facebooktwitterpinterest

Reseñas, información para MVM Museo Vostell Malpartida

MVM Museo Vostell Malpartida
Dirección: Ctra. de los Barruecos, s/n, 10910 Malpartida de Cáceres
Teléfono: 00 34 - 927 01 08 12
Ciudad: Malpartida de Cáceres
Ruta: Ctra. de los Barruecos, s/n
Código postal: 10910


Reseñas
Solamente el entorno merece la pena, bonito paisaje granítico con curiosas formas de los roquedos, y muchas cigüeñas, está señalizada una ruta a pie en los lugares en que se rodó Juego de Tronos. Eso sí, el museo, cuidado con los horarios, ya que en festivos no abre, fuimos un martes laborable y resulta que estaba CERRADO por FIESTA LOCAL. Vamos, que los horarios son los que son, no están adaptados al turismo a mucha gente le pasó lo mismo que a nosotros, fuimos muchos los que nos quedamos sin entrar y mejor llamar o preguntar con antelación.
Es un museo de arte contemporáneo. Expresa la manera de ver la vida de su creador, Wolf Vostell. Muy interesante también el lavadero de lanas, en otro edificio aparte, dentro del recinto. Se explica la historia de la trashumancia. Recomendaría ir con calzado cómodo, zapatillas de deporte o similar, porque el lavadero de lanas está conservado como era originalmente, empedrado. El lago espectacular. Personal muy amable.
Es complicado hacer una crítica. El museo es lo que es, un arte complicado, difícil de entender, por lo menos para mi. Soy consciente de la importancia del Vostell en el movimiento fluxus, pero no dejo de ver "montones de chatarra" que no me transmiten nada. El museo está en Malpartida de Cáceres a 15 o 20 Km de la capital cacereña. Se haya en medio del paraje de los Barruecos, un lugar singular con berrocales y charcas donde anidan cigüeñas, y que han convertido al municipio en ciudad de las cigüeñas. Allí se rodaron algunas escenas de Juego de Tronos e incluso hay una ruta por los lugares de rodaje. La visita al museo no es muy larga y se hace en una hora o así, la entrada cuesta 3 € aunque los miércoles es gratis.
El entorno es precioso. Ya el museo para quien le guste. A mí me parece interesante, pero lo sería más si pusieran carteles explicativos porque si no te puedes quedar en que son "chatarra apilada". Te puedes descargar un QR, pero tampoco es que cuente mucho. Y los carteles que hay podrían ser un poco más grandes, tampoco pasaría nada, la verdad, que te tienes que pegar a ellos para leer algo. La entrada es barata, eso sí. Pero lo bonito bonito son los alrededores.
Totalmente recomendado. He visitado muchos museos y creo que es de mis preferidos. El entorno inigualable, el edificio es un lanadero del s. XVII, y el arte de Vospell es rompedor. Para quien no lo conozca, hay guía gratuito que hace la visita muy amena. Es una suerte no tener que viajar hasta Berlín o Nueva York para poder apreciar sus obras. Por si fuera poco, el precio de la entrada es irrisorio, 3 euros. Lo visité hace dos días y ya tengo ganas de volver. Tras la visita puedes ir a ver el entorno, el monumento natural de los barruecos, que es igualmente increíble. Este sitio me ha enamorado. Las fotos no hacen justicia.
El museo es interesante y te explican bien los cuadros y lo que no son cuadros. La visita se hace amena si te gusta este tipo de arte. Le pongo 4 estrellas porque no se pueden hacer fotos en el interior.
Espectacular museo Vostell en Malpartida rodeado de una naturaleza sublime, un paisaje único, para unas instalaciones de antiguo tratamiento de la lana de oveja .uy recomendable para todos.
Como todo en la vida, si te lo explican mucho mejor. Museo de arte contemporáneo interesante del artista Wolf Vostell y otros artistas. Sara, la guía del museo es muy agradable.Se visitó enFin de semanaTiempo de esperaSin esperaReserva recomendadaNo
El entorno es espectacular, el edificio muy bonito. Cómo sugerencia, añadiría explicaciones a las obras, ya que resulta complicado de entender para las personas no conocedoras del movimiento fluxus. Los miércoles es gratuito.Reserva recomendadaNo lo sé
Un museo alternativo donde los haya, no te dejará indiferente. Allá por donde se pierden los caminos... nos encontramos con el viejo lavadero de lana reconvertido en museo, que guarda en su interior parte de la obra del excéntrico Vostell, utilizando enseres de la época, aperos de labranza, viejas televisiones, pianos y unos magníficos coches americanos. Me ha parecido tremendamente original y muy llamativo.
Comenta sobre este lugar

Agregue este mapa a su sitio web;



Nosotros usamos cookies

Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad