una trahumante, casereña... Tu comarca tiene que estar muy orgullosa de ti.
Entrañable, humilde y didáctico museo. De obligada visita si estás cerca de Cáceres.
Comenta sobre este lugar

Reseñas, obtener direcciones e información para Museo del Queso.

Casar de cáceres museo

horas laborales, ubicación. Casar de Cáceres casar de cáceres lugar destacado e histórico mapa, vista satelital. Museo del Queso dirección, teléfono, ciudad, código postal. En esta página podrá encontrar empresas similares a Museo del Queso. En este sitio web puede compartir sus comentarios y experiencias sobre Museo del Queso con otras personas.

Agregue este mapa a su sitio web;



Nosotros usamos cookies

Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad