El museo alberga gran parte de la obra del escultor bejarano Mateo Hernández, perteneciente al patrimonio Nacional del Museo Reina Sofía
El museo ocupa el espacio donde estuvo ubicada la nave de la iglesia de San Gil, ahora demolida y convertida en un edificio exento. Aloja la obra del escultor bejarano Mateo Hernández, perteneciente al MUSEO NACIONAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO 'REINA SOFÍA'.
Mateo defendió durante toda su vida, la talla directa, oponiéndose al academicismo que imperaba en España a finales del siglo XIX y principios del XX, que abogaba por la talla en madera, el modelado y el vaciado en bronce, tachando de "primitiva" la técnica de tallar directamente la piedra. Defendiéndose de esos ataques a su obra viajó a París, donde desarrolló su trabajo y de donde nunca volvió. Consechó grandes éxitos en todo el mundo y mantuvo siempre sus convicciones, que la talla sobre piedra, con la maza y el cincel, no permitía errores, mientras que el resto siempre se podían corregir.
Sus obras se encuentran ahora en museos tan importantes como el Metropolitan de New York y el Reina Sofía de Madrid, así como en colecciones privadas de todo el mundo.
Pero la colección más importante puede admirarse en Béjar, uno de los patrimonios más valiosos que tiene la ciudad.
Agregue este mapa a su sitio web;
Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad