facebooktwitterpinterest

Reseñas, información para Pantà de Santa Fe

Dirección: Gualba, Cataluna, Spain
Ciudad: Gualba



búsquedas relacionadas: Pantano de Santa Fe
Reseñas
Lugar ideal para andar entre la naturaleza. La ruta de color naranja nos gustó mucho. Tardamos 1h 30m en hacerla a un ritmo tranquilo y haciendo alguna parada para hacer fotos. Indispensable calzado adecuado.
Lugar ideal para hacer senderismo de baja dificultad, rodeado de una naturaleza y vegetación muy bonita. El pantano ahora mismo lamentablemente tiene muy poca agua, pero el entorno es de lo más agradable en esta época otoñal.
Un lugar increíble, hay aparcamiento y un restaurante. Hay varias rutas que puedes hacer, algunas bastante fáciles que en menos de una hora las haces. También hay una ruta accesible para personas con movilidad reducida. Yo fui en agosto y estaba todo muy verde, con saltos de agua y el pantano espectacular. Merece la pena ir!
Lugar muy chulo de visitar si te gusta la montaña la naturaleza cruzar ríos y andar un poquito, no te lo puedes perder. Hay varias rutas hacer unas más cortas que otras pero la mayoría están muy bien. En general es un lugar donde pasar la mañana en familia o con amigos, hay una caseta donde te dan la información de las rutas hacer. Recomendable 100%.
Pantano de una belleza natural, se llega por un camino muy accesible para toda la familia, por entre un bosque espeso y una vegetación variada, es un sitio genial para relajarse y para desconectar, para ir con familia, amigos, ...incluso niños, pues es un camino plano y sin dificultad ninguna, ...
Sin lugar a dudas un lugar para visitar todo el año. En primavera se disfruta de la floración y de muchas variedades de insectos. El pantano se llena con el deshielo. En verano pasear por la sombra del bosque y remojarte en zonas en las que no haya peligro. Otoño, para mí la más bonita. Disfrutar de sus colores y sus riachuelos. Y por último invierno, todo blanco y más blanco, trineos, muñecos de nieve....
Precioso lugar para pasar el día, hacer foto,... Hay cerca parking y bancos donde parar a comer. El acceso es algo complicado y la carretera, al ser montaña, hay que ir con precaución sobre todo por las curvas pero merece la pena el viaje solo por verlo.
En mi opinión, un lugar perfecto para ir con los perros. Nunca falta el típico que le molestan los perros, pero los ves disfrutar. Nosotros densos Gracias por haberlo descubierto. Es nuestro lugar de relajación.
El embalse o pantano de Santa Fe se halla en la riera de Santa Fe, afluente del río Tordera. La presa se encuentra en el municipio de Fogás de Monclús, en la montaña del Montseny, en el entorno de Santa Fe del Montseny, donde se encuentra la ermita del mismo nombre, del siglo XIII, y el Hotel Santa Fe, de 1914, a unos mil metros de altitud. El embalse se alimenta de varias rieras, entre las que destaca la de Santa Fe, que nace poco antes de la riera de Passavets, que procede del Turó de l'Home. Tras el embalse, la riera de Santa Fe desciende rápidamente hasta la Central de Dalt y después del Gorg Negre se convierte en la riera de Gualba, que tras atravesar la población de Gualba desemboca en el río Tordera.
Fuimos con la familia escapando del calor del verano, y acertamos. No hace frío, pero estabamos 10º por debajo de la ciudad. Y casi todo el camino se recorre a la sombra. El camino que hay para dar la vuelta esta bien, pero no para ir con cochecito de niño. Acabamos el camino comiendo em el más que recomendable restaurante Avet Blau, que esta donde aparcamos el coche y donde empieza y acaba la ruta,
Comenta sobre este lugar

Agregue este mapa a su sitio web;



Nosotros usamos cookies

Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad