facebooktwitterpinterest

Reseñas, información para Museu del Ter

Museu del Ter

Sobre Nosotros

El Museu del Ter és una institució dedicada a la posada en valor del patrimoni natural i cultural del riu Ter.

Historia

El Museu del Ter ocupa una antiga fàbrica de filatura de l'any 1841, situada al punt on el canal industrial de Manlleu, un dels més emblemàtics de la industrialització catalana (1848), acaba el seu recorregut de prop de 2km. Avui dia, aquest espai dinàmic ofereix els seus visitants 1500m2 d'exposicions i un gran nombre d'activitats per conèixer el singular procés d'industrialització d'aquest racó de la Catalunya interior a la vora del Ter, i la biodiversitat del nostre riu i els altres rius mediterranis.
El Museu del Ter acull el Centre d'Estudis dels Rius Mediterranis, dedicat a la divulgació i la recerca sobre el patrimoni natural fluvial.



"El Museu del Ter ocupa una antiga fàbrica de filatura del 1841. Situat a la vora del Ter, en un entorn fluvial agradable, les diferents exposicions expliquen el singular procés d'industrialització de la Catalunya interior i la biodiversitat del nostre riu i dels altres rius mediterranis.El Museo del Ter ocupa una antigua fábrica de hilatura del 1841. Está situado a orillas del Ter, en un entorno fluvial agradable, las diferentes exposiciones explican el singular proceso de industrialización de la Cataluña interior i la biodiversidad de nuestro riu y de los ríos mediterráneos."
Dirección: Passeig del Ter, 2, 08560 Manlleu, Cataluna, Spain
Teléfono: +34 938 51 51 76
Ciudad: Manlleu
Ruta: Passeig del Ter, 2
Código postal: 08560


Lugares similares cerca
El Ter Industrial Museum – Can Sanglas El Ter Industrial Museum – Can Sanglas 23 metros Espectacular, visita guiada, te introduces dentro de una fábrica de hilo. Conoces y v...
Reseñas
Un museo agradable y entretenido, dedicado a exponer el aprovechamiento del río Ter en las industrias textiles de la zona, en el siglo pasado. Con precio razonable, exposiciones temporales, actividades... La visita se puede complementar con un paseo por el río, que está al lado.
Esta muy bien para visitar es muy espacioso para visitar esta en un sitio que va muy bien para aparcar y puedes ver maquinarias fotos de las personas cuando trabajaban en la hilatura y muchas cosa mas puedes pasar el dia y despues te puedes a varios sitios de la comarca para comer y pasar un buen diaVisitado elFin de semanaTiempo de esperaSin esperaReservas recomendadasNo lo sé
En este museo te das cuenta en las mala condiciones de trabajo que tenían mujeres hombres y niños que con seis,siete,y ocho años ya lo hacían como sus padres. Hay que reconocer que esta fábrica textil a orillas del río Ter fue un cambio positivo para la comarca. En este museo lo explican muy bien.
Un centro patrimonial de lujo, una fàbrica tèxtil del siglo XXI con turbinas aún funcionales, con una variada muestra didáctica explicando el funcionamiento, la gestión y la vida social que generó la era industrial. También hay otra parte dedicada al ecosistema natural del río. Nota especial a la amabilidad del personal responsable, desde la dirección a la recepción, que ponen auténtica pasión en este trabajo Muy recomendable para visitas educativas, grupos interesados en historia social, tecnología y naturaleza, y familias que quieran disfrutar de esta zona de belleza singular, alejada del turismo de masas.
Un mundo diferente i sostenible. La verdad muy interesante todo. La turbina impresionante con la agua.Lo recomiendo mucho
Espacio didáctico para conocer mejor la influencia del río en la industria textil de la lana y el algodón en la zona.Visitado elFin de semanaTiempo de esperaSin esperaReservas recomendadasNo
Museo muy recomendable para conocer la historia del comienzo de la industria algodonera
El museo muy interesante,las actividades imprescindibles,pero lo mejor.. su motor, la gente que mueve todo eso.
Curioso. Hay visita teatralizada que lo hace más ameno. Lo único es que no funcionaba la turbina y no se podía ver las maquinas en funcionamiento.
No tengo otra cosa que buenas palabras para este museo. A diferencia de otros que ponen un montón de cosas en un almacén les ponen un cartel y a correr, éste no solo te enseña las máquinas que usaban las fábricas textiles que había en Manlleu y por la zona, sino que te explica como se sentían las trabajadoras en aquella época y explica el día a día de una ciudad. Un museo imprescindible no solo para conocer el funcionamiento de una fábrica textil de aquella época mención especial a la explicación del funcionamiento in situ, espectacular, sino un recorrido a la historia de Catalunya.
Comenta sobre este lugar

Agregue este mapa a su sitio web;



Nosotros usamos cookies

Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad