facebooktwitterpinterest

Reseñas, información para Museo Etnográfico de Quirós

Museo Etnográfico de Quirós

Sobre Nosotros

El Museo Etnográfico de Quirós se localiza sobre unos antiguos altos hornos de fundición, símbolo de la industrialización del concejo en el s. XIX. El Museo muestra la forma de vida campesina y cómo ésta se fue transformando con la minería.

Historia

HORARIOS:
- Temporada de invierno

De octubre al 15 de diciembre y de marzo a junio.

Abierto sábados, domingos y festivos de 11 a 14 y de 15 a 18h.

*Del 15 de diciembre hasta el 1 de marzo, el museo permanecerá cerrado.
- Temporada de verano

De Julio a Septiembre.

Abierto de miércoles a domingo de 11 a 14h. y de 15.30 a 19.30h.
GRUPOS:

De miércoles a domingo, visitas guiadas para grupos PREVIA SOLICITUD.

Teléfonos:

* 985 768 096
* 985 768 160 (Ayuntamiento de Quirós)
* 689 754 466

Correo electrónico:

* [email protected]
* [email protected]



"El horario del museo cambia de octubre y hasta el 15 de diciembre y de marzo a junio. Abierto sólo fines de semana y festivos. De 11 a 14 y 15 a 18h.Grupos, de miércoles a domingo, minimo 6 personas, con reserva previa 689 754 466."
Dirección: As-229, 33117 Quirós
Teléfono: 985768096
Ciudad: Quirós
Ruta: As-229
Código postal: 33117


Reseñas
Es precioso el museo y muy instructivo sobre Quiros y Asturias en general.Recorde cuando iba a la escuela y los juegos a los que jugaba de pequeña.Se visitó enDía festivoTiempo de esperaSin esperaReserva recomendadaNo lo sé
Totalmente recomendable su visita. Nos gustó mucho, y la persona que nos recibió majísima.Tiempo de esperaSin esperaReserva recomendadaNo
Ideal para ir con los peques y que descubran facetas de la vida pasada de la zona. El responsable, Samuel, un 10. Encantador muy atento. Muy recomendable. P.D.: Cierran a las seis. Hay que ir una hora y media antes para poder hacer la visita bien.
Interesante museo para conocer la historia de la zona, tanto la minería como la sociedad. Buena atención y muy bien presentado. Por poner una pega, está casi todo en asturiano y algunas cosas cuesta entenderlas. Baños super limpios.
Me alegra saber que por fin esta abierto de continuo. Estos lugares no deberían de perderse. Necesitamos recordar siempre como vivíamos y ver que con nuestras manos hicimos grandes cosas. No hacia falta maquinas. Y la calidad de todo era mucho mayor. Es importante no perder de llevar aquí a nuestros descendientes.
Visita indispensable para conocer la historia minera de la zona. A mejorar eso sí, la iluminación, ya que se hace casi imposible la lectura de las descripciones de las piezas expuestas, al salir puedes encontrar más de un móvil con la linterna encendida...
Impresionante y cuidando todos los detalles del pasado de nuestros abuelos.
Precioso sitio, merece la pena venir a verlo para aprender cómo se vivía hace años. Da valor a la zona, el dialecto y las tradiciones locales. Encima es gratis y colaboran con diferentes asociaciones sin ánimo de lucro... ¡Qué más se puede pedir!
Nuestra visita de la mano de Alba fue todo un acierto. El entorno espectacular. La conservación del museo, sus salas didacticas adaptadas tanto a adultos como Niños. Gracias a Alba por su amabilidad y adaptó la visita a nuestra familia, toda una profesional. Merece la pena la visita y luego si vas a Quirós y disfrutas de su gastronomía mejor.
Nos pareció bastante interesante y muy entretenido debido al guía local Un amigo que nos contó a través de lo que veíamos , su infancia en esos parajes.
Comenta sobre este lugar

Reseñas, obtener direcciones e información para Museo Etnográfico de Quirós.

Quirós museo de la civilización

horas laborales, ubicación. Quirós mapa, vista satelital. Museo Etnográfico de Quirós dirección, teléfono, ciudad, código postal. En esta página podrá encontrar empresas similares a Museo Etnográfico de Quirós. En este sitio web puede compartir sus comentarios y experiencias sobre Museo Etnográfico de Quirós con otras personas.

Agregue este mapa a su sitio web;



Nosotros usamos cookies

Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad