facebooktwitterpinterest

Reseñas, información para Orubixe

Dirección: 23 Barrio Magdalena, 48710 Berriatua, Pais Vasco, Spain
Teléfono: +34 946 13 92 85
Ciudad: Berriatúa
Ruta: 23 Barrio Magdalena
Código postal: 48710


Reseñas
Estuvimos a principios de agosto/22 tres personas en dos habitaciones en la primera planta. Habitación amplia, dos camas cómodas, armario, aseo con pequeña ducha, disponía de las toallas y un bote de jabón líquido para todo. Hay tranquilidad, silencio,..., dormimos todos bien, aunque se notaba mucha humedad. Sólo usamos el alojamiento para dormir, no hicimos uso de otros servicios comedor, etc., y tan sólo estábamos un rato charlando con caseros, ambos amables, especialmente José Luís, que era una persona bastante buena, solícita y muy representativa del vasco trabajador de su tierra, sin desmerecer a Mariam. Efectivamente, se nota que no son profesionales de la hostelería, con negocio para ingresos complementarios y que priorizan la austeridad alumbrado, etc.. Llegábamos por la noche el día lo pasábamos fuera haciendo excursiones con las motos y no había luz exterior para apañarte. El recorrido hasta Ondárroa era corto, con algún tramo de pista rural; el pueblo más cercano, Berriatua, Mencionar que la primera planta disponía de una sala de estar con sillones y algunos libros. En el entorno, además de los huertos, algunos animales ovejas, gallinas, etc.; también había gatos, uno de los cuales usó el asiento de mi moto para dormir por las noches ¡quizás debía haber pedido un descuento!!?.Casa con un entorno apropiado para senderismo y buena ubicación en el centro de la comunidad vasca para recorrer la costa, tanto hacia el oeste Lekeitio, Elanchove, Mundaca, Bermeo,...Bilbao como para el este Motrico, Deva, Zumaia, Getaria, Zarauz,...San Sebastián, por carreteras costeras en buen estado en general, con miles de curvas para disfrutar de la conducción en moto o coche. También resulta atractivo el recorrido por los pueblos de interior, apreciar las construcciones típicas, caseríos, etc. En definitiva, casa normal, sin más pretensiones, con precio algo caro para lo que ofrece. Siempre dependerá de la finalidad y objetivos de tu viaje, en nuestro caso, además del precio y de que no había apenas otras casas libres, nos interesaba su ubicación.
Hemos estado muy agusto en Orubixe. Los propietarios muy amables y agradables. Todo muy limpio y correcto. La casa muy bonita y la habitacion amplia, hemos cabido cinco sin problema. La localización de la casa muy buena, muy cerca de Berriatua, andando 15 min, y rodeada de monte y rutas muy bonitas. También cerca de Ondarroa costa, andando por un sendero a 1h. Esperamos poder volver.
El desayuno era muy malo, solo teníamos un huevo, pan del día anterior y magdalenas de bolsa. Mi madre pidió un bocadillo de tortilla y le cobraron 10€. En la habitación la cama era super incómoda, sin televisión y al día siguiente para ducharnos el agua solo salía fría. Fue un desastre y encima nos cobraron mucho por el servicio tan pésimo, pero bueno la mujer que lleva eso fue muy encantadora
Sitio tranquilo y apartado del pueblo. Apto para ir en cuadrillas. Con su porche y barbacoa. Casa nueva, amplia y limpia. Las unicas pegas, que las habitaciones estan separadas de la cocina-comedor y que los dueños vivian en la misma casa. Estaban al tanto de todos nuestros movimientos, entraban a apagar las luces e intentaron acoplarse a nuestra fiesta la primera noche.
Hemos alquilado la casa rural para un fin de semana, hay que tener en cuenta algunas cosas sobre esta casa. Tiene un txoko muy amplio, al cual se accede desde la calle, no te permiten acceder desde el interior de la casa, las habitaciones están en el primer piso y no hay ascensor, esta es la información objetiva, ahora cuento cual ha sido la experiencia personal. En la misma casa viven los dueños, los cuales están pendientes todo el tiempo de tu estancia, entran en el comedor a echar leña al fuego sin pedir permiso, se toman la libertad de apagarte las luces porque consideran que hay muchas encendidas y el gasto es elevado, es más, nos llegaron a preguntar cuantos fuegos teníamos encendidos en la cocina. Estabamos 17 personas y no había cubiertos para todos, el menaje era muy escaso, 3 cazuelas pequeñas, una paellera y dos sartenes, no es lógico que una casa para tanta gente no tenga cazuelas grandes, y no digamos lo sucio que estaba todo! Tuvimos que fregar todo antes de empezar a usarlo. El exprimidor, la tostadora.... todo estaba sucio, el lavavajillas roto, si metias peso se caía la bandeja, un desastre de cocina!! Con la calefacción otro tanto, entraban al pasillo de las habitaciones a bajar el termostato, y como nosotros lo subiamos, optaron por quitar la calefacción, sabiendo que habia niños pequeños y dos bebes. La leña en el fuego bajo la echaban con cuenta gotas, teniendo que llamarles para decirles que se nos estaba apagando el fuego. En la entrada de la casa viven los gatos, los cuales andan a sus anchas porque habia pelos por todos los sitios y también 3 perros que los tenian sueltos. Un desastre de casa. Nada recomendable y una pena que sitios así enturbien la buena labor de la gente que sabe llevar este tipo de negocios.
Experiencia NADA recomendable. El cliente es una mercancía para conseguir un ingreso. Ni siquiera una familia con niños pequeños cuando explican que hace un frío que pela en la habitación no consienten activar la calefacción. El precio es desorbitado, por el mismo precio en la zona la oferta es incomparablemente mejor. Marchamos al cuarto día abonando la estancia total por no aguantar más. Desayuno pauperrimo prefabricado a 5,5 e!!!! Deberían plantearse no trabajar cara al público, hacen un flaco favor a otros profesionales que realizan su trabajo con amor. Es la única y peor experiencia en turismo rural que hemos tenido.
Alquilamos la casa entera para esta Navidad 2018 y ya habíamos entregado la señal cuando su casera nos indica que para acceder a sus habitaciones tenemos que salir a la calle y dar la vuelta a la casa. Me parece insólita esta decisión , teniendo constancia que hay paso por dentro, hemos acabado cancelando la reserva. NADA NORMAL.
Todo estaba bastante sucio, la casa es muy grande pero parece que no se puedan hacer cargo de tanto y por ese motivo esta muy descuidado. El desayuno es muy caro y lo unico que te ofrecen es comida envasada y escasa. El trato de la propietaria fue horrible.Habitaciones: 1/5
Todo estaba bastante sucio. Además los propietarios viven en la misma casa y continuamente estan atentos a todo lo que haces y por ese mismo motivo sientes que tienes poca privacidad. El desayuno muy péssimo y caro para lo que te ofreceden. Minutos más tarde nos paramos para poder desayunar porque nos quedamos con hambre. Relación calidad precio muy caro.
Nada recomendable este agroturismo. Por las noches quitan la calefaccion, no tienes intimidad ya que los caseros entran y salen a su antojo del txoko, hay que pedir leña para el fuego bajo ya que la tienen guardada bajo llave y te la reponen ellos mismos. En definitiva la experiencia negativa. Lo unico positivo el txoko que es grande. Por cierto si vais un grupo grande llevar el menaje que escasea y es pequeño.
Comenta sobre este lugar

Agregue este mapa a su sitio web;



Nosotros usamos cookies

Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad