facebooktwitterpinterest

Reseñas, información para Museo Etnográfico Extremeño González Santana

Museo Etnográfico Extremeño González Santana
"El Museo Etnográfico Extremeño “González Santana” fruto de la voluntad recopiladora y paciente de su fundador y primer director, D. Francisco González Santana, surgió en 1980 a raíz de una pequeña exposición etnográfica celebrada con motivo de la IV Semana de Extremadura en la Escuela.El Museo recoge básicamente los usos y costumbres de la población de Olivenza y comarca desde finales del siglo XIX, en un recorrido que incluye 26 salas. Dispone además de dos espacios uno de Usos Múltiples y otro de Actividades Alternativas en los que se celebran periódicamente exposiciones temporales y todo tipo de actividades.En 1982 se abrió por primera vez al público, rehabilitándose parcialmente las dependencias de la antigua cárcel situada en el re"
Dirección: Calle de Santa María, s/n , Olivenza 06100, ES
Teléfono: 924 49 02 22
Ciudad: Olivenza
Ruta: Calle de Santa María, s/n
Código postal: 06100


Reseñas
Un museo que debe visitarse, conocer los oficios y habitáculos de antaño, como se relacionaban con los artículos y poder imaginar una vida ya pasada. Es muy recomendable ir con tiempo suficiente para visitar el museo atendiendo a los detalles que se sugieren así como a las exposiciones temporales que se Dan cita en el centro. Se puede visitar la torre con el precio de la entrada 2,5€ por persona. El tiempo medio de la visita supera la hora y hay elementos para asegurar una accesibilidad mínima. La subida a la torre se realiza mediante rampas interiores. Los lunes el museo permanece cerrado, como viene siendo habitual. Este museo es mayor en comparación y en número de piezas que el museo etnografico de Don Benito, pero es recomendable la visita a este último también, ya que nos proporcionan un acercamiento a la etnografía y antropología en Extremadura.
Me gusto muchísimo. Hay muchos detalles y objetos interesantes, si a alguien cree que no le puede interesar los utillajes de labranza puede gustarle los juguetes, muebles, ropa o instrumentos médicos. Especialmente me gusto las interpretaciones de las casas y de los talleres artesanos.
Vuelvo a repetir hasta la saciedad está mi tierra no deja de sorprenderme.Por casualidad me dicen que no deje de pasar por Olivenza.increible.Peeo increíble.nunca pensé que me quedaría boquiabierto con lo allí expuesto. Digno de ver pero no en una hora,armate de valor ,paciencia y disfruta de algo que muchos lugares quisieran tener. Espectacular.y si empiezas subiendo a la torre del homenaje quedarás aún más satisfecho.
Museo muy completo y muy buen puesto
Un auténtico viaje al pasado desde el siglo XIV al XIX. Además de las espectaculares vistas desde la Torre del Homenaje con una increíble colección de grafittis medievales, en el interior del Museo se recrean las condiciones de vida y trabajo de la localidad desde mediados del siglo XIX, con talleres de oficios, y las formas de habitabilidad propias de cada estrato social. Mención especial las salas dedicadas a arqueología, arte sacro y a la rica tradición musical de Olivenza, así como las colecciones de indumentaria y juguetes.
En el mismo lugar donde se erige la torre del homenaje de 38 metros de altura construida por Alfonso IV de Portugal se encuentra este interesantísimo museo con una amplia y detallada colección etnográfica de objetos en su mayoría de siglo XX y que nos retrotrae a la infancia.
Merece la pena una visita. Situado dentro del castillo, que por si solo, ya merece la pena visitarlo. Con unas vistas muy buenas de la localidad y el entorno. El museo consiste en unas habitaciones, tipo camaretas, donde se recrea la vida y las distintas actividades de nuestros antepasados. SXIX y XVIII. También tiene dos salas para exposiciones temporales. Coste de la entrada, 2,5€.
Precioso, muy curioso, merece la pena visitarlo,el pasado reflejado y muy bien en este museo. Dispuesto a repetir
Muchos detalles q nos enseña cómo vivían a principios del siglo XX en España. Lo recomiendo , no podéis iros de Olivenza sin visitarlo
Impresionante. No te imaginas la cantidad de piezas que tienen. Muy bien organizados por ambientes:labranza, escuela, consultorio médico, colmado... Una sorpresa muy agradable.
Comenta sobre este lugar

Agregue este mapa a su sitio web;



Nosotros usamos cookies

Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad