facebooktwitterpinterest

Reseñas, información para Palacio de los Reyes de Navarra

Historia

El palacio de los Reyes de Navarra, también conocido como palacio de los Duques de Granada de Ega, en Estella es el único edificio románico de carácter civil existente en Navarra, junto con el hórreo de Iratxeta.
Se trata de un edificio románico construido en la segunda mitad del siglo XII, situado en la plaza de San Martín y haciendo esquina con la calle de San Nicolás, antigua entrada de peregrinos.
El elemento más significativo es la fachada principal, situada frente a la escalinata de San Pedro de la Rúa. Consta de dos pisos construidos en sillería, que quedan divididos en altura por una cornisa moldurada sencilla. El cuerpo inferior constituye una galería de cuatro arcos enmarcados por columnas adosadas al muro, con decoración en sus capiteles de tipo vegetal y figurado.
En la parte izquierda se encuentran figuras de formas estilizadas que narran un episodio de la Leyenda de Roldán, en concreto la escena de la lucha de Roldán contra el gigante Ferragut, intentando ejemplificar la lucha del bien contra el mal. Está firmado por Martinus de Logroño. En la parte derecha la decoración está formada por finas hojas de penca, de raigambre cisterciense.

Dirección: calle San Nicolás 1, 31200 Estella, Navarra, Spain
Teléfono: +34 948 54 60 37
Ciudad: Estella
Ruta: calle San Nicolás 1
Código postal: 31200


Lugares similares cerca
Palacio de los Reyes de Navarra Palacio de los Reyes de Navarra 12 metros Estaba cerrado para la preparación de una exposición. Pero sólo su fachada merece una...
Iglesia del Santo Sepulcro (Estella) Iglesia del Santo Sepulcro (Estella) 333 metros Iglesia del Santo Sepulcro; en la parte derecha del río Ega; en el camino por donde l...
Reseñas
Ubicado en el antiguo palacio de los Reyes de Navarra, en un edificio románico de carácter civil. El museo alberga el legado polifacético del artista Gustavo de Maeztu.
Explicación del capitel de Ferragut y Roldan, en el Palacio de los Reyes de Navarra. Contiene las inscripciones: “Feragut. Rollan. Martinus me fecit”. Es un tema tratado en diversos puntos del camino de Santiago.
Espectacular, fui con niños, hay una visita guiada para ellos, a las 12 y a las 17.00 le enseñan un actor vestido de la época y les dan material para que vayan aprendiendo. El Palacio por otro lado es muy chulo en Olite.
Un motivo más para visitar Estella. Una buena colección de este autor tan representativo de su época. No olviden que en la planta superior hay también obra en papel: grabados y dibujos. Es lo que más me gustó del museo. La sede del museo es también uno de los edificios destacados del impresionante conjunto monumental que nos ofrece Estella. Hay mucho y de calidad.
Hermoso museo del pintor vitoriano que se afinco en Estella , dejando sus pinturas para el municipio de Estella.El museo ubicado junto al camino de Santiago en un bonito palacio , tiene una retrospectiva amplia de la obra del pintor.Entrada gratuita.
Museo interesante. Bien conservado y acondicionado. Me llamó la atención, sin embargo de ahí mi valoración regular, la indiferente atención dispensada por las personas que lo atendían, en especial la atención dispensada por parte de la persona ubicada en el mostrador de entrada. A nuestra llegada, esta persona estaba hablando por teléfono. Le solicitamos un folleto informativo de la colección y nos indicó con señas mientras atendía el teléfono que no disponían de dicho elemento. Cuando abandonamos el museo y volvimos al lugar de partida, coincidimos de nuevo con esta persona, que permanecía en el mostrador, ya sin teléfono, pero con la misma actitud de indiferencia hacia el visitante. No sé si todo ello obedece a que el museo es "gratis" no se si los impuestos ciudadanos pueden calificarse con este apelativo. En caso de ser así, yo sugeriría el cambio del concepto "gratis" vía impuestos por cobrar una entrada y recibir visitantes/ingresos por los méritos de la gestión/atención de los responsables del museo. Creo que el actual modelo de gestión es mucho más caro y culturalmente ineficiente. Una pena.
Museo pequeño pero excelente. Un personal agradable
La exposición de Fermín Alvira muy interesante.
No había estado antes en este museo. La obra de Gustavo de Maeztu me ha parecido muy interesante, tanto por su visión de las costumbres de su época como su magistral manejo del color.
La visita está dividida en tres pisos: el primero es para las exposiciones temporales, los otros dos pisos son la exposición permanente de obras de Maeztu. De la arquitectura original en el interior no queda nada, ya que está totalmente reformado.
Comenta sobre este lugar

Agregue este mapa a su sitio web;



Nosotros usamos cookies

Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad