SE RUEGA TOCAR
PLEASE PLAY ▶️
Lo normal al entrar en un museo es encontrar carteles que prohíban acercarse a las piezas y sobretodo tocarlas. En el Museo Interactivo de la Música (MIMMA) es todo lo contrario, aquí el lema es “Se ruega tocar, Please play”. El objetivo de este museo es llegar a todo tipo de público y para ello, además de su exposición permanente, organiza actividades educativas y musicales.
Su colección abarca más de 400 piezas en exposición permanente y casi mil en su totalidad, y el contar con una colección tan completa y versátil permite abordar y dar a conocer todo tipo de épocas y culturas musicales. No se trata sólo de ver distintos instrumentos musicales, se trata de conocer diferentes culturas existentes en el mundo a través de su música. La música, en sus orígenes, no se podía considerar como un arte propiamente dicho, sino como un instrumento indispensable en la vida cotidiana del hombre por su funcionalidad como lenguaje. Esta funcionalidad es la que nos permite conocer las costumbres de diferentes culturas.
El MIMMA es un museo con una alta dosis de interactividad que se consigue a través de recursos multimedia, interactivos y mecánicos, que se entremezclan a lo largo del recorrido expositivo con instrumentos musicales disponibles para que los visitantes los toquen y experimenten la música y el sonido.
Agregue este mapa a su sitio web;
Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad