facebooktwitterpinterest

Reseñas, información para NOVACUSIA Centro Auditivo

NOVACUSIA Centro Auditivo

Sobre Nosotros

NOVACUSIA nace como respuesta a la creciente demanda de profesionales específicamente formados para dar soluciones efectivas a los problemas de audición.

Historia

Oír y entender son necesidades básicas humanas. Los problemas auditivos y sus potenciales consecuencias sociales son un desafío para la sociedad, ya que creemos en un mundo donde las personas con dificultades auditivas pueden comunicarse nuevamente sin limitaciones, gracias a la avanzada tecnología disponible.
La pérdida auditiva es predominantemente una parte natural del proceso de envejecimiento, de la misma manera que las personas mayores necesitan gafas para leer, 9 de cada 10 casos de hipoacusia están relacionados con la edad. Más allá de esto, una constante exposición a sonidos fuertes, traumatismos en la cabeza o factores genéticos, pueden ser algunas de las causas de disminución de la audición.
Esta pérdida se desarrolla de manera gradual y es casi imperceptible, al contrario de otras discapacidades de los sentidos, como la degeneración de la vista, la reducción de la audición no se percibe de forma instantánea, por lo que puede pasar desapercibida durante muchos años. Además, los síntomas y señales de la pérdida auditiva, no solo son muy sutiles, sino que también son múltiples y con frecuencia varían de persona a persona.
El sentido de la audición nos mantiene alertas y en contacto con el ambiente incluso cuando dormimos, aunque lo más importante es que nos mantiene en contacto con las demás personas y es un canal de comunicación para transmitir sentimientos, pensamientos y conocimientos, por lo cual es de vital importancia en el desarrollo del ser humano e impacta directamente en su calidad de vida.
Debido a esto, los problemas auditivos acarrean importantes consecuencias en la vida de las personas, pueden producir aislamiento, depresión, deprivación social y cultural, discapacidad sensorial... Por lo tanto, ante la presencia de un problema auditivo se debe actuar oportunamente para evitar estos graves efectos.
Más del 5% de la población mundial (360 millones de personas) padece pérdida de audición discapacitante, es decir, una pérdida superior a 40 dB en el oído con mejor audición en adultos y a 30 dB en niños. En mayores de 65 años, aproximadamente una tercera parte padece este tipo de pérdida. Se habla de hipoacusia cuando no se es capaz de oír tan bien como una persona cuyo sentido del oído es normal, es decir, cuyo umbral de audición es igual o superior a 25 dB y la pérdida puede ser leve, moderada, grave o profunda, afectar a uno o a ambos oídos y entrañar dificultad para oír una conversación o para los sonidos fuertes.
Los problemas de comunicación y el acceso limitado a los servicios pueden tener efectos importantes en la vida cotidiana de personas mayores que padecen pérdida de audición y generar sensación de soledad, aislamiento, frustración... No existe actualmente tratamiento médico o quirúrgico para corregir la hipoacusia tipo neurosensorial, sin embargo esta situación puede mejorar considerablemente con la utilización de audífonos, otros dispositivos de ayuda auditiva y terapias como la reeducación auditiva o la logoterapia. En general, cualquier paciente con una pérdida auditiva neurosensorial en uno o en ambos oídos mayor a 30 dB es un buen candidato para la adaptación de una prótesis auditiva.
Las ayudas auditivas en ancianos tienen un efecto positivo en las cualidades perceptivas, cognitivas y sociales gracias a los mecanismos de plasticidad cerebral, en especial en los mayores de 80 años. Cuando se produce una pérdida auditiva tiene lugar un proceso de reorganización funcional del cerebro, que se adapta a las nuevas circunstancias sensoriales, por lo que, al realizar la adaptación protésica es capaz de volver a reorganizarse gracias a sus mecanismos de plasticidad. Sin embargo, esta rehabilitación se consigue mediante un plan de adaptación especial y realizando las revisiones correspondientes, en las cuales, además de revisar y reajustar la prótesis, se va "educando" al paciente a oír de nuevo y se van comprobando los resultados de la adaptación.



"Somos una cadena de centros auditivos que ofrece los mejores audífonos a buen precio y de gran calidad que van a ayudarte a solucionar tu pérdida de audición. Puedes encontrarnos en las ciudades más importantes donde revisar tu audición gratis y con los mejores audiólogos."
Dirección: Avenida de Laza nº 14, 32600 Verín
Teléfono: 698152195
Ciudad: Verín
Ruta: Avenida de Laza nº 14
Código postal: 32600


Horas laborales

lunes: 10:00 - 13:30

Reseñas
Muí profesional, muy amable, estamos muy contento
Comenta sobre este lugar

Agregue este mapa a su sitio web;



Nosotros usamos cookies

Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad