facebooktwitterpinterest

Reseñas, información para Observatori Astronòmic Albanyà

"L'Observatori Astronòmic Albanyà està completament automatitzat i compta amb un equipament astronòmic d'última generació. És el telescopi més gran de Girona."
Dirección: Camino de Bassegoda s/n, 17733 Albañá, Cataluna, Spain
Ciudad: Albañá
Ruta: Camino de Bassegoda s/n
Código postal: 17733


Reseñas
Una gran experiencia. El sitio es inmejorable. Nos tocó una noche luna nueva y sin nubes por lo que el cielo era de 10. A simple vista ya se veía muy bien la Vía Láctea y algunos planetas. Los científicos q lo exponen lo hacen de forma muy amena y fácil de entender al público. Es espectacular ver cómo en directo el telescopio enfoca estrellas y las ves proyectadas en una pantalla. También enseñan con un puntero láser muchas estrellas y constelaciones. Imágenes preciosas. Permiten hacer preguntas al final.grandes profesionales. Recomendable 100%
Una experiencia fascinante, una hora y media descubriendo el cielo nocturno y muy intetesante. Recomendable 100%. Esperamos repetir el año que viene. Saludos a todos los que hacen posible este viaje astronómico.
Totalmente increíble, toda una experiencia. Desde las explicaciones, la muestra de uso del telescopio y la presentación en directo a "luz apagada" con puntero, usando el cielo como pantalla natural. Recomendadísimo. En nuestro caso, tuvimos mucha suerte con el tiempo ya que se despejó el cielo conforme avanzaba la presentación.
Fui con el niño y la verdad una gran experiencia. Las chicas muy simpáticas y responden a cualquier pregunta
Observatorio al aire libre muy peculiar, es recomendable no ir con niños menores de 14 años porque con los primeros 20 minutos van a quedar colapsados; el lugar esta muy bien ambientado y todo transcurre al aire libre, la experiencia se basa en que en un pantalla grande enfocan con un proyector las estrellas y diferentes planetas constelaciones que se ven desde el telescopio, no es que estes dentro de la sala del telescopio. Al principio por lo menos a nosotros, se nos ha hecho un poco pesado, porque todo eran explicaciones un poco pesadas sobre las estrellas y diferentes cosas, pero luego cuando han apagado las luces y con unos làsers enfocaban las estrellas y constelaciones ha sido muy bonito. Si que es cierto que tecnicamente tenian muchos conocimientos pero les ha faltado hacer la exposición mas amena . Si vas de noche mejor llevar pantalón largo y jersey porque esta ubicado dentro de un valle y baja la temperatura, lo que esta muy bien es que los asientos están calefactados y eso ayuda. La experiencia ha sido muy bonita, lo que sinceramente pondrían enfocar mas las constelaciones que no a las estrellas en si porque lo que ves en la pantalla es un punto luminoso que al final no te llega a llenar como experiencia.
Experiencia singular. Instalaciones impecables, presentadores amables, simpáticos y divertidos. Sesión muy instructiva y la pureza del cielo inmejorable! Repetiré seguro.
Vaya sorpresa los lugares espectaculares que tenemos en España, valorados en el extranjero y nosotros sin enterarnos. Gracias por repartir vuestro conocimiento y hacernos pasar ratos tan agradables.
Sitio estupendo en medio de la naturaleza, muy guapo para ver las estrellas y demás... Por la noche. Atención al cliente un 10
Una experiència maravillosa. Además de todos los datos que explican, las visualizaciones en vivo con el telescopio y las explicaciones de las constelaciones con los lásers son impresionantes. Los currículums de los ponentes son de altísimo nivel. Vale la pena sin duda ninguna. Yo lo recomiendo
Ayer, con 72 años, recibí el bautismo astronómico del Observatori d'Albanyà. Nunca es tarde para empezar algo. Todavía estoy bajo el impacto de la experiencia: una magnífica hora de viaje por el universo. Un guión que me capturó desde el primer momento y una puesta en escena tan realista y tan lejos de la grandielocuencia, que por momentos me hizo sentir un astrónomo de verdad mirando el cielo a través del telescopio. Pero el verdadero artista creador de mi experiencia fue el presentador Pau Bosch sin menoscabo del otro presentador y del equipo tan magnífico y entusiasta que tienen Por momentos me sentí escuchando a una especie de Carl Sagan catalán. ¡Qué preparación la de este hombre como comunicador! Ni un titubeo, ni un humm, eeeeh. El discurso fluía con una gran naturalidad, con dicción clara y una entonación espontánea y sin efectismo. Una banda sonora arropada, además, por una música preciosa y un montaje de imágenes de archivos y en tiempo real perfectamente sincronizadas. Pero ahí no acabó todo. En el turno de preguntas pude asistir a la habilidad del comunicador para responder con todo respeto, con verdadero aprecio y dando una información sincera y sin condescendencia, tanto a las preguntas de niños como de adultos, de personas con conocimiento de astronomía como de las que no. Te hacía sentir que eras su compañero de investigación y de viaje. Mi enhorabuena y agradecimiento a estas personas que consiguieron hacerme sentir que podía entender sus conocimientos tan complejos y que, por un momento, me llevaron a vivir en un pasado que desconocía y en un futuro que no viviré.
Comenta sobre este lugar

Agregue este mapa a su sitio web;



Nosotros usamos cookies

Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad