
Centro Comercial Nuevo Centro
NUEVO CENTRO se inauguró el 18 de noviembre de 1982, convirtiéndose en el segundo centro comercial que se abría en España, el primero urbano.
Fue el primer centro que contó como locomotora con un gran almacén(El Corte Inglés), en lugar de un hipermercado.
Se instaló uno de los primeros centros de Mercadona, entidad presidida por D. Juan Roig, que formó parte de la comisión gestora del centro comercial.
Fue calificado como “la gran obra valenciana” creada en gran parte por la propia iniciativa privada valenciana( Lladró, Bancaja, Promobanc, Casanova, Benlloch y Comylsa), que constituyeron bajo la firma PLURFIN, S.A. la promotora del centro comercial, siendo su presidente D. Juan Lladró, al que NUEVO CENTRO dedicó la Plaza Exterior del Centro Comercial. También participaron otras entidades en la creación del centro como Banca Mas Sardá y Saba.
La entidad gestora del Centro Comercial fue INMOGEST, siendo el ejecutor de la obra I.B.C.(Instalaciones Benlloch y Comylsa), fruto de la unión entre ambas entidades.
Se situó en el extrarradio de la ciudad, pero dado el crecimiento que ha experimentado la misma en los últimos años, ha pasado a quedar totalmente integrado dentro de la capital.
Los inicios fueron duros debido a la ubicación “al otro lado del río” y al hábito de compra del consumidor, acostumbrado a ir al centro de la ciudad, lugar donde se concentraba el comercio en Valencia, primero en el entorno de Barón de Cárcer(años 60) y luego con la llegada de El Corte Inglés a la ciudad, en la calle Colón.
De hecho el nombre del centro comercial se debe a la creación de un segundo núcleo comercial en Valencia.
En noviembre de 1.984 NUEVO CENTRO obtuvo el Premio Extraordinario al Mejor Complejo Urbanístico, otorgado por los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria.
En 1.985 obtuvo el Premio Relaciones Públicas de la Comunidad Valenciana en 1.985, por la campaña “Homenaje al Pueblo Valenciano”.
En 1.988 recibió el Premio a la Mejor Animación en Centros Comerciales, otorgado por la Asociación Española de Centros Comerciales por la campaña de aniversario.
Para el diseño del logotipo del centro comercial se convocó un concurso que tuvo una elevada participación y en el que se aprobó un logo en negro sobre fondo blanco y viceversa, con unas líneas rectas, cuadrado, que estuvo vigente hasta el año 2000. Todas las baldosas instaladas en la zona exterior llevan insertado este logo.
En el año 1.994 se convocó un concurso de ideas para llevar a cabo una remodelación en el centro comercial, acometiendo en 1.996 una profunda reforma dotando a NUEVO CENTRO de un diseño más moderno y funcional. La reforma estuvo dirigida por el arquitecto D. Rafael Tamarit.
Con motivo del 20º aniversario, se rediseñó el logotipo, alcanzando un alto grado de modernidad. Se eliminaron cuatro de sus líneas rompiendo así su forma cuadrada con un trazo más grueso y redondeado, más moderno y actual. Se usó una tipografía clara e intemporal, destacando la palabra “NUEVO” para acentuar tanto su significado obvio, como el propio nombre del centro comercial. Los colores empleados son azul sobre blanco y viceversa. Ambos colores inspiran el mar e incluso el rediseño del logo parece recordar una ola.
Actualmente se está realizando una modernización progresiva del centro comercial.
El resultado de la unión de esfuerzos, ilusiones, profesionalidad y trabajo de todos los que conviven en el centro comercial, su oferta comercial y su buena promoción han convertido a NUEVO CENTRO en todo un referente no sólo en Valencia, sino también en provincias limítrofes como Castellón, Cuenca, Teruel, Albacete y Alicante.
El verdadero éxito de NUEVO CENTRO se debe a la convivencia a lo largo de estos años entre los grandes, medianos y pequeños comerciantes establecidos en el Centro Comercial.
 Espai Llimera
					 1 km
															
 Un espacio muy especial y acogedor para realizar eventos. Hemos organizado algunos ev...
					Espai Llimera
					 1 km
															
 Un espacio muy especial y acogedor para realizar eventos. Hemos organizado algunos ev... L'Agulla d'Or
					 1 km
															
 Toda la razón a las chicas que han protestado, me hice un traje ahí y juré que jamas ...
					L'Agulla d'Or
					 1 km
															
 Toda la razón a las chicas que han protestado, me hice un traje ahí y juré que jamas ... Bioparc Valencia
					 2 km
															
 Increíble...Al aire libre, aforo limitado. Os cuento mi vivencia:  Comienza a anochec...
					Bioparc Valencia
					 2 km
															
 Increíble...Al aire libre, aforo limitado. Os cuento mi vivencia:  Comienza a anochec... Valencia shop
					 2 km
					Valencia shop
					 2 km
															
   				  Centro Comercial Gran Turia
					 3 km
															
 Esta todavía en reformas habilitando su plata inferior y superior. Los trabajos están...
					Centro Comercial Gran Turia
					 3 km
															
 Esta todavía en reformas habilitando su plata inferior y superior. Los trabajos están... Centro Comercial Arena Multiespacio
					 3 km
															
 Buen centro comercial, situado junto al estadio de fútbol del Levante de la ciudad de...
					Centro Comercial Arena Multiespacio
					 3 km
															
 Buen centro comercial, situado junto al estadio de fútbol del Levante de la ciudad de... The Room Escape
					 3 km
															
 Divertido, muy cuidada la ambientación. Es la primera vez que vamos y nos han ayudado...
					The Room Escape
					 3 km
															
 Divertido, muy cuidada la ambientación. Es la primera vez que vamos y nos han ayudado... Vapermaniac-Patraix
					 3 km
															
 Mi compra fue online y la verdad que todo fue bien, tal vez si es verdad que el preci...
					Vapermaniac-Patraix
					 3 km
															
 Mi compra fue online y la verdad que todo fue bien, tal vez si es verdad que el preci... Muebles el chollazo
					 3 km
															
 Sus repartidores le dieron un golpe a varios coches de la calle en la que hicieron la...
					Muebles el chollazo
					 3 km
															
 Sus repartidores le dieron un golpe a varios coches de la calle en la que hicieron la... Ciudad Fantasía & Pausa Caffe
					 4 km
															
  Ciudad Fantasía y Restaurante Nabú, situado junto a la Cruz Cubierta, cuenta con una...
					Ciudad Fantasía & Pausa Caffe
					 4 km
															
  Ciudad Fantasía y Restaurante Nabú, situado junto a la Cruz Cubierta, cuenta con una... MomentEscape
					 4 km
															
 1ra vez en un scape room y la experiencia ha sido brutal! Muy buena animación y puest...
					MomentEscape
					 4 km
															
 1ra vez en un scape room y la experiencia ha sido brutal! Muy buena animación y puest... El Saler Centro Comercial
					 4 km
															
 El centro comercial del saler a sufrido últimamente una reforma integral del centro, ...
					El Saler Centro Comercial
					 4 km
															
 El centro comercial del saler a sufrido últimamente una reforma integral del centro, ... Vintage e zampa d'elefante
					 4 km
															
 Questa pagina nasce per aiutare a non dimenticare. Tutti possono accedervi, tutti pos...
					Vintage e zampa d'elefante
					 4 km
															
 Questa pagina nasce per aiutare a non dimenticare. Tutti possono accedervi, tutti pos...Agregue este mapa a su sitio web;
Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad