facebooktwitterpinterest

Reseñas, información para Museo Etnográfico del Oriente de Asturias

Museo Etnográfico del Oriente de Asturias

Sobre Nosotros

Museo Etnográfico del Oriente de Asturias (Porrúa, Llanes, Asturias)

Historia

localizado en Porrúa (Llanes, Asturias) muestra las costumbres y tradiciones de todo el Oriente de Asturias a través de una serie de salas dedicadas a: hierro esmaltado, teyeros, quesu y manteca, indumentaria y procesos textiles, oficios, llagar, pajar, cuadra y vivienda tradicional. Además de una sala de exposiciones temporales.



"Se crea en 2000 tras la donación de la finca y la casería de LLacín a los vecinos del pueblo por Teresa Sordo y Luis Haces, matrimonio de indianos de Porrúa y residentes en México.El museo se compone de un conjunto de edificios rurales que datan de los siglos XVIII y XIX , situados en el interior de una finca de una hectárea de superficie. En ella se encuentra un hórreo del siglo XVIII así como un monumental aguacate traído de México y plantado en 1906.La exposición refleja la vida tradicional del oriente de Asturias. En su interior, unas exposiciones muestran ambientes, como la cuadra o la casa, y otras ofrecen exposiciones temáticas: elaboración del queso, fabricación de tejas, procesos textiles, indumentaria tradicional..."
Dirección: Porrúa, S/N, 33509 Llanes
Teléfono: 985 40 25 47
Ciudad: Llanes
Ruta: Porrúa, S/N
Código postal: 33509


Reseñas
Hoy he vuelto a mi niñez gracias a este mágico lugar. No nos engañemos pensando que es un lugar solo para familias, sino que es una vuelta a la nostalgia y los recuerdos. Además, este fin de semana, 27 y 28 de agosto tienen la feria medieval, donde más que el medievo se nos presenta un repaso al folklore asturiana, a la tradición y el cariño por todo ello. Ojo, en el museo se puede pagar con tarjeta pero no hay cajeros en el pueblo, mejor llevar efectivo.
Un museo con mucho encanto, bien conservado y con una exposición muy amplia de enseres, útiles de trabajo, juguetes y demás curiosidades de como se vivía antes. Muy enriquecedor y recomendable, además los martes el acceso es gratuito.Se visitó enDía laborableTiempo de espera10-30 minReserva recomendadaNo lo sé
Totalmente aconsejable, visita obligada para conocer Asturias del siglo XIX, XX. Entorno muy bonito. Los Martes es entrada gratuita.
recrea bien la vida rural, particularmente la asturiana. Enseres y objetos que quiénes ya tenemos canas nos recuerdan, a su vez, a nuestros padres y abuelos. Merece la pena visitar.
Muy interesante, sobre todo si acudes con una persona de cierta edad que te explique para qué utilizaban ciertos aperos y utensilios. A mi madre le brillaban los ojos cuando nos explicaba cómo araba y cuando lavaba en el río en su juventud. EntrañableSe visitó enDía laborableTiempo de esperaSin esperaReserva recomendadaNo lo sé
Precioso lugar con muchísimos objetos q ver, se pueden ver varias antiguas casas representadas y un orreo con todo lujo de detalles muy bonitoSe visitó enDía laborableTiempo de esperaSin esperaReserva recomendadaSí
Nos ha encantado!!! Trato excelente, es pequeño pero muy completo, en un recorrido en el que puedes adentrarte en la historia de la cultura Asturiana. Los martes la entrada es gratis, tiene una tienda de souvenirs muy chulos. Todo está muy bien cuidado, y un 10 por la decoración. Repetiremos!!!
Un lugar muy interesante para conocer algunas de las costumbres y de las maneras de trabajar de la zona. Es fácil de encontrar en el mismo centro del pueblo y la entrada es muy barata 2 euros. Después de una pequeña introducción sobre la historia del museo, se pueden visitar de manera libre los dos edificios que albergan la colección, uno de los cuales representa una casa tal cual estaba en el siglo XIX. Al lado de ellos está el primer árbol de aguacate registrado en España.
Genial. Un entorno tranquilo y verde, muy bien cuidado con un parque infantil justo al lado. Las entradas se recogen en la tienda. Los martes la entrada es gratuita. Llevamos a nuestra perra y la pudimos dejar con la correa en la valla de madera a la sombrita mientras hicimos la visita por nuestra cuenta. La casa es grande, muy bien cuidada y rehabilitada. Todas las explicaciones junto a los diferentes útiles y enseres donados, todos bien conservados. Hemos ido con niños de 4 años y les ha gustado. Al finalizar, hay un centro cultural al lado con una exposición de fotos de la vida cotidiana, festejos y momentos de trabajo que la verdad ha sido muy bonito. Lo recomendamos sin dudar.
Le pongo cuatro y no cinco porque me he quedado con ganas de ver más cosas. La verdad es que está muy bonito montado. Es muy original y describe muy bien como era la vida en las casas antiguamente en Asturias. Tienen un montón de artículos. Cuelgo algunas fotos. Si pasas por la zona no dejes de ir. Además tiene una tienda con un montón de cositas de recuerdo y el pueblo donde está el museo, Porrua, es muy chulo
Comenta sobre este lugar

Agregue este mapa a su sitio web;



Nosotros usamos cookies

Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad