facebooktwitterpinterest

Reseñas, información para Palacio de Mon

Dirección: 33777 San Martín de Oscos
Ciudad: San Martín de Oscos
Código postal: 33777


Reseñas
Estabamos de paso por San Martín de Oscos y nos hablaron de la ruta que iba al Palacio de Mon y nos pusimos a hacerla tranquilamente. Bajamos caminando al final no por la ruta sino por la carretera que baja directa al palacio. En plena primavera se oían a las abejas zumbar y conforme nos acercamos al palacio debía haber un buen enjambre deseamos que no fueran velutinas El palacio por fuera bien conservado las paredes escudos, el resto nada. aunque ojalá lo recuperen y reabran del todo ya que su entorno es idílico y es una pena que no se destinen más recursos para darle el valor que tiene Si vais a bajar en coche la carretera es muy estrecha y si os cruzais con otro tendréis que dar marcha atrás un buen rato.
Palacete abandonado pero precioso, tanto por el entorno como por los escudos que aún conserva su fachada que además es impresionante por su construcción a base de piedras de pizarra talladas.
Esta cerrado, pero por la rendija de una puerta puedes dar una ojeada a las ruinas interiores.
Parece que nunca vas a llegar. Recorres carreteras y caminos a través de enormes praderías llenas de ganado lustroso y aburrido. Pero al final de un hueco te asombra el perfil de un viejo palacio abandonado de la mano de Dios que en su día fue residencia nobiliaria de la familiar Mon. Me abstengo de ofrecer notas sobre estilos o visicitudes de tan enorme propiedad. Infórmese usted lo mejor que pueda para aprovechar la visita.
Restos de un edificio que debió ser espectacular, rodeado por un bosque en medio de la nada, con tres casitas cerca. Es una pena su estado de abandono. Me pregunto a quien se le ocurrió construir semejante edificio en un sitio tan recóndito. Si estás por la zona, merece la pena verlo.
El Palacio en si está en muy mal estado y tal vez no iría a verlo a propósito pero el trayecto y el entorno donde se encuentra si merece la visita.
Un palacio del barroco asturiano ubicado en un recóndito y solitario paraje de los Oscos. A cinco kilómetros aproximadamente de San Martín de los Oscos, nos sorprende, por inesperado este edificio con su fachada principal blasonada. El entorno es de una belleza que acongoja. Se puede visitar con reserva.
Magnífica visita guiada
En un maravilloso paraje de los Oscos.
Es un sitio bonito por la casona Palacio, está algo cuidado pero parece que se le da poco valor.
Comenta sobre este lugar

Agregue este mapa a su sitio web;



Nosotros usamos cookies

Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad