Asociación Centro Nueva Vida . Aguilar de Campoo. Palencia.
Salir de ese pozo profundo en el que parece que algunos están sumergidos no es misión imposible. Las dificultades que las personas atraviesan hacen que algunas de ellas tengan que vivir en la calle o se encuentren a punto de hacerlo pues están pendientes de un desahucio, han vivido situaciones de violencia de género, etc. Con el fin de ayudarles y de que puedan emprender un nuevo camino ha nacido en Aguilar de Campoo la Obra Social Nueva Vida.
Una iniciativa solidaria puesta en marcha hace varios meses de la mano de Javier González -presidente- y Jesús Quirós -vicepresidente-, cuyo objetivo es ayudar a las personas en riesgo de exclusión social.
Obra Social que surgió según explica Quirós, «un día que estábamos reunidos varios amigos y nos preguntamos por otros conocidos. Entonces nos dimos cuenta que algunos de ellos estaban en la calle, por lo que decidimos hacer algo para ayudarles».
Y así nació Nueva Vida, que cuenta con una pequeña vivienda -sede- en avenida vurgos 21 frente tanatorio en Aguilar de Campoo y un rastro en el que venden diversos productos y arreglan otros.
Además disponen de una casa en San Martín de Perapertú en la que se imparten talleres para que sus usuarios puedan aprender algunas disciplinas que les lleven a encontrar trabajo. De momento prestan cobijo a siete personas de la provincia, León y Cantabria.
«Varias empresas nos ayudan, nos dan pan de Alar, morcillas, quesos y anchoas en Herrera, además de frutas y verduras que también nos donan en Aguilar. Además, acudimos cada quince días al Banco de Alimentos de Palencia», indica el vicepresidente de la entidad.
Cuentan con voluntarios que colaboran limpiando las viviendas y a las que donan alimentos.
No sólo se acoge a las personas que lo necesiten, pues su objetivo es que se formen. «No queremos pedir limosna, nuestra finalidad es que se sientan útiles con su trabajo y puedan obtener algún ingreso», matiza. Por ello realizan mudanzas, arreglos de electrodomésticos y algunas chapuzas -grifos, lámparas, etc.-. «En las mudanzas cobramos la gasolina -cuentan con dos vehículos- y la voluntad. No somos competencia desleal pues nuestro objetivo es ayudar y que la gente se pueda reinsertar», matiza.
Afirma que no tienen subvenciones y «lo único que queremos es reinsertar a la gente, que tengan un techo, una comida y si es posible un trabajo.
Los interesados en colaborar u obtener ayuda de la Obra Social Nueva Vida pueden ponerse en contacto con sus responsables en los teléfon
Agregue este mapa a su sitio web;
Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad