facebooktwitterpinterest

Reseñas, información para Museo Maritimo del Cantabrico

Museo Maritimo del Cantabrico
Dirección: San Martín de Bajamar , Santander 39004, ES
Teléfono: 942 27 49 62
Ciudad: Santander
Ruta: San Martín de Bajamar
Código postal: 39004


Lugares similares cerca
MUPAC MUPAC 806 metros Museo muy bien diseñado, donde se expone la historia desde tiempos ancestrales hasta ...
Reseñas
Museo entretenido para pasar un rato si llueve o no sabéis que hacer. Contiene 3 plantas con diferentes exposiciones. La primera tiene maquetas y diferentes exposiciones sobre aspectos del mar cantábrico, aunque esta para ir con niños se hace un poco aburrida. La planta baja podéis encontrar una acuario con diferentes especies de peces del mar cantábrico. En conclusión lo recomiendo para pasar un rato aunque sería mejor ir con reserva por que hay bastante cola.
Buen museo. Totalmente recomendable la visita. Pero ir antes de las 18.30 porque es la última hora que permiten reservar pero no da tiempo a verlo y, aunque el horario es hasta las 19.30, el personal desaloja al público a las 19.20 para cerrar a las 19.30. Y desde las 18.45h están continuamente avisando de que van a cerrar y que te des prisa. Volvemos porque verlo con tiempo merece la pena.
Esta bien, no es muy grande pero está entretenido. Tiene una planta que es de historia, barcos, accesorios, utensilios, etc... 3 esqueletos de ballenas replicas y en la planta de abajo tiene un acuario. Está bonito aunque no es muy grande, tiene unos cuantos tiburones, mantas raya, morenas y peces variados. Nosotros tuvimos la suerte de que dieron de comer a los tiburones, aunque no tenían mucha hambre. Luego hay escenarios de como eran los laboratorios donde estudiaban antes los fondos y a los animales marinos. Esta curioso, no es gran cosa pero muy entretenido.
Nos encantó. Es bastante grande y bien distribuido por plantas y categorías. Se aprende un montón sobre la historia de la pesca y construcción de barcos. Mi parte favorita sin duda fue el acuario. Gran variedad de fauna marina.Se visitó enDía laborableTiempo de esperaSin esperaReserva recomendadaNo
Queríamos ver el acuario, pero el resto de las salas nos encantó. Reconozco que soy una apasionada del mar y ver como era la vida relacionada con le mar, desde los barcos, su construcción, los elementos de navegación así como el aprovechamiento de su riqueza me gustó. El acuario no es muy grande, pero merece la pena descubrir los peces que nos rodean. Muy recomendable.
Parada obligatoria en Santander. Me encantó la experiencia. La entrada general cuesta 8 euros. Además del museo hay un acuario muy bonito y pude ver cómo alimentan a los peces del tanque principal. Debo decir que el personal es muy atento y amable, sentí que les interesa que te la pases bien.
Muy interesante, una muestra de la vida en el mar, en el puerto y de la fauna Marina del Cantábrico en un edificio de cristal y centro que ocupa una amplia extensión junto al Club de Vela, y se divide en tres plantas. En la segunda y primera se va exponiendo mediante objetos, paneles y textos y vídeos la vida de los pescadores y el personal de puerto y de los barcos, como ha ido evolucionando el arte de la pesca a través de los siglos hasta la actualidad y la vida en el puerto, labores y oficios propios de él. En la de abajo del todo hay un acuario con diferentes especies de fauna marina que resulta muy ameno, y una amplia sala que explica el oficio del estudio y la observación de este medio desde siglos atrás hasta la actualidad y la preocupación por el medio ambiente. Tiene también una tienda, baños en dos de las plantas, una zona de recepción de visitante y en la última planta en el otro lado de la zona expositiva han abierto una cafetería recientemente. El personal muy amable, atento y simpático.
El museo está genial, muy completo. Tiene una parte dedicada al hombre y al mar no se pueden tomar fotos, en la que se exponen un monton de maquetas de barcos y aparejos de pesca. Tambien tiene una maqueta de un astillero en donde se sigue el proceso para fabricar un barco desde: como se consigue la madera, como se trata y como se va utilizando para ir dando forma al futuro barco. Cuenta con exposiciones de antiguas armas de defensa como escopetas y cañones de guerra. Por ultimo, en la planta baja, tiene un acuario con diferentes tipos de peces.
Muy buen museo con varias plantas y muchas maquetas muy interesantes. Con un gran aporte histórico y varios esqueletos de cetáceos que son impresionantes. No le doy cinco estrellas porque no soy partidario de los acuarios ni los zoológicos.
Muy bonito. La visita nos salió gratis al pedir la cita por internet en domingo y fué muy ameno y vistoso. La zona de los acuarios, para mi gusto es impresionante, me encantó siempre teniendo en cuenta que se basa en especies del Mar Cantábrico, no es un acuario general con especies de otras zonas.Se visitó enFin de semanaTiempo de espera10-30 minReserva recomendadaSí
Comenta sobre este lugar

Agregue este mapa a su sitio web;



Nosotros usamos cookies

Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad