El Museo se compone de tres salas, una de pintura, otra dispuesta como el gabinete de un coleccionista y la tercera aloja una antigua botica del s. XIX
Un museo que contiene el legado de Valeriano Salas y Mª Antonia Tellechea, él fue Director de la Revista Geográfica Española, del Ministerio de Asuntos Exteriores, su trabajo le dió oportunidad de viajar por todo el mundo, y de adquirir importantes contactos a lo largo de su vida, la fortuna familiar hizo el resto.
En una época en la que el coleccionismo estaba de moda, el buen gusto de Valeriano le llevó a conseguir una importante pinacoteca de obras europeas de los siglos XVI al XIX, y de pintores españoles de los siglos XIX y XX, entre ellos un Sorolla que se puede ver en el museo de Béjar.
No dejes de visitarlo, la colección de eboraria oriental es realmente interesante y la variedad de objetos y de historias relacionadas con ellos, te hará, sin duda, pasar un buen rato.
Agregue este mapa a su sitio web;
Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad