facebooktwitterpinterest

Reseñas, información para Palacio de Liria

Palacio de Liria
"El Palacio de Liria es una de las residencias privadas más importante de Madrid. Fue construido entre 1767 y 1785, por orden del III duque de Berwick y de Liria, don Jacobo Fitz-James Stuart y Colón. Esta obra monumental se la debemos principalmente al reputado arquitecto Ventura Rodríguez 1717-1785, quién sustituye a Louis Guilbert, completando así un edificio de estilo neoclásico, de planta rectangular, alargada y compacta en su interior. El arquitecto inglés Sir. Edwin Lutyens 1869-1944 planteó varias reformas, encargadas por el XVII duque de Alba, don Jacobo Fitz-James Stuart y Falcó."
Dirección: Calle de la Princesa, 20 , Madrid 28008, ES
Teléfono: 912 30 22 00
Ciudad: Madrid
Ruta: Calle de la Princesa, 20
Código postal: 28008


Horas laborales

lunes: 09:00-20:00
martes: 09:00-20:00
miércoles: 09:00-20:00
jueves: 09:00-20:00
viernes: 09:00-20:00
sábado: 09:00-20:00
domingo: 09:00-20:00


búsquedas relacionadas: Palacio de Liria entradas, Palacio de Liria arquitecto, Palacio Real de Madrid, Palacio de la duquesa de Alba en Madrid, Palacio Real Madrid gratis, Palacio de la reina Madrid, Palacio de las Dueñas, Palacio Real precio Madrid
Lugares similares cerca
Museo de la Catedral de la Almudena Museo de la Catedral de la Almudena 1 km El acceso a la catedral es gratuito, lo que hay que pagar es la entrada al museo e in...
palacio moncloa palacio moncloa 4511 km Muy lindo el lugar, tuve la oportunidad de conocer la sala de prensa, es muy amplia y...
Reseñas
Una belleza de Palacio, un rincón de Historia en Madrid digno de visitar. Un privilegio que la Casa De Alba deje entrar en sus salones al público. La tienda es maravillosa, te lo quieres llevar todo...pero los precios no te lo permiten jajaja, las damas guías son muy amables y te explican muy bien acerca de varios detalles que no dicen en las Audioguías, te acompañan en todo el recorrido y están pendientes de todo y sobre todo de que disfrutes de la visita. La biblioteca es impresionante por la categoría de los libros y documentos y por la magnitud de la misma. Además ahora hasta marzo está la Exposición de la Moda en La Casa de Alba, muy bonita. A quien le guste la Historia y sepa apreciarlo, que no se lo pierda!!
Una interesante visita a la Casa y los grandes tesoros de la familia Alba en Madrid. La visita es audioguiada y vas acompañado de un guía en todo momento La entrada es cara 16 euros, sólo se visita una planta del palacio y no se permite hacer fotografías, pero la visita merece la pena por la gran cantidad de obras de arte que atesora el palacio. Increíble la biblioteca y los manuscritos tan interesantes que atesora.
Un Palacio a la altura de la Casa de Alba. La visita,guiada, muestra sólo una de las plantas del Palacio, en otras vive parte de la familia, pero en ella se atesora una colección de obras de arte, sobre todo pintura, a través de la cual uno se da cuenta de su peso en la historia de España , de su papel en la política y en la sociedad a lo largo del tiempo. Desconocía que Cristóbal Colón formara parte de su propia historia, de la Casa de Alba, de su escudo. En la biblioteca obran expuestos varios manuscritos de su puño y letra , con referencias tanto al descubrimiento como de la relación con la familia.
Cuantas ganas tenía de visitar esta casa palacio ..vivienda habitual en Madrid del Duque de Alba, y su familia.tuve la oportunidad de visitar también el palacio de Dueñas en Sevilla. Hay un gran equipo de trabajadores para gestionar estas visitas.. y una audioguias en varios idiomas cuyos auriculares son bien cómodos y no molestan en el oido como los que suelen darnos en otros lugares. Las estancias que nos muestran están llenas de obras de artes: pinturas, lámparas, tapices, jarrones, esculturas.. no está permitido hacer fotos. Me dio pena no poder visitar los jardines interiores, me encantan pero comprendo las razones que nos dio el guía ..de que son de uso personal de la familia.. Muy recomendable...
Al pasar por el portón de la entrada de servicio, y después de sortear unos laberintos al estilo The shining, te encuentras con un palacete sacado de cualquier serie de esas que te ves en un finde, y cuando la vista creé haberlo abarcado todo, una planicie de jardín meticulosamente cuidado te arropa con el verdor de éste otoño que no sabe el mismo donde está! Fuentes, ornamentos, estatuas, columnatas y muuuucho verde sirven de contraste con el color crema del Palacio de Liria, dejemos los datos históricos para los guías, y disfrutemos de éste monumento en pleno centro de Madrid, la ciudad única, que no deja de sorprenderme.
Una vergüenza que después de pagar 16 euros, solo te enseñen algunas estancias de la primera planta y la biblioteca en la planta baja. Es con audioguia pero un"guia" te va siguiendo para que no te pares. Sin tiempo para disfrutar cada estancia repleta de objetos y obras de arte. Prohibido hacer fotos para admirar más tarde lo que no te dejan disfrutar y cuando salgo al jardín me dicen que no te dejan pasear alrededor, sólo ver la explanada de césped. Me ha parecido una tomadura de pelo. Por supuesto que hay que ir una segunda vez al menos, porque con una sola visita no te enteras de nada. He salido muy enfadada.
El Palacio es digno de visitar para disfrutar de las obras de arte de su interior, y repasar la historia de la Casa de Alba. El interior del palacio tiene un ascensor, por lo que es accesible. Pero el acceso hasta el palacio es terrorífico: transitar en silla de ruedas sobre grava es torturador. Yo digo que ya que se paga por la visita, al menos deberían mejorar el acceso. Tiene baños accesibles. Recomendable.
La visita al palacio está bien, es interesante, pero le sobra autobombo a la Casa de Alba en especial a los titulares actuales pero el formato con audioguía es peculiar: un guía humano te acompaña por las salas y te va diciendo con gestos lo que tienes que mirar según avanza el audio. Es un poco ridículo, parece una azafata diciendo donde está la puerta de emergencia en un avión. No se pueden sacar fotos en el interior.
Magníficamente conservado este palacio, lleno de obras de arte. Pero no se podían hacer fotos en su interior. Al comprar las entradas hay que seleccionar día y hora. La visita es guiada.Se visitó enDía laborableTiempo de esperaSin esperaReserva recomendadaSí
Es la segunda visita que hago al Palacio y ha sido más provechosa que la primera porque, sabiendo lo que iba a ver, he podido filtrar la información, fijarme y apreciar otros detalles. Recomiendo una segunda visita a este Palacio lleno de Arte e Historia. Para ello sería bueno que rebajasen un poco el precio de la entrada. Nosotros hemos ido por gentileza de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Madrid.
Comenta sobre este lugar

Agregue este mapa a su sitio web;



Nosotros usamos cookies

Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad