facebooktwitterpinterest

Reseñas, información para Palacio De Exposiciones Y Congresos "ciudad De Oviedo"

"Palacio de Exposiciones y Congresos"
Dirección: Calle Arturo A Buylla, 5, 33005 Oviedo
Teléfono: +34 985 96 27 41
Ciudad: Oviedo
Ruta: Calle Arturo A Buylla, 5
Código postal: 33005



búsquedas relacionadas: Palacio de Congresos de Oviedo problemas, Palacio de Exposiciones y Congresos Oviedo, Palacio de Exposiciones y Congresos Calatrava Oviedo, Palacio de Congresos de Oviedo Arquitectura, Eventos Oviedo hoy, Oviedo, España mapa, ESRA OVIEDO, Pueblos de Oviedo España
Lugares similares cerca
Auditorio Palacio de Congresos Príncipe Felipe de Oviedo Auditorio Palacio de Congresos Príncipe Feli... 779 metros Muy bien situado, en el centro de la ciudad.Dispone de buen aparcamiento en el entorn...
Reseñas
Es uno de los edificios más singulares de Oviedo y se erige en la conocida como parcela de Buenavista, en lo que fueron los terrenos del antiguo estadio de fútbol Carlos Tartiere hasta el año 2003. Oviedo dispone desde 2011 de un Palacio de Exposiciones y Congresos PEC, construido en Buenavista con proyecto del arquitecto Santiago Calatrava, Premio Príncipe de Asturias de las Artes den 1999. El Palacio, en gestión municipal desde 2014, es un espectacular edificio blanco con 15.640 metros cuadrados de superficie en hormigón, acero y cristal en forma de caparazón y con las características costillas gigantes de la obra de su creador, al que se accede desde una superficie acristalada. En el interior, el vestíbulo ofrece 2.750 metros cuadrados de superficie diáfana y con gran altura para la instalación de stands; el suelo tiene encastrados cuadros de conexiones eléctricas y red cada dos metros cuadrados. Es un espacio también apto para acoger servicios de catering, para los que el Palacio cuenta con cocina de apoyo. Al fondo del vestíbulo se encuentra la “Sala de Cristal”, con capacidad para 300 asistentes en montaje tipo teatro y dotación audiovisual. Su nombre viene de su característico muro curvo de cristal panelable que puede quedar abierto o cerrase para aislar la sala a lo que contribuye un cortinón que cambia las condiciones de luz y sonido del espacio. La Sala Principal del Palacio de Congresos, a la que se accede por los laterales del vestíbulo, tiene un aforo de 2.152 asistentes, con la posibilidad de panelar la sillería a 1.050 asientos, dejando oculta toda la mitad superior. También se puede acotar solo la zona central inferior con figuras “robasientos”. Entre los principales recursos técnicos de esta Sala destaca la pantalla gigante de LED y altísima calidad de imagen de manera que la nitidez de la proyección no varíe con la entrada de luz natural, ya que el espacio no se oscurece. Fueron especialmente reseñables los innumerables Problemas durante su construcción y el sobrecoste de la misma. Actualmente en sus instalaciones hay oficinas de varias consejerías del Gobierno del Principado de Asturias.
Fue una obra espectacular!!!...quienes estuvieron, eran conscientes de que lo que se estaba haciendo era algo único e incluso irrepetible.
Edificio de gran diseño, característico de Calatrava. Espectacular salón de actos. Con abundantes baños y ascensores para acceder a las plantas superiores. Parking cercando aunque no con acceso directo.
El Palacio de exposiciones y congresos de Oviedo, comúnmente conocido como Calatrava por motivos evidentes o el centollo también por motivos bastante obvios es un edificio de servicios múltiples, con un hotel, oficinas del Principado, zona de congresos y centro comercial. El centro comercial ha sido un fracaso y toda esa zona está cerrada, y no se prevé su apertura a corto plazo. La parte del Principado, el hotel y la zona de congresos funciona aceptablemente, existen varias salas de distinto tamaño que permiten adaptarse a casi cualquier evento pero la sostenibilidad global del edificio siempre está en duda, básicamente por ser gigantismo, por posibles daños estructurales y, sobre todo por ser un símbolo otro más de otra época que ahora le cuesta encontrar su sitio. El edificio en sí es enorme, que no deja indiferente para bien o para mal, pero que está encajonado en un sitio mínimo y que aún no ha encontrado su sitio en Oviedo. Eso sí, si gusta el diseño de Calatrava, merece la pena ver el edificio.
Las fotos son muy bonitas, pero su utilidad .... Es desproporcionado para su ubicación. Cuando lo visitó su autor, una vez construido, dijo que oía al Palacio dialogar con las torres de los edificios que le rodeaban. Yo creo que los edificios de alrededor le decían palabras no muy agradables.
Los exteriores una vergüenza. Da pena que una inversión de esas características se encuentre en las condiciones que están. En rampas de acceso, los muros negros y un aspecto de suciedad alarmante, igual que la rampa. Y no digamos la cubierta, que nunca se pudo abrir y está negra, sucia, "ferruñosa", los cristales sucios. Una impresión lamentable para los ovetenses y para todos los que nos visiten. Una pena, que algo que debería ser un símbolo de la ciudad se encuentre así. Es verdad que desde el parto todo salió mal pero ya que tenemos que convivir con ello , por lo menos pongamos los medios para que los ovetenses podamos sentirnos orgullosos y no sentirnos avergonzados por la impresión de dejadez y abandono que ofrece.
La señalización para entrar es terrible. Fui a un congreso y rodeé todo el edificio, atravesé pasillos de servicio, pregunté en varios sitios y nadie me indicaba... Y no era la única. Como yo había como 10 personas dando vueltas. La acústica en los espacios es bastante mala, se mezcla el sonido entre ponencias, zonas de café, mesas de reuniones... Mucha estética y poca practicidad.
Un lugar impresionante! Hermosamente construido, una belleza de arquitectura. Lastima que este tan descuidado y falto de mantenimiento.
360.000.000 de € lo que ha costado... O más bien nos ha costado. Un edificio que ni siquiera se utiliza. Al menos cuando quiero recordar porque vivimos en permanente crisis económica sólo tengo que ir a Oviedo a ver esta pirámide del siglo XXI.
El edificio impresiona a pesar de tener la etiqueta de uno de los más feos de España. Calatrava hizo este edificio donde se ubicaba el estadio Carlos Tartiere. Ha tenido algún que otro problema de desprendimientos. Desde el monte Naranco es más impresionante.
Comenta sobre este lugar

Agregue este mapa a su sitio web;



Nosotros usamos cookies

Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad