Naturpellet nace en el corazón de la comarca Tierra de Pinares, en la provincia de Segovia, con el objetivo de elaborar combustibles de madera y más...
El objetivo de Naturpellet es conseguir un producto de muy alta calidad, para el que sólo se utilizan partículas de madera de pino procedentes del aserrado.
Tras recibir los troncos del monte, estos se someten al descortezado, proceso que consiste en liberar a la madera de la capa exterior o corteza, aquella que puede arrastrar elementos contaminantes (arena del pinar por ej.) o problemáticos para la salud de la madera, ya que la propia corteza puede hacer de nido de xilófagos y hongos microscópicos que acaban atacando al corazón del tronco. Al acabar este proceso de limpieza, ya desnudos, son apilados sobre un parque de hormigón que les aísla de cualquier posible contaminante, a la espera de ser introducidos en el aserradero.
Producto de los procesos de corte y fresado a los que se ve sometido el tronco en las diferentes líneas de aserrado, son la astilla, la viruta y el serrín de pino, que se ensilan convenientemente para mantener su alta calidad.
Se trata por tanto de una materia prima completamente natural, madera de pino, a la que se ha liberado de todo elemento potencialmente contaminante, y que no ha sido sometido a ningún tratamiento químico, almacenándose en espacios cubiertos que impidan entre en contacto con elementos que hagan disminuir su asepsia.
Proceso altamente tecnológico y ecológico: Eficiencia energética
Agregue este mapa a su sitio web;
Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad