facebooktwitterpinterest

Reseñas, información para Museo Nacional de Escultura

Museo Nacional de Escultura
Museo en una antigua iglesia ornamentada con esculturas medievales y modernas, y pinturas españolas al óleo.
Dirección: C. Cadenas de San Gregorio, 1, 47011 Valladolid, España
Teléfono: 983 25 03 75
Estado: Castilla y León
Condado: Valladolid
Ciudad: Valladolid
Ruta: Calle Cadenas de San Gregorio
Número de calle: 1
Código postal: 47011


Horas laborales

lunes: Cerrado
martes: 10:00–14:00, 16:00–19:30
miércoles: 10:00–14:00, 16:00–19:30
jueves: 10:00–14:00, 16:00–19:30
viernes: 10:00–14:00, 16:00–19:30
sábado: 10:00–14:00, 16:00–19:30
domingo: 10:00–14:00

Lugares similares cerca
Museo de la Ciencia de Valladolid Museo de la Ciencia de Valladolid 3 km Es un complejo impresionante, tiene 4 niveles, el -1, el 0, el 1 y el 2. En el -1 tie...
Reseñas
Lo más extraordinario es el edificio donde está albergado. Imprescindible conocer la fachada.nLa colección está limitada en el primer edificio a una colección de retablos de la Edad Media y hasta el siglo XVIII. La mayoría están hechas en madera. Resulta interesante por el tamaño, ya que están diseñadas para ser vistas desde abajo. Así que resulta impresionante verlas de cerca. Al estar descontextualizadas separadas de las iglesias, permiten reparar más en los gestos y detalles.nEl edificio de esculturas más modernas estaba cerrado.nNo te esperes, como yo, ver esculturas en el sentido más actual. Verás retablos y todo temática religiosa. Puede ser pesado con niños.nEl personal amable, pero se les veía estresados porque íbamos con niños y una back-pack.nLo que sí gustará a todos, es el nacimiento napolitano expuesto en el Palacio de Villena. Precioso y enorme. Las fotos son de él.
Visita imprescindible en Valladolid. Espectacular el contenido y el continente: los techos de las salas son uno más de los atractivos del museo. Lo que es El Prado a la pintura lo es este Museo a la escultura. El Belén Napolitano es tb una delicia y tuvimos la suerte de ver una exposición temporal de La Roldana.nHacía tiempo que no disfrutábamos tanto viendo tal despliegue artístico en un sólo museo.
Similitud el Museo Nacional de Escultura de Valladolid, con el Prado el primero en escultura Obras maestras de Alonso Berruguete y Luisa Roldan primera mujer escultora de la Corte Real desde los 4 años tuvo un don especial con el arte de la esculturanImpresionantenMe encanto
El museo tiene tres sedes y yo visité la que se encuentra en el colegio de San Gregorio que es un edificio del S XV que ya solo él merecería una visita. Aquí se encuentra una fantástica colección de esculturas de madera del Renacimiento y del Barroco. Aquí tenemos la oportunidad de contemplar de cerca un retablo cosa que es imposible si el retablo estuviera colocado en su sitio. De manera que se puede admirar la cantidad de detalle. Este museo diría que es imprescindible visitar si vas a Valladolid.
Como nos dijo un guía es como el Museo del Prado pero de esculturas policromadas de arte sacro.nDos plantas de salas y alguna de ellas con retablos de Iglesias que puedes ver a pocos centímetros. Así como la parte de atrás de algunas figuras.nMuy interesante.
Comenta sobre este lugar

Instrucciones a Museo Nacional de Escultura con transporte público


Calle Cardenal Torquemada frente antiguo Hospital RíoHortega 170 metros
PSC2
Plaza San Pablo 2 esquina San Quirce 180 metros
1
P2
Calle Gondomar 12 esquina Santa Clara 230 metros
1
17
2
24
B1
Calle Cardenal Torquemada esquina Rondilla Santa Teresa 240 metros
1
17
B1
Calle Chancillería 5 300 metros
2
B1
F5
M2
P1

Agregue este mapa a su sitio web;



Nosotros usamos cookies

Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad