facebooktwitterpinterest

Reseñas, información para Museo La Casa Judía

"Situado en la casa del Mestre Penya, un edificio gótico del s. XIV. Muestra una importante colección de piezas arqueológicas procedentes de excavaciones y hallazgos que se han realizado en la ciudad. Monumento Nacional desde 1962."
Dirección: El Castillo, 58, Sagunto
Teléfono: +34 962 651 100
Ciudad: Sagunto
Ruta: El Castillo, 58



búsquedas relacionadas: Red de Juderías de España, Reddejuderias
Reseñas
Pequeño museo arqueológico. Me lo esperaba más grande debido a la entidad de un lugar tan histórico como Sagunto. De todas formas no te puedes perder la espléndida cabeza de Diana, que es además el símbolo del museo. Muy curiosas son las maldiciones escritas en bronce. Y no te olvides de las figuritas en bronce que te las encuentras en la misma entrada del museo. Además la entrada es gratuita.
Pequeño museo que alberga diversos objetos romanos e iberos hallados en la localidad. Entrada gratuita.Se visitó enDía laborableTiempo de esperaSin esperaReserva recomendadaNo
Una excelente colección, piezas seleccionadas que te ayudan ha comprender la importancia histórica y la idiosincrasia de Sagunto. El edificio, además, con su propia historia completa el viaje en el tiempo. La única pega? La falta de mantenimiento, una auténtica pena que siendo titularidad de la Generalitat deje tanto que desear en este aspecto.
Pequeño museo que merece la pena ver por las las piezas expuestas en las salas y descubrir la evolución urbana de la ciudad en el período romano, tiene 2 plantas donde podremos ver vasijas, mosaicos utensilios, un féretro infantil, es gratuito, tiene aseos, se puede hacer fotos sin flash.
Dado que Sagunto ha sido asentamiento de todas las culturas que han habitado nuestra península, necesitaba este bonito museo contenedor de multitud de objetos historicos que explican todos los periodos y pueblos que la habitaron. Desde el neolítico, iberos, punicos, romanos, visigodos, árabes y judíos, habitantes medievales...han dejado su legado. A pesar de los múltiples expolios, guerras y destrucción de su patrimonio, se ha conservado lo suficiente para exponer y explicar la historia. La visita es gratuita cosa de agradecer. Se ubica en la subida del castillo, frente a la bien conservada juderia.Imprescindible.
El Museo Arqueológico de Sagunto nace en el siglo XVIII 1787 para albergar los restos romanos e ibéricos que estaban esparcidos por la localidad. Desde 1860 hasta finales del siglo XX estuvo en el teatro romano, inaugurándose en su nueva ubicación, la llamada «Casa del Mestre Penya» en 2007. La casa es un edificio del siglo XIV que, antes de convertirse en vivienda, fue lonja en tiempos medievales. El Museo, de pequeñas dimensiones, está muy bien explicado y alberga una muy interesante colección de piezas que merece la pena una visita.
Museo pequeñito , pero muy interesante, sobretodo por el chico joven que está allí y te explica todo muy bien. Me ha encantado. La visita es gratuita.Se visitó enDía festivoTiempo de esperaSin esperaReserva recomendadaNo
Museo pequeño aunque no por ello hay que dejar de verlo, tiene sus curiosidades como una pequeña urna de bronce con los restos de un pequeño. Un buen sitio para pasar un rato y aprender.
Sencillo, pequeño, pero curioso. Es gratuito y está en la ruta de cosas imprescindibles para ver en Sagunto, así que no hay excusa para no pasar. Además el personal es muy amable.
Maravilloso museo que complementa la visita a Sagunto. Enhorabuena al guía que nos atendió. Desde allí nos recomendaron la visita a la Vía del Portic y una villa romana conocida como la Casa del Peixos por sólo 1€ todo es gratuito. Muchas gracias , quedamos maravillados ante tanta historia y tan bien conservada.Tiempo de esperaSin espera
Comenta sobre este lugar

Agregue este mapa a su sitio web;



Nosotros usamos cookies

Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad