facebooktwitterpinterest

Reseñas, información para Palacio Episcopal

Dirección: C/SAN JUAN, Tarazona, Aragon, Spain
Ciudad: Tarazona
Ruta: C/SAN JUAN


Lugares similares cerca
Palacio Episcopal Palacio Episcopal 224 metros Que un domingo la visita sea de 11 a 12h y la guiada a las 13h siendo un 6 de Noviemb...
Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Flagelación Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Flagel... 16 km Cofradía fundada en 1956 en la localidad de Tarazona (Zaragoza)
Reseñas
Que un domingo la visita sea de 11 a 12h y la guiada a las 13h siendo un 6 de Noviembre, un poco de pena. Si pretenden potenciar el turismo, van por mal camino. Si además tenemos en cuenta que se solapan las horas de visita con la catedral, mejor irse a otra parte. Ah! y el lunes cerrado. Por cierto, sería de gran ayuda que los horarios coincidan en su web y en Google.
Tarazona muy bonito puebloSe visitó enDía festivoTiempo de esperaSin esperaReserva recomendadaNo
Es uno de los edificios emblemáticos de la ciudad y actualmente está en reforma ya que en 2020 se declaró Bien de interés cultural. Su aspecto hace a fortaleza si miras desde el río y a fines del XVI , Felipe II celebró aquí las Cortes de Aragón.
Pues que puedo decir de un Palacio Episcopal que posiblemente se ha abandonado durante años y que el estado actual es simplemente lamentable Soy consciente que está en fase de restauración pues es evidente pero tal vez sería mejor cerrarlo al público al menos hasta que ciertas grietas, las que están en las escaleras de acceso a la primera planta , sean reparadas No es agradable para los que amamos La Historia, El Arte , ver lo que he visto hoy ni tan siquiera por el módico precio de 1,5€ que he pagado
Antigua zuda musulmana fortaleza y posterior residencia de los reyes de Aragón. En 1386, tras la destrucción de las casas episcopales de El Pueyo, en el barrio de la Almehora, fue comprado por el obispo Pérez Calvillo. Aquí se inició una profunda transformación del edificio que no acabó hasta el episcopado de González de Munebrega 1547-1567. Destaca la cúpula de la escalera noble, el patio, el salón de retratos de obispos, obras de Pietro Morone, y la galería de arquillos de la fachada que da al río Queiles. La fachada sur se presenta en forma de retablo exterior. En 1591 Felipe II celebró Cortes en este edificio tras las Alteraciones de Aragón y redujo severamente la institución del Justicia de Aragón. En esa misma estancia en la ciudad, el rey regaló una coraza de plata labrada, en agradecimiento a esta por su apoyo en el conflicto. A principios del siglo XX fue vendida a un anticuario y hoy se encuentra en el Museo Británico. Otro triste episodio es la venta, también en la primera mitad del siglo pasado, de tres techumbres mudéjares provenientes del palacio Episcopal al magnate americano de los medios de comunicación William Randolph Hearst.
Una Verdadera Vergüenza lo mal qué se lo montan. En su página el horario es de 16.00 a 18.00 h y llegamos a las 16.50 h estaba abierto pero no había nadie. Un señor muy amable nos dijo qué estarían enseñandoselo a alguien y que esperamos un poco. Después de esperar hasta las 17.40 h, aparece una señorita no muy agradable que sé diga, y nos dice qué ya es muy tarde... Cuando llevábamos casi una hora Esperando. Lo dicho...DE VERGÜENZA.
Me parece inaudito que en España no sepan en dónde están los tres techos faltantes del Palacio Episcopal de Tarazona porque en México sí sabemos en dónde están. Pues bueno, si los compró William Randolph Hearst PERO, después de caer en desgracia y la Gran Depresión, estuvieron guardados en bodegas. Ahora están en México, específicamente en Monterrey, Nuevo León, y son parte de la residencia privada del Sr. Mauricio Fernández, ex alcalde de San Pedro Garza García, uno de los suburbios más ricos de México y no piensa devolverlos jamás.
Muy recomendable la visita. La guía muy buena y entregada en sus explicaciones.Se visitó enFin de semanaTiempo de esperaSin esperaReserva recomendadaSí
Impresionante edificio con fachada espectacular, la restauración está siendo muy laboriosa pero muy fructífera. Nos ha encantado la explicación de la sala de los obispos. La única pega que éste edificio ha estado abandonado durante muchos años ante los elementos naturales y eso se denota sobre todo en su cúpula, que a pesar del trabajo monumental que se está haciendo se va resintiendo. Por el resto la guía nos ha dado unas excelentes explicaciones. Recomendamos su visita.
Bonito palacio y unas excepcionales vistas desde sus terrazas
Comenta sobre este lugar

Agregue este mapa a su sitio web;



Nosotros usamos cookies

Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad