facebooktwitterpinterest

Reseñas, información para Ovida Centro Intergeneracional

Ovida Centro Intergeneracional

Sobre Nosotros

Servicio de Atención Especializada

Historia

Ovida Asistencial, el servicio de Atención Especializada para Personas Mayores Dependientes, se presenta como un concepto asistencial hasta el momento desconocido en Asturias (España).

Ovida Asistencial, nace como una gran apuesta por un Proyecto de Implantación Sociosanitaria en Asturias, con el compromiso de colaborar con la Administración Pública en la puesta en marcha de un proyecto de mejora de la Atención Sociosanitaria, bajo el marco de la Ley 1/2003 de servicios sociales.

Ovida Asistencial, cuenta con 6 Unidades de Atención Especializada, distribuidas en módulos de 30 y 60 plazas. Para atender a estas Unidades, el Equipo de Valoración y Atención Sociosanitaria evaluará a las personas mayores dependientes, elaborará un plan de cuidados y las distribuirá entre las distintas Unidades en función de las distintas patologías que presenten, así como de la intensidad de cuidados que precisen.



"Ovida es un centro intergeneracional, formado por 4 edificios, que ocupan 36.000m2 y que da alojamiento y servicios a personas mayores adultas, jóvenes estudiantes y adultos menores de 65 años dependientes. Las diferentes edades dan lugar a Ovida Mayores, Ovida Centro de Día, Ovida Estudiantes y Ovida Diversidad Funcional. Nuestro centro ofrece instalaciones modernas y adaptadas tanto lúdicas, como deportivas y residenciales, los mejores servicios para cada edad y el mejor ambiente para vivir."
Dirección: Calle Lena 5, 33006 Oviedo
Teléfono: 984289330
Ciudad: Oviedo
Ruta: Calle Lena 5
Código postal: 33006


Lugares similares cerca
Montecerrao Asistencial Montecerrao Asistencial 515 metros Excelentes instalaciones y excelente trato de todo el personal. La comida es magnífic...
Residencia Sierra del Aramo Residencia Sierra del Aramo 14 km No la recomiendo a nadie trabajé 13 horas diarias durante dos días al segundo le dije...
Reseñas
Oviedo, 16 de octubre de 2022 Nuestro agradecimiento a la Residencia Ovida Oviedo: Tras la pérdida de mi madre, María del Carmen Álvarez Álvarez Maruja – 2ª planta, no quiero dejar pasar la oportunidad de mostrar mi agradecimiento a todo el personal que trabaja en la Residencia Ovida, destacar equipo médico, enfermería, y en especial a coordinación y auxiliares de la planta 2ª que durante los casi cuatro años que mi madre permaneció se encontró acogida, integrada y feliz, lo que hizo que la última etapa en la vida de mi madre fuese más agradable, hasta el punto de que al poco tiempo de residir en el centro mi madre decía “es mi casa”. No queríamos que llegara este doloroso momento, pero a sus 96 años, se marchó para disfrutar de su merecido descanso, y nos dejó su cariño y su recuerdo. Durante el estos casi cuatro años que mi madre estuvo en la residencia, fuisteis su segunda familia. Le disteis a mi madre lo más bonito que un ser humano puede dar a los demás “dedicación, cariño, amor”. Por lo que quiero expresaros en mi nombre y el de mi familia, y seguro que, en nombre de mi madre, nuestro reconocimiento a vuestra labor, trabajo y profesionalidad. Muchas gracias, seguid haciendo esta gran labor, permitiendo que la vejez de nuestros mayores sea más grata y llevadera. Ángel Infiesta Álvarez Hijo de Maruja
Mi padre estuvo 3 meses en la residencia. El personal encantador, pero tienen mucha gente para pocos empleados. Perdieron ropa de mi padre, le asignaron otra que no era de él. Hay bastante descontrol respecto a las propiedades ropa, calzado, neceseres, etc. de los residentes.
No aceptan a una persona de 59 años con discapacidad del 65% simplemente por no tener 60 años. Dirección no da la cara y dejan que sean sus empleados los que lo haga. Uno no decide a que edad le da un ictus cerebral como todo el mundo puede comprender.
Precisamente el trato no ha sido muy bueno respecto a mi abuela, un domingo la dejasteis sola en su habitación en una silla sentada durante horas sin supervisión que venía de pasar la noche en hospital sin dormir hasta que se cayó de puro cansancio,con resultado de cadera rota y llaman a un familiar y le dicen que mi abuela es quejosa que no tiene indicios de fractura y queríais dejarla hasta el lunes sufriendo de dolor!!! Después de lo ocurrido, dejábais a mi abuela sin comer porque tenéis un ratio y unos minutos para darle la comida. En 3 semanas los familiares quedamos impactados por la pérdida de peso!!!!! Ni a un animal se le hace eso!!! Mi abuela pidiendo agua cada vez que yo la llamaba y otros familiares les ocurrió lo mismo, mi abuela pidiendo agua a nosotros, y yo una vez colgaba, volvía a llamar a Ovida para que le dieran el agua! Y decían que no quería beber, pues el resultado ha sido que mi abuela está hospitalizada por deshidratación, y pide agua fresca y la bebe perfectamente!!!según doctora del hospital que nos dijo "a los ancianos hay que darles líquidos estar pendientes durante el día" a mí abuela no se la daban ni pidiéndola!!! Y desde que los familiares no entramos al Centro ahorráis en pañales. Pues mi madre pudo ir en visita excepcional a la habitación de mi abuela media hora a visitarla y según llegó al pasillo daban arcadas!! a las 12:30 h. Lo comentó en el momento!!! SINVERGÜENZAS!!!!!!!
Estuve viviendo durante un año en esta residencia y mi experiencia fue nefasta. La comida era muy mala comida precocinada congelada, de la peor calidad, el horario muy de comidas muy limitado te quedabas sin comer porque tus horarios no eran compatibles, en mí caso clases en la universidad, y no hacían nada por buscar una solución, el servicio de limpieza brillaba por su ausencia y que decir de los 70€ del servicio de lavandería, que te entregaban la ropa en el mejor de los casos más sucia extraviaban ropa, aparecía teñida de otros colores, etc. Y luego los horarios impuestos a mitad del año de entreda y de salida por la noche si te qurdabas en casa de algún amigo, ya podías pedirle el sofá cama, porque como te retrasases unos minutos el señor de seguridad no te dejaba entrar, quedandote esperando fuera dos o tres horas en una calle inospita hasta las cuatro de la mañana, como fue mi caso. Los 600 euros mensuales peor invertidos de mis padres. Sin contar internet, tv, lavandería y las comidas fuera de la residencia. Nada recomendable!
Lo que más me gustó fue la piscina cubierta, muy agradable y relajante y que además, viene incluida en la reserva. La habitación bastante moderna, que se dividía en salón con el sofá cama y el dormitorio con dos camas y el baño. Las vistas de Oviedo desde la habitación muy bonitas desde el séptimo piso. Buena cocina, con microondas, vitrocerámica y nevera. Lo que menos me gustó fue el baño, que cuando me duchaba, todo el suelo se mojaba ya que todo estaba al mismo nivel adaptado a personas discapacitadas y ancianas. El buffet no llegamos a probarlo. Curiosa mezcla de geriátrico, apartahotel y residencia de estudiantes. Pero en general todo bien.
Trabajadores muy involucrados en la atención de los residentes pero la Dirección es pésima en la gestión. Se nota la falta de medios en ocasiones, no todo es buscar rentabilidad en detrimento de falta de personal y menos en este sector de actividad
Las apariencias engañan por lo menos en el cuidado de los mayores. Caos absoluto, perdida de ropa, sustracciones, rotación de personal, miles de interlocutores, despersonalización y a precios abusivos...animus lucrandi absoluto....no se fie del aspecto, la realidad es otra...busque algo mas familiar y mejor gestionado.
Un sitio absolutamente especial y en cierto modo mágico. Conviven en el complejo aunque en bloques separados estudiantes, huéspedes y residentes, creando una “comunidad” muy enriquecedora. Un proyecto que ojalá se desarrolle en otras localidades. Enriquece.
Sitio deplorable, hemos ido a preguntar precios e informarnos de todo lo que incluía y la verdad que salimos muy decepcionados tanto con el trato que nos dieron como por lo excesivo del precio para lo que incluyen. Instalaciones que parecen buenas por fuera pero una vez que entras ves muchas cosas que no concuerdan con un geriátrico en el cual deberían de cuidar hasta el mínimo detalle mismamente esa mezcla que intentaron hacer de geriátrico y residencia de estudiantes...y eso que solamente estuvimos una hora, la verdad que no lo recomiendo para nada
Comenta sobre este lugar

Agregue este mapa a su sitio web;



Nosotros usamos cookies

Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad